Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz
Connect with us

Sucesos

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz

Publicado

on

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz - acn
Compartir

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años que asesinaron en Puerto Ordaz el 23 de marzo de este año. Imputan a cinco hombres y dos mujeres.

El día lunes 21 de octubre de 2019, inició en Caracas el juicio contra los siete imputados por la muerte de del femicidio de Ángela Aguirre.

Los presuntos homicidas, cinco hombres y dos mujeres, acudieron ante el Tribunal Segundo de Juicio, en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

El 20 de julio, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Control, Audiencias y Medidas en materia de violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, en audiencia preliminar; decidió mantener la privativa de libertad y ordenó el pase a juicio a los supuestos responsables en la muerte de la adolescentes de 16 años.

Los imputados son José Alberto Cedeño, de 18 años de edad; Wilmer Antonio Díaz Urbano, de 30; José Antonio Zorilla Zorilla, de 44, Glauber Jesús Zorilla Ríos, de 19 y Orlando Abrahan Salazar Vargas, de 35 años.

Asimismo, están imputadas Joselyn Gregoria González Barreto, de 18 años de edad y Dayana Carolina Nicieza Cancio, de 28 años.

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz - acn

Cinco hombres y dos mujeres con imputados por el homicidio de la estudiante de 16 años. (Foto: Redes)

Femicidio el 23 de marzo de 2019

La adolescente Ángela Aguirre falleció por inmersión la noche del sábado 23 de marzo de este año. Para el momento estaba acompañada de los ahora imputados por femicidio.

De acuerdo a las investigaciones andaban en la lancha La Kaki. La estudiante desapareció en medio de un paseo en el río Caroní.

La tarde de ese sábado había ido a un club en San Félix a celebrar el cumpleaños número 18 de su amigo José Cedeño. Con él y seis personas más fue a la isla La Terecaya.

Como a las 10:00 de la noche Ángela Aguirre zarpó desde el Club Italo hacia la Isla La Terecaya con los demás acompañantes de la lancha; pero más nunca apareció con vida.

Luego de la desaparición de la adolescente las autoridades iniciaron su búsqueda sin dar con su paradero. Hasta que en horas de la mañana del martes 26 de marzo localizaron el cadáver flotando sobre las aguas del río Caroní; específicamente en las adyacencias del Balneario El Rey, cerca de Mi Bohío.

Rescataron el cadáver de Ángela Aguirre

Tras su aparición sin vida, autoridades náuticas y detectives adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al lugar y rescataron el cadáver de Ángela Aguirre.

Este caso fue dramático desde el momento de conocerse la desaparición y posterior rescate del cuerpo sin vida de la liceísta de 16 años.

Como un elemento agravante, el jueves 11 de abril se conoció y difundió una nota de voz que dejó la adolescente antes de morir. Acusó a José Cedeño de haberla violado. Los padres reconocieron la voz de la estudiante de 4° año de secundaria.

Posterior al hallazgo del cadáver de la menor, la policía científica arrestó a los siete sospechosos a quienes imputaron la madrugada del domingo 14 de abril.

A José Alberto Cedeño, de 18 años de edad, apodado “Cabeza de Gato”, el Ministerio Público lo imputó por feminicidio, abuso sexual, suministro de sustancias a una menor de edad y omisión de auxilio y socorro.

Los otros cuatro hombres y las dos mujeres los imputaron por los cargos de cómplices necesarios de feminicidio y de omisión de socorro. Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz.

ACN/Panorama

También puedes leer: Española fue descuartizada por colombiano esquizofrénico en Madrid

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído