Restauración de cuartel general de Hitler crea un parque temático Nazi
Connect with us

Internacional

Restauración de cuartel general de Hitler crea un parque temático Nazi

Publicado

on

Restauración de cuartel general de Hitler crea un parque temático Nazi
Foto: fuentes.
Compartir

El Cubil del Lobo (Das Wolfsschanze), una instalación remota, escondida en un denso bosque, protegida por lagos y pantanos cercanos al norte de Polonia, fue el cuartel general de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Mussolini y Hitler inspeccionan los restos de la sala de conferencias después de la explosión bomba. Foto: fuentes.

Mussolini y Hitler inspeccionan los restos de la sala de conferencias después de la explosión bomba. Foto: fuentes.

Según investigaciones históricas, se afirma que el dictador nazi pasó 850 días en este vasto complejo secreto en 1941-1944, antes de retirarse a su búnker en Berlín.

Hoy en día, el Distrito Forestal Srokowo, del estado polaco que administra el sitio, le está dando al Cubil del Lobo un gran cambio de imagen, para atraer a los turistas interesados en el lugar.

El portavoz del distrito forestal, Sebastian Trapik, dijo a la BBC que los encargados de la restauración estaban «haciendo todo lo posible» para mantener «la debida seriedad y el respeto por la verdad histórica» en el complejo militar.

Parque temático para celebrar a los Nazis

Pero los críticos argumentan que las «atracciones» insensibles, como las recreaciones de aficionados con personas que usan uniformes nazis, podrían convertirlo en una especie de «Disneylandia» macabra.

Todos los búnkeres de concreto armado, campos de minas y camuflaje de los alemanes no eran protección contra los oficiales amotinados que intentaron matar a Hitler en el Cubil del Lobo, el 20 de julio de 1944.

La trama del intento de asesinato de Hitler, que ha sido tema de películas como «Operación Valquiria», hace que el sitio sea aún más fascinante para los visitantes de hoy.

Hitler sobrevivió al atentado de la bomba-maletín con heridas leves, principalmente gracias la protección de una enorme mesa de conferencias hecha de roble.

La bomba mató a cuatro, tres de ellos oficiales, e hirió a más de 20. Los conspiradores del ejército alemán, liderados por el Coronel Claus Schenk Graf von Stauffenberg, fueron arrestados y ejecutados rápidamente.

Das Wolfsschanze, es una instalación remota, escondida en un denso bosque al norte de Polonia. Foto: fuentes.

Das Wolfsschanze, es una instalación remota, escondida en un denso bosque al norte de Polonia. Foto: fuentes.

El incidente que casi mató a Hiltler

Trapik dice que una «prioridad» en el sitio ahora es reconstruir la escena del bombardeo, incluidas «figuras simbólicas de tamaño real que representan a los presentes en ese momento».

Los nazis detonaron cargas explosivas masivas para demoler las docenas de bunkers y otras instalaciones a medida que el Ejército Rojo soviético avanzaba en enero de 1945.

Durante décadas, en la Polonia comunista, el bosque volvió a crecer en las ruinas y el musgo se extendió sobre los gigantes bloques de hormigón.

Con información de: ACN|BBC

No dejes de leer: Conoce a la bellísima árbitro brasileira Fernanda Colombo

Auto Europe Car Rental

Internacional

Sismo de gran magnitud sacudió a Guatemala

Publicado

on

Sismo sacudió a Guatemala
Compartir

Este viernes un fuerte sismo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter sacudió a Guatemala. Hasta el momento no se reporten víctimas o daños materiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); detalló que el temblor se registró a las 10.10 hora local (16.10 GMT).

Informaron que el epicentro fue en el océano Pacífico; frente a las costas de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y San Marcos.

De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León; hasta el momento no se reportan víctimas por el fuerte temblor y tampoco daños materiales.

Sismo sacudió a Guatemala

Sin embargo, dijo que se está realizando un monitoreo a nivel nacional. Guatemala, recordó; es un país altamente sísmico por lo que “hay que estar preparado para cualquier eventualidad”.

Durante lo que va de este año, en el territorio guatemalteco se han registrado por lo menos 15 temblores de diferente magnitud; pero sin causar víctimas ni daños.

El 1 de enero pasado se reportaron cuatro sismos de varias magnitudes; con epicentros en las costas del Pacífico.

El jueves se había registrado el último sismo de magnitud 4,4, con origen en el municipio de Champerico; en las costas del departamento Retalhuleu.

Guatemala hace parte del Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo; que provocan una fuerte actividad sísmica.

Otros países como México, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile, Perú; Canadá y Estados Unidos también conforman dicho cinturón.

La nación centroamericana tiene una alta actividad sísmica por la topografía de su terreno; según los expertos, y cada año contabiliza cientos de temblores.

El último terremoto que ocasionó daños severos en el país tuvo lugar en noviembre de 2017; con una magnitud 6,6 que provocó la muerte de cuatro personas en el departamento de San Marcos, en el oeste del territorio.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Caravana de 3 mil migrantes hondureños partió hacia EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.