Responsables de atentados suicidas en Filipinas escaparían a Zamboanga
Connect with us

Internacional

Responsables de los atentados suicidas en Filipinas escaparían a Zamboanga

Publicado

on

responsables atentados filipinas escaparían- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Los responsables de los atentados suicidas ocurridos en Jolo al sur de Filipinas, al parecer se escaparían hacia la ciudad de Zamboanga; tras la muerte de 15 personas y 74 heridos el 24 de agosto.

Así lo aseguró, una fuente oficial este lunes. Aunado a esa, la alcaldesa de Zamboanga, Maria Isabelle Climaco afirmó en radio; «existe una amenaza en toda la región, no sabemos exactamente dónde, pero todos nuestros gobernadores han sido alertados».

Por su parte, el experto en bombas y autor intelectual del atentado, identificado como Mundi Sawadjaan; consiguió huir de la provincia de Sulu, donde existe la presencia del grupo terrorista Abu Sayyaf.

Sin embargo, no lo hizo solo, pues se presume que un hombre y una mujer de nacionalidad indonesia; también se escaparon con él.

Filipinas: Responsables de los atentados escaparían

En relación a los responsables de los atentados en Filipinas que se escaparían a otra ciudad, las autoridades de Zamboanga; dieron órdenes de intensificar los controles militares en la zona colocaron fotos de Mundi, de Andi Baso y su esposa Reski Fantasya.

«Dos terroristas suicidas, viudas de dos combatientes caídos de Abu Sayyaf, se inmolaron en un doble atentado el pasado lunes en una céntrica zona de Jolo», recordaron los gobernantes.

Luego de su escape, la Comisión Nacional de Inteligencia ofrece una recompensa de tres millones de pesos (unos 62.000 dólares) por cada uno; a cambio de cualquier detalle o información que se aporte para encontrarlos.

Resaltan en este sentido, que sospechan se encuentran en la zona para aumentar el miedo ya existente; y como ya cometieron el doble atentado; no sería sorpresa que planeen otro donde salgan más personas afectadas.

Presidente aseguró que los capturarán

En este contexto, el presidente Rodrigo Duterte se trasladó a la ciudad de Jolo el domingo con la intención de inspeccionar el sitio; al tiempo que afirmó que «el gobierno está decidido a capturar a los islamistas responsables de los atentados».

Vale destacar, que Duterte besó el terreno donde ocurrieron los dos ataques suicidas en Jolo; como una manera de conmemorar y respetar a los fallecidos y heridos en la provincia de Sulu.

De hecho, se reunió con algunos de los sobrevivientes y expresó que el atentado «solo aumentará nuestro compromiso para aplastar a los elementos ilegales; que están detrás de este acto cobarde. No debemos ser complacientes cuando se trata de terrorismo».

Con información: ACN/Europa Press/GS/EFE/DPA/Foto: Cortesía Agencias

Lee también: ¡Sería primero en aplicársela! Presidente filipino aceptará vacuna rusa gratis contra coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Propuesto! Vladimir Putin será rival de Donald Trump por Premio Nobel de la Paz

Publicado

on

Putin propuesto al Premio Nobel de la Paz - noticiasACN
Los dos presidentes con más poder en el mundo: Putin y Trump propuestos al Nobel.
Compartir

El presidente de Rusia Vladimir Putin propuesto al Premio Nobel de la Paz 2021 por el escritor Serguéi Komkov; por lo que de ser aceptado, al igual que Donald Trump, serán rivales para la edición de 2021.

Putin, presidente de Rusia, quien ya fue candidato en 2014; recibió el apoyo de Komkov, quien es director de la revista «President».

«Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo»; dijo Komkov en una rueda de prensa en la agencia Rosbalt.

Komkov, explicó que, solo después de su propuesta, un parlamentario noruego propuso conceder el premio a Trump; por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto al motivo de su iniciativa, el escritor, que es apoderado del jefe del Kremlin; explicó que es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia rusas.

Putin propuesto al Premio Nobel de la Paz

Según el escritor, Putin como uno de los principales dirigentes del planeta, ha hecho «el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no solo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta», argumenta Komkoc en su carta.

Asimismo, destaca el apoyo de Rusia para atacar el coronavirus, con ayuda humanitarias a más de 30 países, entre ellos Irán, Italia, Venezuela, China y el mismo Estados Unidos.

Tambén toma como referencia, que el mandatario incluyó la palabra «Dios» en la Constitución de su país, que fue una enmienda aprobada el 1 de julio en referendo.

Aún con la propuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que si Putin recibe el Nobel, «fantástico», pero si no se produce, «no pasa nada», lo que ya consideran es una estrategia.

Muy criticado por Gorbachov

Uno de los dos Premios Nobel de la Paz que tiene Rusia, Mijaíl Gorbachov ha sido un duro crítico a las políticas de Putin, que lo ha considerado como un retroceso en la vida democrática; por que sería una piedra de tranca para el actual mandatario; el otro que lo ganó fue el desidente Andrei Sájarov.

Cabe recodar que Putin fue nominado el 2014, tras  presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental.

Entonces, los activistas de derechos humanos rusos rechazaron categóricamente esa posibilidad, aduciendo que Putin había comenzado su Presidencia en 2000 con la segunda guerra chechena.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Cuestión de días! Oro venezolano en Londres listo para sentencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído