Retornan colas para surtir gasolina en estaciones de servicio premium
Connect with us

Carabobo

Retornan colas para surtir gasolina en estaciones de servicio premium

Publicado

on

retornan colas estaciones premium- acn
E/S Guataparo. Foto: El Carabobeño.
Compartir

Debido a la ausencia de gasolina de venta subsidiada, conductores retornan las colas en las estaciones de servicio premium; en la cual pueden llenar sus tanques a 0,50 centavos de dólar el litro.

Así se puedo observar, durante un recorrido realizado por el equipo de El Carabobeño este viernes 31 de julio; quienes visitaron 19 gasolineras en la Gran Valencia (premium y subsidiadas), de las cuales solo cuatro despacharon en divisas.



El resto de las gasolineras donde se puede adquirir el combustible de manera dolarizada; son la Cabriales en Naguanagua; Guaparo y La Ceiba en Valencia.

Retoman colas en estaciones de servicio premium

A pesar de existir ésta opción y por ello se retoman las colas en estaciones de servicio premium; es evidente que no todos los conductores cuentan con el dinero para comprar la gasolina; a los mencionados 0,50 centavos de dólar. De hecho, quien lo posee, prioriza en la compra de alimentos.

“Mi sueldo no me alcanza para comprar gasolina internacional. Pararé el carro porque no hay de otra”, dijo María Eva Lastre, quien sumaba casi ocho horas en cola de la E/S La Isabelica.

Por su parte, desde la E/S La Granja en Naguanagua, Carolina Romero contó; que «he echado gasolina dolarizada otras veces, pero es la primera vez que hago una cola de esta magnitud. Pasé tres horas aquí”.

Algo parecido, sucede con las personas que hacen largas filas con la esperanza de que llegue el combustible; en las gasolineras Girón, Michelena, así como en la Lara 2, Palo Negro y Guataparo que expenden de forma subsidiada.

La misma historia en Naguanagua

Uno de los funcionarios que custodia la E/S Paramacay informó que el miércoles 29 de julio; recibieron una cisterna con 13 mil litros de gasolina que se terminó ese mismo día.

De igual manera, en la E/S Naguanagua, se conoció que el miércoles contaron con 13 mil litros; pero se acabó en pocas horas. Aquí, el gerente indicó, que podrían despacharles éste sábado, pero no es seguro.

En otras como Bárbula I y Santa Ana, hasta este viernes se encontraban secas, al igual la de Los Colorados; Campo Alegre, Trigal Sur y Parque Trigal, por esa razón retornan las colas en estaciones de servicio premium.

Ante esta escasez, el jefe del Estado mayor de Combustible en Carabobo, coronel José Parada; manifestó al equipo de El Carabobeño que mañana sábado ofrecerían información sobre el tema.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Detenido sujeto por secuestro de una mujer y su hijo en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Mapa-covid lo comandó Táchira y Carabobo bajó en contagios

Publicado

on

Venezuela acumuló 309 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 309 casos de covid-19 en el quinto día de la cuarentena radical, pero esta vez el virus se trasladó a Táchira, que fue la entidad donde más infectados, mientras que Carabobo bajó en infecciones, reportó la Comisión este viernes 27 de noviembre.

«Hoy #27Nov a 257 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas, el país registró 309 nuevos contagios, 289 de transmisión comunitaria y 20 casos importados»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta personal de Twitter.

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Táchira 55, Yaracuy 53, Distrito Capital 43, Miranda 34, La Guaira 31, Lara 23, Cojedes 17, Zulia 16, Carabobo 4, Mérida 3, Barinas 2, Trujillo 2, Amazonas 2, Aragua 2, Guárico 2«; fue el segundo mensaje del funcionario.

Igualmente, se refirió a los llamados casos «importados» que son los connacionales que llegan por nuestros fronteras procedentes de otras naciones, los 20 presentados llegaron por el paso del estado Táchira desde Colombia.

Venezuela acumuló 309 casos

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 56 años, del estado Falcón, 1 hombre de 76 años, del estado Mérida, 1 mujer de 60 años, del estado Miranda, 1 hombre de 80 años, del estado Lara»;reseñó el funcionario.

Estos cuatro decesos acumula hasta el viernes 27 de noviembre 888; desde el primero que reportaron el 26 de marzo.

«Hasta hoy se han confirmado 101.524 casos, se han recuperado 96.402 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.234 casos activos, 4.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» señala e otros de sus tuit.

Aunque por enésima vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los 4.234 casos activos, no olvidaron las cifra de pruebas que oficializan casia diario: 2.297.557 que equivalen 76.585 por millón de habitantes.

Cabe recordar que el próximo domingo 29 de noviembre termina la semana radical y tomando la palabra del presidente Nicolás Maduro, a partir del lunes 30 y por todo el mes de diciembre será de flexibilización.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.