Rescatan a venezolanas de red de prostitución en España
Connect with us

Internacional

Rescatan a venezolanas de red de prostitución en España

Publicado

on

Rescatan a venezolanas en España
Compartir

En el Día Mundial contra la Trata de personas, la Guardia Civil de España informó este viernes 30 de julio que se llevó a cabo una operación en la que se rescatan 30 mujeres sudamericanas, entre ellas cinco víctimas colombianas y venezolanas, que eran forzadas a la prostitución.

Autoridades españolas detuvieron a 10 personas de distintas nacionalidades por traficar a 30 mujeres sudamericanas; para someterlas al delito de explotación sexual.

Las víctimas eran obligadas a consumir cocaína y se encontraban encerradas en viviendas de La Coruña (noroeste), Denia (este); Toledo (centro) y Álava (norte).

Los detenidos son cinco hombres y cinco mujeres; cuatro de nacionalidad dominicana, tres venezolanas, dos españolas y una colombiana.

Rescatan a venezolanas en España

Presuntos integrantes de la organización delictiva; dedicados a captar a las víctimas, su traslado y control.

Se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales.

Además de pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

En varios registros domiciliarios fueron hallados numerosos comprobantes de envíos de dinero; a otros países y 200 gramos de cocaína.

La operación comenzó por otra anterior desarrollada en Toledo; en una casa donde fue localizada.

Entre otras, una víctima venezolana; a la que los agentes convencieron de que denunciase.

La mujer, con un pasado «muy duro», según fuentes consultadas por EFE, desconfiaba y tenía mucho miedo a la organización que la explotaba; pues estaba amenazada con represalias para sus familiares en el país de origen.

Finalmente, los agentes la convencieron con un argumento: su denuncia podía ayudar a otras mujeres a salir de esa situación de explotación; así que se decidió. Era octubre de 2019 y la Guardia Civil comenzó a investigar a la red criminal.

Los explotadores publicaban anuncios (más de 3.000) de servicios sexuales en diferentes páginas de internet; parte desde la República Dominicana.

El número total de víctimas detectadas y controladas por la red desmantelada asciende a más de treinta mujeres de varias nacionalidades de Sudamérica; todas ellas en clara situación de necesidad y vulnerabilidad.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Aumentan los muertos por inundaciones en China a 302

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.