Retornan colas para surtir gasolina en estaciones de servicio premium
Connect with us

Carabobo

Retornan colas para surtir gasolina en estaciones de servicio premium

Publicado

on

retornan colas estaciones premium- acn
E/S Guataparo. Foto: El Carabobeño.
Compartir

Debido a la ausencia de gasolina de venta subsidiada, conductores retornan las colas en las estaciones de servicio premium; en la cual pueden llenar sus tanques a 0,50 centavos de dólar el litro.

Así se puedo observar, durante un recorrido realizado por el equipo de El Carabobeño este viernes 31 de julio; quienes visitaron 19 gasolineras en la Gran Valencia (premium y subsidiadas), de las cuales solo cuatro despacharon en divisas.



El resto de las gasolineras donde se puede adquirir el combustible de manera dolarizada; son la Cabriales en Naguanagua; Guaparo y La Ceiba en Valencia.

Retoman colas en estaciones de servicio premium

A pesar de existir ésta opción y por ello se retoman las colas en estaciones de servicio premium; es evidente que no todos los conductores cuentan con el dinero para comprar la gasolina; a los mencionados 0,50 centavos de dólar. De hecho, quien lo posee, prioriza en la compra de alimentos.

“Mi sueldo no me alcanza para comprar gasolina internacional. Pararé el carro porque no hay de otra”, dijo María Eva Lastre, quien sumaba casi ocho horas en cola de la E/S La Isabelica.

Por su parte, desde la E/S La Granja en Naguanagua, Carolina Romero contó; que «he echado gasolina dolarizada otras veces, pero es la primera vez que hago una cola de esta magnitud. Pasé tres horas aquí”.

Algo parecido, sucede con las personas que hacen largas filas con la esperanza de que llegue el combustible; en las gasolineras Girón, Michelena, así como en la Lara 2, Palo Negro y Guataparo que expenden de forma subsidiada.

La misma historia en Naguanagua

Uno de los funcionarios que custodia la E/S Paramacay informó que el miércoles 29 de julio; recibieron una cisterna con 13 mil litros de gasolina que se terminó ese mismo día.

De igual manera, en la E/S Naguanagua, se conoció que el miércoles contaron con 13 mil litros; pero se acabó en pocas horas. Aquí, el gerente indicó, que podrían despacharles éste sábado, pero no es seguro.

En otras como Bárbula I y Santa Ana, hasta este viernes se encontraban secas, al igual la de Los Colorados; Campo Alegre, Trigal Sur y Parque Trigal, por esa razón retornan las colas en estaciones de servicio premium.

Ante esta escasez, el jefe del Estado mayor de Combustible en Carabobo, coronel José Parada; manifestó al equipo de El Carabobeño que mañana sábado ofrecerían información sobre el tema.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Detenido sujeto por secuestro de una mujer y su hijo en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

Publicado

on

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Cuatro fueron los detenidos por supuestamente estar implicados en el «sabotaje» a torre eléctrica en Puerto Cabello; tras  investigaciones de cuerpos de seguridad del municipio.

Ese hecho, dejó éste miércoles sin servicio a varios municipios de Carabobo. Respecto a ello, las indagaciones encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal determinaron a varios involucrados.

De hecho, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre; junto a otros dos hombres.

Según una minuta policial, las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos; venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona.

Cuatro implicados en «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

No obstante, allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Igualmente, de acuerdo a la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión; de que  «El material supuestamente habría sido usado para construir un local».

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado; que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó.

El trabajador afirmó también, que el material provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

Ante éste hecho, el gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y; aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.