Según experto el retraso procesal en Venezuela alcanzó el 75% - ACN
Connect with us

Política

Según experto el retraso procesal en Venezuela alcanzó el 75%

Publicado

on

retardo procesal- acn
Foto: Referencial.
Compartir

En Venezuela, existen privados de libertad que suman cuatro años en espera solamente de la audiencia; esto debido al la realidad del retraso procesal penal.

Así lo indicó, Gerardo Guerra, Presidente de la Fundación Libertad, Justicia y Orden de los Derechos Humanos; quien resaltó que el retraso procesal alcanzó al 75%.

En este sentido, afirmó que “los fiscales y jueces que tienen los elementos, herramientas y condiciones para solventar esta situación; no están haciendo nada para atender ese estado de emergencia y dar celeridad a los casos procesales».

Retraso procesal y violación del estado de derecho

Además del retraso procesal, Guerra denunció que los funcionarios del órgano de seguridad en general; incurren en varias irregularidades en relación al trato dirigido a la población.

Preciso sobre ello, que “lamentablemente funcionarios de la Policía Nacional, Estadal y Municipal; están haciendo de las suyas violando el estado de derecho de los ciudadanos».

Rescate de las instituciones

Ante este problema nacional, el presidente de la fundación instó a actuar de manera pertinente en esta situación. Por ello, puntualizó el caso de los cuerpos de seguridad, fiscales y gremios; con la intención de rescatar el verdadero sentido y responsabilidad de las instituciones en Venezuela.

Por esta razón señaló, que «la institucionalidad se está deteriorando y el pueblo está perdiendo la confianza y la fe en las instituciones. Por eso, les pedimos a los cuerpos de seguridad que respeten su uniforme; pues vemos como el funcionario público que debe estar al servicio del pueblo; utiliza el uniforme para destruir la imagen de los organismos del país».

Aunado al retraso procesal y a la desconfianza en las instituciones, Guerra indicó, que para las personas con menos capacidad económica; se les complica realizar cualquier trámite, pues «ahora piden hasta 500 dólares; para sacar un documento o buscar un expediente», detalló.

Por lo antes descrito, hizo un llamado al Fiscal General de la República, «el fue activista de los derechos humanos; a los colegios profesionales como el de los Abogados y a las fuerzas vivas; a que rescatemos la majestuosidad de las instituciones»; manifestó Gerardo Guerra.

ACN/Carabobo Es Noticia/N24C/Foto: Referencial

No dejes de leer: Aerolínea británica multada por poner en riesgo datos de clientes(Opens in a new browser tab)

paginas web

Carabobo

Juan Guaidó visita Valencia y Naguanagua éste viernes y sábado

Publicado

on

juan guaidó valencia naguanagua- acn
Foto: Twitter.
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó, visita Valencia y Naguanagua este viernes 5 de marzo durante dos días con el fin de realizar asambleas de ciudadanos; en dos de los municipios maás importantes de Carabobo.

En horas de la mañana, se reunió con los representantes de las organizaciones políticas y civiles en Valencia; la cual fue encabezada por la directiva del Frente Amplio Carabobo Libre (FAVL), ANCO, y organizaciones de la sociedad civil en la región.

De igual manera, conversó con representantes de distintas toldas políticas, quienes le plantearon temas relacionados con la situación del país y con las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes. Luego, a las 2:00 p.m. sostuvo un encuentro con asociaciones de ejecutivo, líderes sectoriales y gremiales del estado.

https://www.instagram.com/tv/CMDbEgWnhgW/?utm_source=ig_web_copy_link

Valencia y Naguanagua recibieron a Juan Guaidó

A través de las redes sociales, señalaron que “La lucha por Venezuela requiere del esfuerzo y el compromiso de todos. ¡Venezuela vale la pena!”. Asimismo, a las 5 de la tarde Juan Guaidó quien visitó Valencia y Naguanagua, participó en una Asamblea de Ciudadanos en La Campiña del municipio Naguanagua.

La gira continúa este sábado a media mañana, cuando el político de oposición asistirá a un desayuno solo con mujeres de la región; como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al tiempo, los organizadores de la actividad recuerdan a los asistentes que deben acudir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

Con información: ACN/Twitter/@Presidencia_VE/El Carabeño/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó: La oposición venezolana no está jugando

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.