Rescataron a niña de un río en la frontera México-Estados Unidos - ACN
Connect with us

Internacional

Rescataron a niña de un río en la frontera México-Estados Unidos

Publicado

on

rescataron niña río frontera- acn
Foto: Instituto Nacional de Migración.
Compartir

Autoridades rescataron este domingo a una niña de origen chileno, quien fue abandonada en el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad mexicanas, a la altura de la entidad norteña de Coahuila, incluyendo a los Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Ciudad Acuña, evitaron que la menor de dos años de edad se ahogara.

Aseguraron ante este hecho, que fue abandonada en la corriente del río Bravo por personas migrantes adultas; de las cuales se desconoce si son sus familiares ni sobre su paradero.

“Mientras atravesaban el cauce, por la zona conocida como La Cortina, las personas migrantes llamaron la atención de las autoridades mexicanas; y señalaron hacia donde se localizaba la menor, quien intentaba mantenerse a flote en las aguas del río”, relataron en un comunicado del INM.

Autoridades rescataron a niña de un río en frontera

De esta manera, al notar la presencia de la pequeña en esa situación los encargados del INM y de Sedena; se lanzaron al agua para sacarla y brindarle los primeros auxilios.

Posteriormente, las autoridades mexicanas auxiliaron a la niña que rescataron minutos antes de que la corriente de una río en frontera se la llevara.

Esto significa, que los migrantes adultos dejaron a la menor allí tirada sin importale lo que le pudiera suceder; para de inmediato atravesar a territorio estadounidense.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1355659343224582149?s=20

Ya con la infante en manos seguras, verificaron su estado de salud y le proporcionaron ropa seca. Cabe destacar, que entre su ropa se encontró escondido una copia de su acta de nacimiento cubierta con una bolsa plástica, la cual fue expedida en Chile en octubre de 2018.

Ahora, como parte del protocolo de las recientes reformas legislativas a la Ley de Migración, que entraron en vigor el 10 de enero, en beneficio del Interés Superior de la Niñez; se notificó de los ocurrido a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de la entidad, para que se encarguen de la protección y asistencia legal de la niña que rescataron este fin de semana de un río en frontera.

Precisaron en éste sentido, que “a partir de los datos del acta de nacimiento, el INM detectó que cuenta con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias; por ser solicitante de la condición de refugiado, misma que se encuentra vigente”.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1355659347905441792?s=20

Con información: ACN/Infoabe/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Una madre lanzó a su bebé al río cuando peleaba con la pareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Periodista Jordi Évole sufrió un ataque de cataplexia en «El Hormiguero» (+ vídeo)

Publicado

on

periodista Jordi Évole cataplexia- acn
Jordi Évole (I) sujetado por sujetado por Pablo Motos.
Compartir

Durante el programa español «El Hormiguero», el periodista Jordi Évole sufrió un ataque de cataplexia; al finalizar el episodio cuando anunciaban al ganador del premio de 3.000 euros de la tarjeta de Openbank.

Aunque el programa de «El Hormiguero 3.0″ se desarrollaba de manera habitual, el presentador Pablo Motos conversaba con Iñaki el ganador oriundo de Galapagar (Madrid); quien se escuchaba poco expresivo, pero aseguraba que estaba sorprendido.

Esa actitud del hombre, generó bromas entre el presentador y el periodista, puesto que a través de la llamada no se mostraba muy feliz con el dinero con el que le habían premiado. De hecho, afirmó que «No soy muy expresivo pero estoy muy contento».

Periodista Jordi Évole sufrió una cataplexia

Toda esa situación, hizo que el Jordi Évole quien sufrió un ataque de cataplexia, comenzara a reírse y a interactuar con el ganador por varios minutos. Sin embargo, casi al finalizar ese blanco, ambos se levantaron de sus sillas y justo a los pocos metros de ellas se debilitó.

Fue así, que aún las cámaras grabando se vio en directo cuando tuvo que agarrarse del mesón y el presentador prestarle ayuda para que no se cayera. Pero, entre risas características de ese programa ambos dijeron chistes de lo que pasaba.

A pesar de lo antes mencionado, Pablo Motos reaccionó muy preocupado de que el periodista Jordi Évole sufriera ese ataque de cataplexia; pues tuvo que sostenerlo de pie puesto que estaba tembloroso.

En este contexto, cabe señalar que la cataplexiao cataplejía, es una enfermedad de la que precisamente padece el periodista Évole. Ésta, es un trastorno neurológico «asociado a la narcolepsia que se caracteriza por la pérdida súbita del tono muscular; frente a emociones fuertes como pueden ser un ataque de risa, pánico, ira o estrés», reseñó EFE.

Asimismo, habitualmente un ataque de cataplexia suele ser breve, su duración normalmente es de menos de dos minutos y no deja ninguna secuela.

Con información: ACN/EFE/Nucleo Noticias/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: El espectáculo con las butacas vacías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.