Restauración de cuartel general de Hitler crea un parque temático Nazi
Connect with us

Internacional

Restauración de cuartel general de Hitler crea un parque temático Nazi

Publicado

on

Restauración de cuartel general de Hitler crea un parque temático Nazi
Foto: fuentes.
Compartir

El Cubil del Lobo (Das Wolfsschanze), una instalación remota, escondida en un denso bosque, protegida por lagos y pantanos cercanos al norte de Polonia, fue el cuartel general de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Mussolini y Hitler inspeccionan los restos de la sala de conferencias después de la explosión bomba. Foto: fuentes.

Mussolini y Hitler inspeccionan los restos de la sala de conferencias después de la explosión bomba. Foto: fuentes.

Según investigaciones históricas, se afirma que el dictador nazi pasó 850 días en este vasto complejo secreto en 1941-1944, antes de retirarse a su búnker en Berlín.

Hoy en día, el Distrito Forestal Srokowo, del estado polaco que administra el sitio, le está dando al Cubil del Lobo un gran cambio de imagen, para atraer a los turistas interesados en el lugar.

El portavoz del distrito forestal, Sebastian Trapik, dijo a la BBC que los encargados de la restauración estaban «haciendo todo lo posible» para mantener «la debida seriedad y el respeto por la verdad histórica» en el complejo militar.

Parque temático para celebrar a los Nazis

Pero los críticos argumentan que las «atracciones» insensibles, como las recreaciones de aficionados con personas que usan uniformes nazis, podrían convertirlo en una especie de «Disneylandia» macabra.

Todos los búnkeres de concreto armado, campos de minas y camuflaje de los alemanes no eran protección contra los oficiales amotinados que intentaron matar a Hitler en el Cubil del Lobo, el 20 de julio de 1944.

La trama del intento de asesinato de Hitler, que ha sido tema de películas como «Operación Valquiria», hace que el sitio sea aún más fascinante para los visitantes de hoy.

Hitler sobrevivió al atentado de la bomba-maletín con heridas leves, principalmente gracias la protección de una enorme mesa de conferencias hecha de roble.

La bomba mató a cuatro, tres de ellos oficiales, e hirió a más de 20. Los conspiradores del ejército alemán, liderados por el Coronel Claus Schenk Graf von Stauffenberg, fueron arrestados y ejecutados rápidamente.

Das Wolfsschanze, es una instalación remota, escondida en un denso bosque al norte de Polonia. Foto: fuentes.

Das Wolfsschanze, es una instalación remota, escondida en un denso bosque al norte de Polonia. Foto: fuentes.

El incidente que casi mató a Hiltler

Trapik dice que una «prioridad» en el sitio ahora es reconstruir la escena del bombardeo, incluidas «figuras simbólicas de tamaño real que representan a los presentes en ese momento».

Los nazis detonaron cargas explosivas masivas para demoler las docenas de bunkers y otras instalaciones a medida que el Ejército Rojo soviético avanzaba en enero de 1945.

Durante décadas, en la Polonia comunista, el bosque volvió a crecer en las ruinas y el musgo se extendió sobre los gigantes bloques de hormigón.

Con información de: ACN|BBC

No dejes de leer: Conoce a la bellísima árbitro brasileira Fernanda Colombo

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído