Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados (Video)
Connect with us

Nacional

Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados (Video)

Publicado

on

Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados
Compartir

Los restos de José Gregorio Hernández, que reposan en la Iglesia de La Candelaria, en Caracas, serán exhumados el próximo 26 de octubre, así lo informó la Arquidiócesis de Caracas a través de un video.

Cabe destacar, que el próximo 26 de octubre se cumplen 156 años; del natalicio de quien fuera conocido como el médico de los pobres.

Los cuerpos de los declarados beatos deben ser exhumados para evidenciar el estado en el que están y extraer reliquias que luego serán llevadas a la Santa Sede; tal como lo establece la Iglesia.

Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados

“Es bueno recalcar que este proceso de beatificación comenzó en 1949. La gente sabe cuándo se le trata de manipular con estas cosas, con Dios no se juega. Con los santos no se juega, con la fe de la gente tampoco. No debemos preocuparnos si hay quien pretenda manipularlo de un lado o del otro, ¿quién no querrá retratarse al lado de José Gregorio“; dijo el Cardenal Baltazar Porras, el pasado mes de junio.

El doctor José Gregorio Hernández forma parte del testimonio de miles de personas quienes aseguran, con profunda reverencia, respeto y fe; que su intercesión ante Dios, ha sido el remedio de curación milagrosa.

A través de imágenes, de presencias, de sueños, de contacto físico, de promesas, de oraciones, de idealizaciones; el alma de José Gregorio aparece en momentos álgidos, deprimentes, sin aparente esperanza.

El hace que su intervención sea exitosa. De ahí tanta veneración en Venezuela y otros países.

Un milagro, recibido por Yaxury Solórzano Ortega, elevó a José Gregorio Hernández a los altares. El Papa autorizó el decreto de su beatificación el viernes 19 de junio de 2020, día de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

José Gregorio llevó una aureola como hombre. Se identificó con su pueblo, es un ángel protector de Venezuela. Para muchos, un «santo». Pero de este paso lo separa un segundo milagro.

Ese 19 de junio, el cardenal Baltazar Porras informó que los restos del médico iban a ser exhumados y adelantó que se prevé construir en Caracas un santuario diocesano que esté ligado al área sanitaria. Allá podrían ser llevados restos del nuevo beato criollo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Llegó segundo buque iraní con gasolina a aguas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Nuevo horario! Reactivaron el servicio del Teleférico de Caracas

Publicado

on

teleférico de Caracas- acn
Foto: Cortesía/Doble Llave.
Compartir

A partir de este jueves 21 de octubre, reactivaron el servicio que presta el Sistema Teleférico de Caracas, el cual abrirá en un nuevo horario, luego de permanecer más de siete meses cerrado.

Debido a las medidas implementadas por la cuarentena en Venezuela para contener la propagación del nuevo coronavirus; esta semana volvieron a abrir los espacios del teleférico capitalino «Warairarepano».

Así lo confirmó, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia; quien explicó que este tipo de transporte turístico podrá funcionar desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde durante la semana de flexibilización.

Abierto el Teleférico de Caracas

Además de cumplir con el horario, las personas que deseen y puedan subir al Ávila utilizando el Teleférico de Caracas; deben regirse bajo el esquema 7+7 y acatar las medidas bioseguridad.

Es decir, toda persona debe llevar puesta su tapabocas y solo cuatro pueden ingresar a una cabina; aunque en caso de grupos familiares aceptan hasta ocho por cabina.

En relación a la entrada general, por ejemplo este jueves 22 de octubre costaba 900.000 bolívares; para los niños hasta de 11 años y adultos mayores el precio quedó en 780.000 bolívares.

Viendo esos precios cabe mencionar, que son elevados en comparación al sueldo mínimo actual en Venezuela; al igual que lo percibido por los pensionados, aunque su entrada sea un poco más económica.

Sobre ello, el portal Analítica aseguró que «un pensionado necesitaría ahorrar dos meses sin comer ni comprar medicinas; para poder subir al Ávila por el Teleférico de Caracas«.

Esto significa, que de acuerdo a lo publicado por el medio alemán DW, «de unos 8 millones de venezolanos, 4 millones de ellos pensionados, reciben el salario mínimo».

¿Baja en la curva de contagios?

Estas medidas fueron tomadas y anunciadas el fin de semana pasado, cuando la administración de Nicolás Maduro contabilizó «una baja en la curva de contagios de coronavirus desde la última semana de septiembre».

Ésta teoría, no coincide con lo informado por el diputado opositor José Manuel Olivares; quien explicó que «el número de pruebas para detectar el covid-19 disminuyó. A menos pruebas menos infectados detectados».

Agregó sobre ello, que “Maduro quiere construir una falsa normalidad; para llevar a los venezolanos a una farsa electoral en diciembre».

Con información: ACN/Caraota Digital/Analítica/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Dos detenidos en Barinas por el asesinato de un sacerdote en Cojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído