Connect with us

Internacional

Restauración de cuartel general de Hitler crea un parque temático Nazi

Publicado

el

Restauración de cuartel general de Hitler crea un parque temático Nazi
Foto: fuentes.
Compartir

El Cubil del Lobo (Das Wolfsschanze), una instalación remota, escondida en un denso bosque, protegida por lagos y pantanos cercanos al norte de Polonia, fue el cuartel general de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Mussolini y Hitler inspeccionan los restos de la sala de conferencias después de la explosión bomba. Foto: fuentes.

Mussolini y Hitler inspeccionan los restos de la sala de conferencias después de la explosión bomba. Foto: fuentes.

Según investigaciones históricas, se afirma que el dictador nazi pasó 850 días en este vasto complejo secreto en 1941-1944, antes de retirarse a su búnker en Berlín.

Hoy en día, el Distrito Forestal Srokowo, del estado polaco que administra el sitio, le está dando al Cubil del Lobo un gran cambio de imagen, para atraer a los turistas interesados en el lugar.

El portavoz del distrito forestal, Sebastian Trapik, dijo a la BBC que los encargados de la restauración estaban “haciendo todo lo posible” para mantener “la debida seriedad y el respeto por la verdad histórica” en el complejo militar.

Parque temático para celebrar a los Nazis

Pero los críticos argumentan que las “atracciones” insensibles, como las recreaciones de aficionados con personas que usan uniformes nazis, podrían convertirlo en una especie de “Disneylandia” macabra.

Todos los búnkeres de concreto armado, campos de minas y camuflaje de los alemanes no eran protección contra los oficiales amotinados que intentaron matar a Hitler en el Cubil del Lobo, el 20 de julio de 1944.

La trama del intento de asesinato de Hitler, que ha sido tema de películas como “Operación Valquiria”, hace que el sitio sea aún más fascinante para los visitantes de hoy.

Hitler sobrevivió al atentado de la bomba-maletín con heridas leves, principalmente gracias la protección de una enorme mesa de conferencias hecha de roble.

La bomba mató a cuatro, tres de ellos oficiales, e hirió a más de 20. Los conspiradores del ejército alemán, liderados por el Coronel Claus Schenk Graf von Stauffenberg, fueron arrestados y ejecutados rápidamente.

Das Wolfsschanze, es una instalación remota, escondida en un denso bosque al norte de Polonia. Foto: fuentes.

Das Wolfsschanze, es una instalación remota, escondida en un denso bosque al norte de Polonia. Foto: fuentes.

El incidente que casi mató a Hiltler

Trapik dice que una “prioridad” en el sitio ahora es reconstruir la escena del bombardeo, incluidas “figuras simbólicas de tamaño real que representan a los presentes en ese momento”.

Los nazis detonaron cargas explosivas masivas para demoler las docenas de bunkers y otras instalaciones a medida que el Ejército Rojo soviético avanzaba en enero de 1945.

Durante décadas, en la Polonia comunista, el bosque volvió a crecer en las ruinas y el musgo se extendió sobre los gigantes bloques de hormigón.

Con información de: ACN|BBC

No dejes de leer: Conoce a la bellísima árbitro brasileira Fernanda Colombo

Internacional

La diferencia entre passata y el puré de tomate

Publicado

el

passata puré de tomate
Compartir

En el apasionante mundo de la cocina italiana, dos ingredientes se encuentran en texturas y sabores: la Passata y el puré de tomate.

Ambos comparten el origen de su preparación en los soleados campos de Italia, sus características es que son una misma familia de los tomates.

La passata y el puré de tomate se utilizan en muchos platos y están hechos con tomates, ambos tienen consistencias, naturaleza, sabor e incluso sus métodos de cocción varían mucho.

La cocina italiana ha sido inspiración y pasión de FrescariniTM, marca comprometida en llevar a la mesa del venezolano el indiscutible sabor de la comida natural de la península europea.

En este encuentro de sabores te ofrece su passata, producto alimenticio de la más alta calidad, que se caracteriza por su frescura, intensidad de sabor y textura robusta.

La misma base

La passata es la joya secreta de las cocinas italianas. Se cocina durante horas reduciendo su contenido de agua hasta alcanzar la perfección.

Es más suave y sedosa que el puré de tomate, como un abrazo cálido de la nonna.

Su sabor es vibrante, dulce y profundo.

Su ligereza convierte a la passata en un ingrediente versátil para todo tipo de platos, salsas frescas para pasta, estofados, guisos, sopas y recetas que requieren un sabor intenso y una textura con carácter.

El puré de tomate es la simplicidad, se obtiene al triturar tomates cocidos, despojados de semillas y piel.

Su sabor es ácido y sutilmente amargo, compañero ideal para platos de pasta, pizzas y guisos. Cuenta con una textura robusta y con pequeños trozos de tomate.

La cocción es lenta y artesanal concentra el sabor del tomate, creando una potente textura.

Sabor natural

El veredicto final depende de tus preferencias culinarias. Si buscas frescura e intensidad, la Passata FrescariniTM te conquistará porque es ligeramente fluida, como la receta hecha en casa, y no se le agrega ningún producto espesante, baja en sal y libre de aditivos, que garantizan un sabor y color natural.

Para obtener más información de los productos de Frescarini se puede visitar la página https://www.frescarini.com/ y las cuentas de Instagram y Facebook @frescarinivzla

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mabel Yeah lanzará un segundo tema con Rubby Pérez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído