Retornan colas para surtir gasolina en estaciones de servicio premium
Connect with us

Carabobo

Retornan colas para surtir gasolina en estaciones de servicio premium

Publicado

on

retornan colas estaciones premium- acn
E/S Guataparo. Foto: El Carabobeño.
Compartir

Debido a la ausencia de gasolina de venta subsidiada, conductores retornan las colas en las estaciones de servicio premium; en la cual pueden llenar sus tanques a 0,50 centavos de dólar el litro.

Así se puedo observar, durante un recorrido realizado por el equipo de El Carabobeño este viernes 31 de julio; quienes visitaron 19 gasolineras en la Gran Valencia (premium y subsidiadas), de las cuales solo cuatro despacharon en divisas.



El resto de las gasolineras donde se puede adquirir el combustible de manera dolarizada; son la Cabriales en Naguanagua; Guaparo y La Ceiba en Valencia.

Retoman colas en estaciones de servicio premium

A pesar de existir ésta opción y por ello se retoman las colas en estaciones de servicio premium; es evidente que no todos los conductores cuentan con el dinero para comprar la gasolina; a los mencionados 0,50 centavos de dólar. De hecho, quien lo posee, prioriza en la compra de alimentos.

“Mi sueldo no me alcanza para comprar gasolina internacional. Pararé el carro porque no hay de otra”, dijo María Eva Lastre, quien sumaba casi ocho horas en cola de la E/S La Isabelica.

Por su parte, desde la E/S La Granja en Naguanagua, Carolina Romero contó; que «he echado gasolina dolarizada otras veces, pero es la primera vez que hago una cola de esta magnitud. Pasé tres horas aquí”.

Algo parecido, sucede con las personas que hacen largas filas con la esperanza de que llegue el combustible; en las gasolineras Girón, Michelena, así como en la Lara 2, Palo Negro y Guataparo que expenden de forma subsidiada.

La misma historia en Naguanagua

Uno de los funcionarios que custodia la E/S Paramacay informó que el miércoles 29 de julio; recibieron una cisterna con 13 mil litros de gasolina que se terminó ese mismo día.

De igual manera, en la E/S Naguanagua, se conoció que el miércoles contaron con 13 mil litros; pero se acabó en pocas horas. Aquí, el gerente indicó, que podrían despacharles éste sábado, pero no es seguro.

En otras como Bárbula I y Santa Ana, hasta este viernes se encontraban secas, al igual la de Los Colorados; Campo Alegre, Trigal Sur y Parque Trigal, por esa razón retornan las colas en estaciones de servicio premium.

Ante esta escasez, el jefe del Estado mayor de Combustible en Carabobo, coronel José Parada; manifestó al equipo de El Carabobeño que mañana sábado ofrecerían información sobre el tema.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Detenido sujeto por secuestro de una mujer y su hijo en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua inició ciclo de talleres sobre deberes y derechos

Publicado

on

talleres Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua inició un ciclo de talleres sobre deberes, derechos y responsabilidad penal de niños, niñas y adolescentes.

Así como el manejo de emociones, dirigido a estudiantes, representantes, docentes y directivos de planteles públicos y privados del municipio.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, informó que estos talleres se desarrollan bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Apegados a la Constitución Nacional, el Plan de la Patria y en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y el Adolescente.

Explicó que en estas charlas abordan el tema de derechos y deberes de los alumnos.

Mientras que con docentes y representantes tratan el manejo de las emociones para fortalecer el buen trato, tanto en la familia como en el área escolar, y además plantean la responsabilidad penal en adolescentes.

“Queremos basar el trabajo en la prevención, para evitar que muchas situaciones de las que se presentan nos lleguen como denuncias al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente».

«En estas charlas tampoco dejamos de hablar sobre nuestras campañas Los Niños No Se Tocan y El Buen Trato”, agregó.

Autoridades de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron la planificación de los talleres

La alcaldesa resaltó que desde principios de enero, junto a Ysa Francia, directora de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Naguanagua, iniciaron la planificación de estos trabajos y desde hace un par de semanas están visitando los planteles.

Igualmente, anticipó que en el cronograma incluirán próximamente charlas en las comunidades.

Recientemente el taller se dictó en el Colegio Los Robles y en las próximas semanas continuarán en el Enrique Barrios Sánchez, Maribel Caballero de Tirado, Armando Reverón y el Atanasio Girardot.

En los planes también se encuentra visitar el preescolar Simón Rodríguez.

Nota de prensa

No dejes de leer

Concejo Municipal de San Diego honró a los maestros en Sesión Especial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.