Una madre lanzó a su bebé al río cuando peleaba con la pareja
Connect with us

Sucesos

Una madre lanzó a su bebé al río cuando peleaba con la pareja

Publicado

on

Una madre lanzó a su bebé al río cuando peleaba con la pareja - acn
El cadáver de la pequeña lo hallaron a orillas del río Yaracuy. (Foto: Cicpc)
Compartir

Una madre lanzó a su bebé al río y le dijo a los funcionarios de la policía científica que la corriente se la arrancó de los brazos cuando intentaba cruzar el cauce. El cadáver de la pequeña lo hallaron a orillas del río Yaracuy.

Las pesquisas determinaron que la mujer, de nombre Soranyi del Carmen Vásquez Suarez, estaba peleando con su marido. En un momento de rabia arrojó a la niña al agua. La pequeña murió por inmersión. El infanticidio ocurrió en Yaracuy.

A través de una rueda de prensa, Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc); dio la información a los medios locales, nacionales e internacionales.

Sostuvo Rico, que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios de la Subdelegación Yaracuy esclarecieron el infanticidio de la niña de dos años. El cadáver de la pequeña lo hallaron a orillas del Río Yaracuy.

La madre la reportó primeramente como desaparecida. Según, cuando ella intentaba cruzar el río, la bebé fue arrastrada por la corriente. Se conformó un equipo de búsqueda de Protección Civil, quienes ubicaron el cuerpo
sin vida.

La madre lanzó a su bebé al río

Mediante las pesquisas realizadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Yaracuy, se pudo conocer que el día del hecho; la pareja se encontraba frente al río Yaracuy, originándose una fuerte discusión entre marido y mujer.

En la pelea entre Soranyi del Carmen Vásquez Suarez y su marido, Junior Rafael Perdomo Ortega,  la mujer arrojó a la niña al agua; no pudiendo ser rescatada por los adultos. De esta manera los funcionarios del Cicpc comprobaron la culpabilidad de la pareja en el hecho.

Soranyi del Carmen Vásquez Suarez, de 23 años de edad, Junior Rafael Perdomo Ortega, de 22; madre y padrastro de la pequeña; fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Yaracuy.

ACN/@douglasrico

También puedes leer: Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz

Sucesos

Hurtaron equipos y materiales de Dicae UC

Publicado

on

Hurtaron equipos y materiales Dicae UC
Compartir

Este lunes 6 de abril, personas desconocidas hurtaron equipos y materiales de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) de la Universidad de Carabobo (UC); dejándola desvalijada en su totalidad.

Así lo dió a conocer, el secretario da la UC, Pablo Aure a través de su cuenta en Twitter @PabloAure «con dolor informo que nuestra Dirección Central de Asuntos Estudiantiles @DIGAES_UC fue desvalijada completamente”.



Sobre el hecho detalló, que se llevaron aires acondicionados, unas 20 computadoras, impresoras, el motor de una nevera, cableado y demás artículos de oficinas. «La suma en dinero de lo hurtado, aún es incalculable debido a que en estos momentos de cuarentena nacional, no hemos podido realizar las gestiones para saberlo con exactitud», precisó.

Hurtaron Dicae UC este lunes

Luego de darse cuenta que hurtaron equipos y materiales de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) UC, Aure aseguró que ésta realidad significa una “pérdida cuantiosa” para ese espacio de la casa de estudios; dónde trabaja un personal que se encarga de realizar los trámites de documentos educativos solicitados por los estudiantes y egresados.

Ante ello, la autoridad UC afirmó, que “trabajamos con las uñas. Hacemos de tripas corazones para dotarla con donaciones. Trabajadores cumplen a pesar de las limitaciones porque ven a la @UCarabobo como su casa al servicio del país. Lamentablemente nos azotan y organismos de seguridad no cumplen con sus obligaciones”.

Por otro lado, el secretario informó que todos los documentos de los egresados y estudiantes regulares que cursaron estudios o están activos en la UC están archivados en ésta dirección.

En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, Marlon Díaz expresó que lamentó lo sucedido. Al tiempo, exhortó a los funcionarios de seguridad “a iniciar una investigación para dar con los responsables del crimen”.

En relación a este acto delictivo, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero informó que «los cuerpos de seguridad del Estado, están al frente de las investigaciones para esclarecer el hurto ocurrido este lunes en Dicae, de donde fueron sustraídas más de 20 computadoras, aires acondicionados, así como otros equipos».

Con información: ACN/Notitarde/Redes/El Tiempo Universitario/Foto: Captura de video

Lee también: Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído