Restauración de la Cruz Mayor de Valencia a través del "Plan Búho"
Connect with us

Carabobo

«Plan Búho» restaura la Cruz Mayor de Valencia

Publicado

on

Restauración de la Cruz Mayor - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Como parte del rescate del patrimonio histórico cultural que impulsa el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, se dio inicio a los trabajos de restauración de la Cruz Mayor.

El mandatario local, informó que el monumento de aproximadamente nueve metros de altura y 20 toneladas de peso, ubicado en el Parque Filas de La Guacamaya; ícono de la historia religiosa valenciana será rehabilitado de manera integral.

«A través de la Brigada Patrimonial del Plan Búho, vamos a rehabilitar de forma integral la Cruz Mayor, también llamada Cruz de Constantino, una obra construida en 1913; que, debido al tiempo y la caída de rayos, se deterioró»; expresó.

Restauración de la Cruz Mayor - noticiacn

Restauración de la Cruz Mayor

Fuenmayor señaló que en la obra que está a cargo del ingeniero Pedro Contreras, y supervisada por el escultor Libardo Espinel; se realizará el anclaje a una zapata de 1,50 metros del montículo y una base más profunda de dos metros; se reutilizó todo el material de la cruz original y se mejoran sus caminerías.

Añadió que se utilizaron técnicas para sellar y consolidar la adherencia del concreto antiguo con los materiales nuevos; lo que, aunado al anclaje profundo y la instalación de Pararrayos de cobre tipo Franklin a una altura de 11 metros 50 centímetros garantizará la durabilidad de la obra; además se realizará la instalación de puntos de luz para su futura iluminación y la colocación placa conmemorativa.

Rehabilitarán en la capilla

El alcalde de Valencia, agregó que adicionalmente se ejecutarán labores de rehabilitación en la capilla; los cuales incluye pintura interna y externa de las paredes y techo, restitución de la cruz externa, colocación de placa de cemento en el techo, reparación del piso; instalación de reja de la entrada, sustitución de vigas del techo, refuerzo de la columna interna, entre otros.

“Estos trabajos son posibles gracias al trabajo articulado entre el presidente Nicolás Maduro; el gobernador Rafael Lacava, la Alcaldía de Valencia, y los vecinos del sector La Guacamaya, quienes se sumaron a las labores de recuperación”; dijo.

Restauración de la Cruz Mayor - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Invialca activó Botón de Pago BDV para recarga inmediata de tarjetas prepagadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Corpoelec suspenderá el servicio eléctrico en zonas de Valencia este #5Feb

Publicado

on

servicio eléctrico Valencia 5 de febrero-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo 5 de febrero la Corporación Eléctrica del Centro (Corpoelec), suspenderá el servicio eléctrico en varias zonas del norte de Valencia.

A través de una publicación en la red social Instagram, Corpoelec Carabobo; informó que suspensión se realizará entre las 9:00 am y la 1:00 pm.

Así mismo, detalló que la interrupción en el sistema eléctrico se debe a la ejecución trabajos de mantenimiento en la red; que afectará la parroquia San José.

Las zonas de Valencia donde se suspenderá el servicio eléctrico este 5 de febrero son:

Urbanización Miranda: calles 116-116-A, edificio Eve, Country Club Valencia, avenida Kerdell; urbanizaciones La Kerdell, La Arboleda, Las Acacias, Los Sauces, Parque Negra Hipólita, Palacio de los Iturriza.

Así como también en la Torre Miranda, avenida Paseo Cabriales Torre Movilnet, U.T.P.A.L; callejón López Latouche entre avenidas Bolívar y 104 de la urbanización Camoruco, Cruz Roja, calle 137 entre avenidas Bolívar y 102 de la urbanización Camoruco, Cantv Camoruco; avenida Bolívar desde Torre Banaven hasta urbanización Chaguaramal.

Por último, en los centros comerciales Camoruco y Multicentro El Viñedo, Forum de Valencia; urbanización Prebo I desde avenida 105 hasta avenida 106 entre calles 130 y 137-C.

Además, la urbanización El Viñedo, residencias Shangrila torre norte, urbanización El Viñedo: Hotel Embassy Suites; urbanización La Viña: desde calle Cedeño hasta calle Paéz entre avenidas Carabobo y 110, centro comercial Siglo XXI y hotel Ucaima.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Integrantes del poder popular en Bejuma recibieron taller de derechos humanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.