Reserva Federal bajó la tasa de interés por primera vez en 11 años
Connect with us

Economía

Reserva Federal bajó la tasa de interés por primera vez en 11 años

Publicado

on

Reserva Federal - ACN
Compartir

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) bajó la tasa de interés por primera vez en 11 años tras un sorpresiva decisión.

El recorte fue del 0,25% y queda la tasa en un rango del 2,00 al 2,25%. La FED anunció además el fin de su política conocida como «endurecimiento cuantitativo». Eso significa que la entidad dejará de reducir los enormes activos acumulados para apoyar a la economía durante la crisis financiera de 2008.

La tasa, que afecta a muchos préstamos de consumo y de negocios a nivel global. Ahora, la inusual decisión de la Fed apunta a eludir una nueva crisis. Un cúmulo de luces amarillas  genera preocupación sobre la salud de la primera economía global.

A una desaceleración en el crecimiento  se suman los nubarrones de la guerra comercial entre Washington y Pekín. Además la posibilidad de un Brexit «duro». A eso se añade que la inflación muestra una terca debilidad, aun cuando el país lleva más de una década creciendo.

Todo esto llevó a la reserva Federal a actuar de manera precautoria. recorta la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, a un rango de 2-2,25% para intentar impedir que la incertidumbre contamine aún más el horizonte económico.

Al justificar su decisión, la Fed citó de manera explicíta en su comunicado «las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico, así como las presiones inflacionarias mudas».

Reserva Federal atenta

«El panorama para la economía de Estados Unidos es favorable. Y esta medida está diseñada para respaldar ese panorama», dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Asimismo Powell calificó a la baja como un ajuste en el ciclo económico, y no la apertura de un nueva era de recortes, una definición que tumbó a los mercados. «Uno de nuestros propósitos es sostener la expansión», reiteró luego.

La Fed ensayó una jugada similar durante los 90, bajo la conducción de Alan Greenspan, que presidió la política monetaria entre 1987 y 2006 y se convirtió en una suerte de oráculo de la economía global. Durante la presidencia de Bill Clinton, Greenspan bajó la tasa de interés en 1995 y 1998, una jugada que ayudó construir una de las expansiones más sólidas en la historia del país, que terminó con la explosión de la burbuja de las .com en 2001.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

 

 

 

Economía

Más de 700 mil familias fueron atendidas en las Ferias del Campo

Publicado

on

ferias del campo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, informó este sábado; que más de 700 mil familias han sido atendidas en todo el país a través de las Ferias del Campo Soberano.

Desde el municipio Cristóbal Rojas en Miranda, Leal Tellería, señaló que con la realización de estos mercados a cielo abierto; fueron distribuidas más de tres mil toneladas métricas de alimentos.

Destacó, que «aquí en Charallave estamos conduciendo una de las más de 319 Ferias del Campo Soberano; que se están realizando hoy en todo el país. Solamente aquí, estamos distribuyendo más de 30 toneladas que benefician a tres mil familias en esta localidad».

Ferias del campo: Pollo, huevo, carne, pescado, embutidos y más

De acuerdo al ministro, los ciudadanos pudieron adquirir pollo, huevos, carne, pescado, cerdo y mortadelas; así como víveres y otros rubros de la cesta básica de alimentación, todo a precios accesibles.

«En éstas ferias del campo, está un gobierno que está dispuesto a proteger a nuestro pueblo de esta guerra económica. Los precios especulativos, son parte de esta guerra y el bloqueo criminal del impero; que ahora definitivamente apunta a negarle los alimentos a nuestro pueblo», expresó.

«Frente al bloqueo»

El titular de esta cartera aseguró, que junto a la comunidad organizada, a través de los CLAP; la Milicia Nacional Bolivariana y todo el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano; «harán frente al bloqueo de los Estados Unidos», puntualizó.

En este sentido agregó, que»EEUU no va lograr su objetivo porque aquí está un pueblo; para garantizar la seguridad alimentaria produciendo».

Explicó además, que las Ferias del Campo Soberano son parte del Plan Nacional de Distribución de Proteínas; diseñadas por el Ejecutivo Nacional.

Detalló, que «su objetivo es garantizar los rubros proteicos a precios solidarios. También, proteger el derecho del pueblo a la alimentación; ante las arremetidas de la guerra económica y las sanciones estadounidenses».

ACN/AVN/Foto: AVN

Lee también: Alimca distribuyó 24 toneladas de alimentos proteicos en Sur de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído