Retornan a Venezuela desde Perú 250 migrantes del plan Vuelta a la Patria
Connect with us

Nacional

Retornan a Venezuela desde Perú 250 migrantes más con Plan Vuelta a la Patria

Publicado

on

Retornan a Venezuela desde Perú - noticiacn
Foto: @CancilleriaVE
Compartir

Retornan a Venezuela desde Perú 250 migrantes este martes 23 de noviembre con el programa de repatriación del Gobierno de Nicolás Maduro conocido como «Plan Vuelta a la Patria»; informó la Cancillería del país, que trabaja en conjunto con la aerolínea estatal Conviasa.

«¡En marcha! Se despliega el equipo de la Cancillería y Conviasa en otra jornada del Plan Vuelta a la Patria, para el retorno de 250 connacionales que se encuentran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez Bandera de Perú, haciendo el chequeo correspondiente para abordar el avión»; indicó el Ministerio de Exteriores venezolano en Twitter.

Hace once días, 251 venezolanos retornaron también desde Perú con este programa gubernamental que arrancó a finales de 2018; con la finalidad de facilitar el retorno de migrantes que padecen xenofobia en los países receptores.

Retornan a Venezuela desde Perú 250 migrantes

El presidente Nicolás Maduro ordenó hace meses reforzar el programa de repatriación para finales de noviembre y diciembre; hasta la fecha más de 27.000 venezolanos han sido beneficiados; según el Ejecutivo.

El día 10 de noviembre, el gobernante dijo que había pedido ayuda al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para incrementar el número de vuelos y la misma le ha sido negada.

«Quisiera tener más aviones (…) He pedido ayuda a Acnur, he pedido ayuda a la Organización Mundial de Migración y se han negado a ayudar a Venezuela»; aseguró entonces.

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes han salido de Venezuela; de los que el 82% vive en países de América Latina y el Caribe.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Estos son los pasos para registrarse en el servicio de TV satelital gratuito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Peajes del Zulia pasarán a manos de la administración de Maduro

Publicado

on

Peajes del Zulia
Compartir

Luego de la victoria de Manuel Rosales como gobernador del estado Zulia, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que el candidato electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá administrar los peajes del estado ni el del Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Juan García, director de comunicaciones del exgobernador de la entidad, indicó que la administración del Puente General Rafael Urdaneta y los peajes del Zulia; volverán a estar dirigida por el Ejecutivo nacional, reseñó Punto de Corte.

Manuel Rosales fue electo nuevamente como gobernador del Zulia con 56.90% de lo votos. Esto contra 36.03% obtenidos por el candidato chavista Omar Prieto; gobernador saliente.

Peajes del Zulia

Y para formalizar su elección, este jueves recibió su certificación como gobernador electo del estado. En este sentido; se comprometió con los zulianos a centrar su gestión en promover la unidad de los distintos sectores regionales en pro de la recuperación de la entidad.

«Quiero invitar públicamente a los organismos dependiente del gobierno nacional como Corpozulia, Pdvsa, Corpoelec; Hidrolago y Zona Educativa a unirse a esta alianza para trabajar por el Zulia», expresó.

«Esta credencial representa el inicio del cambio en el Zulia. Esta lucha será por nuestros hijos, por la historia», agregó.

Rosales fue gobernador del Zulia en el año 2000 y reelecto al cargo en el 2004.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Carabobo acumula de nuevo más de 120 casos y Venezuela cerca de 430 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.