El reto viral de TikTok que está causando infartos y asfixia a los jóvenes
Connect with us

Internacional

¡Cuidado! El reto viral de TikTok está causando infartos y asfixia a los jóvenes

Publicado

on

Reto dry scooping de TikTok - ACN
Compartir

Los populares retos de TikTok han captado nuevamente la atención de los jóvenes y esta vez está causando infartos y puede cortar la respiración.

Se trata del desafío Dry Scooping, consiste en consumir suplemento deportivo sin diluirlo en agua porque, supuestamente, de esta manera se obtienen mejores beneficios en el entrenamiento. Sin embargo, el peligro es muy grande.



La revista Women’s Health explica que la idea es supuestamente «maximizar» los efectos energizantes del producto, pero en realidad las consecuencias para la salud pueden ser graves.

Joven sufrió un ataque cardiaco

Briatney Portillo, de 20 años, hizo el reto dry scooping  al ver la tendencia en TikTok. Empezó su entrenamiento, y notó malestar que se fue agravando. Debió ser llevada a un hospital con síntomas de un ataque cardiaco. La mujer publicó un video desde la clínica mientras permanecía conectada a electrodos.

Portillo recordó que momentos después de ingerir el producto sintió una sensación de hormigueo, picazón en todo el cuerpo, y un ligero dolor en el pecho; pero en un inicio no le prestó mucha atención. Al dirigirse a su trabajo como bailarina el dolor se tornó más fuerte y se extendió hacia su espalda y brazo izquierdo, por lo que llamó una ambulancia.

Los médicos determinaron que la joven sufrió un infarto al miocardio.

Además, «la cardióloga Joy Gelbman explica que no se tiene certeza de los componentes de este tipo de suplementos, ya que al menos en EE.UU. no está regulado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA)», publica Rt.

«Ciertamente, si va a tomar uno, y mucho menos de una manera que no es la sugerida, debe darse cuenta de que está corriendo un riesgo», dijo. Y agregó: «contienen altos niveles de azúcar y cafeína, lo que puede inducir a un infarto. Una gran dosis de cafeína puede aumentar la presión arterial o alterar la frecuencia cardíaca, lo que puede ser peligroso incluso para alguien joven y saludable».

No obstante, el riesgo cardiaco no es lo único que preocupa a los especialistas, pues aseguran que consumir el polvo seco también puede ocasionar asfixia; tal y como se evidencia en los videos publicados por otros ‘tiktokers’ que han intentado el reto.

ACN/ Noticias Caracol

No dejes de leer: Una niña terminó en UCI con quemaduras de tercer grado por peligroso reto de TikTok

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.