Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz
Connect with us

Sucesos

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz

Publicado

on

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz - acn
Compartir

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años que asesinaron en Puerto Ordaz el 23 de marzo de este año. Imputan a cinco hombres y dos mujeres.

El día lunes 21 de octubre de 2019, inició en Caracas el juicio contra los siete imputados por la muerte de del femicidio de Ángela Aguirre.

Los presuntos homicidas, cinco hombres y dos mujeres, acudieron ante el Tribunal Segundo de Juicio, en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

El 20 de julio, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Control, Audiencias y Medidas en materia de violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, en audiencia preliminar; decidió mantener la privativa de libertad y ordenó el pase a juicio a los supuestos responsables en la muerte de la adolescentes de 16 años.

Los imputados son José Alberto Cedeño, de 18 años de edad; Wilmer Antonio Díaz Urbano, de 30; José Antonio Zorilla Zorilla, de 44, Glauber Jesús Zorilla Ríos, de 19 y Orlando Abrahan Salazar Vargas, de 35 años.

Asimismo, están imputadas Joselyn Gregoria González Barreto, de 18 años de edad y Dayana Carolina Nicieza Cancio, de 28 años.

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz - acn

Cinco hombres y dos mujeres con imputados por el homicidio de la estudiante de 16 años. (Foto: Redes)

Femicidio el 23 de marzo de 2019

La adolescente Ángela Aguirre falleció por inmersión la noche del sábado 23 de marzo de este año. Para el momento estaba acompañada de los ahora imputados por femicidio.

De acuerdo a las investigaciones andaban en la lancha La Kaki. La estudiante desapareció en medio de un paseo en el río Caroní.

La tarde de ese sábado había ido a un club en San Félix a celebrar el cumpleaños número 18 de su amigo José Cedeño. Con él y seis personas más fue a la isla La Terecaya.

Como a las 10:00 de la noche Ángela Aguirre zarpó desde el Club Italo hacia la Isla La Terecaya con los demás acompañantes de la lancha; pero más nunca apareció con vida.

Luego de la desaparición de la adolescente las autoridades iniciaron su búsqueda sin dar con su paradero. Hasta que en horas de la mañana del martes 26 de marzo localizaron el cadáver flotando sobre las aguas del río Caroní; específicamente en las adyacencias del Balneario El Rey, cerca de Mi Bohío.

Rescataron el cadáver de Ángela Aguirre

Tras su aparición sin vida, autoridades náuticas y detectives adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al lugar y rescataron el cadáver de Ángela Aguirre.

Este caso fue dramático desde el momento de conocerse la desaparición y posterior rescate del cuerpo sin vida de la liceísta de 16 años.

Como un elemento agravante, el jueves 11 de abril se conoció y difundió una nota de voz que dejó la adolescente antes de morir. Acusó a José Cedeño de haberla violado. Los padres reconocieron la voz de la estudiante de 4° año de secundaria.

Posterior al hallazgo del cadáver de la menor, la policía científica arrestó a los siete sospechosos a quienes imputaron la madrugada del domingo 14 de abril.

A José Alberto Cedeño, de 18 años de edad, apodado “Cabeza de Gato”, el Ministerio Público lo imputó por feminicidio, abuso sexual, suministro de sustancias a una menor de edad y omisión de auxilio y socorro.

Los otros cuatro hombres y las dos mujeres los imputaron por los cargos de cómplices necesarios de feminicidio y de omisión de socorro. Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz.

ACN/Panorama

También puedes leer: Española fue descuartizada por colombiano esquizofrénico en Madrid

Sucesos

Joven asesinó a su compañero porque se negó a comprar cigarrillos

Publicado

on

Joven asesinó a otro de una puñalada - ACN
Compartir

Una fuerte discusión entre dos jóvenes terminó en tragedia cuando uno de ellos asesinó al otro de una puñalada. Al parecer, la disputa surgió porque la víctima se negó a comprar una caja de cigarrillos.

Joven asesinó a otro de una puñalada en Anzoátegui 



La víctima quedó identificada como Maikol José Gamboa Maita, de 22 años, quien recibió una herida punzo penetrante en la región intercostal izquierda. La herida fue ocasionada por un cuchillo, informó el Pitazo.

Aún con vida Gamboa resultó llevado al ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa, pero murió a los pocos minutos de su ingreso. En horas de la tarde, el cuerpo fue ingresado a la morgue de El Tigre.

Según una fuente policial, Gamboa fue atacado por un joven de nombre Osmar José Sifontes Palma de 18 años, luego que este se molestó porque Maikol José no quiso ir a comprarle una cajetilla de cigarros.

De este modo, trascendió que una comisión del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal El Tigre, aprehendió a Sifontes en su residencia ubicada en la calle Vista Hermosa del sector Barrio Blanco en Guanipa.

El suceso se registró el lunes, 26 de julio, en la calle 24 de Julio en el sector Los Inmigrantes del municipio San José de Guanipa, al sur del estado Anzoátegui.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Hallan el cadáver de un hombre en el río Guaire de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.