Conoce los pasos para retirar dólares en cajeros AKB en Venezuela
Connect with us

Economía

Conoce los pasos para retirar dólares en cajeros AKB en Venezuela

Publicado

on

Retirar dólares en cajeros AKB - ACN
Compartir

Sin duda el bolívar cada vez tiene menos valor y desaparece del territorio nacional debido a la hiperinflación que actualmente se apodera del país.

La empresa AKB Fintech permitirá a partir del 7 de noviembre que los venezolanos puedan retirar un máximo de 200 dólares diarios en cajeros automáticos del país, de acuerdo con la información suministrada por el director Guillermo Scarpantonio.



En las próximas semanas, los venezolanos que vayan a utilizar estas plataformas podrán cambiar su dinero virtual en dinero tangible.

El proceso para retirar dólares en efectivo es muy sencillo, debes crear una cuenta AKB y transferir saldo a dicha cuenta y retirar un máximo de 200 dólares.

Ante esto, la compañía explicó por su cuenta en Twitter los pasos que deben seguir para que lleven a cabo el proceso que calificaron como “sencillo”.

Pasos para retirar dólares en cajeros AKB

Crear una cuenta en AKB y transferir saldo a dicha cuenta.

Solicitar una tarjeta digital desde tu billetera, con un código de uso único que será válido una sola vez.

Una vez obtenido el código único, el usuario podrá dirigirse al cajero automático para retirar las divisas.

https://twitter.com/akbfintech/status/1318976631776681989

Cajeros dolarizados llegarán a 8 estados

Según el director ejecutivo, los cajeros automáticos estarán ubicados en ciudades como Caracas, Valencia y Barquisimeto. Aunque, a finales de año, el servicio se prestará también en el estado Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia.

Al respecto, Scarpantonio reveló a Banca y Negocios que la empresa todavía está verificando el cumplimiento de los estándares de seguridad y funcionamiento de los cajeros, a fin de evitar fallas relacionadas con falta de internet o energía eléctrica.

Sin embargo, los riesgos al usar los cajeros automáticos (o ATM, por sus siglas en inglés) «no existe» para Scarpantonio, debido a los mecanismos de protección que se presentan durante las operaciones. Uno de ellos es el envío de un código. Una vez que el proceso de retiro se termine, la clave quedaría anulada.

Además, explicó que, si el cajero automático se llegase a quedar sin efectivo, el comercio se desactivaría de la plataforma. La billetera digital MÍA, que es una billetera digital que posee una cuenta bancaria custodia dentro del Banco Suntrust; ofrecerá la lista actualizada de establecimientos que cuentan con el cajero automático. Es por ello que el primer paso es entrar en la billetera MÍA para localizar los comercios que poseen el instrumento financiero.

En cuanto a comisiones, AKB Fintech tiene una tarifa plana de 5% del monto retirado en el cajero automático y que se debita de la billetera digital del cliente. Es decir, que, si una persona quiere sacar 100 dólares por el cajero; entonces se le descontarán 105 dólares de su saldo en la billetera digital. Sin embargo, aclaró que, para el envío y recepción de remesas, la plataforma no reserva una comisión.

También, reiteró no tener una posición oficial del Banco Central de Venezuela o de la Sudeban por ser un «proceso tecnológico» que no está regulado por legislación en específico. En ese sentido, indicó que los cajeros son propiedad de la persona dueña del establecimiento y el efectivo es propiedad del establecimiento.

ACN/ Banca y Negocios

No dejes de leer: Habilitarán cajeros automáticos con dólares en Venezuela

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

¡Máximo histórico! Bitcoin superó los 19 mil dólares

Publicado

on

bitcoin en su máximo histórico- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

;En los últimos años, las criptomonedas han tenido un aumento, al tiempo que han sido aceptadas con mayor confianza; es así como esta semana el Bitcoin está en su máximo histórico cuando superó los 19 mil dólares por primera vez en cerca de tres años.

Según su útlima cotización, la criptomoneda más popular del mundo subía un 3%, lo que equivale a 18.918 dólares, cerca de su récord histórico de 19.666 dólares. «El Bitcoin ha ganado casi un 40% solo en noviembre y ha subido alrededor de un 160% en lo que va de año», reseñó Reuters.

En este sentido los economistas consideran, que su ascenso se generó por la demanda de activos más riesgosos en medio de un estímulo fiscal y monetario; que ha sido sin precedentes y diseñado para contrarrestar el daño económico provocado por la pandemia COVID-19.

Es decir, que «el hambre de activos percibidos como resistentes a la inflación y las expectativas de que las criptomonedas; ganen una aceptación generalizada en los usuarios», agregó la agencia en su publicación.

Bitcoin en su máximo histórico

Vale mencionar, que en 12 años desde la creación del Bitcoin han generado ganancias «vertiginosas y caídas igualmente bruscas»; además sus mercados siguen opacos en comparación con acciones y bonos.

Respecto al máximo histórico del Bitcoin, «el alza de este año ha llevado a algunos inversores a afirmar; que la criptomoneda podría más que quintuplicar su precio hasta los 100.000 dólares en un año, lo que atrajo la atención de los escépticos; quienes dicen que es un activo puramente especulativo», se lee en Reuters.

En este contexto, el administrador de activos digitales CoinShares, James Butterfill,  explicó que la creciente actividad en los mercados derivados del Bitcoin; “implica que inversores sofisticados e inversores institucionales están comprando ahora Bitcoins”.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.