Según experto el retraso procesal en Venezuela alcanzó el 75% | ACN
Connect with us

Política

Según experto el retraso procesal en Venezuela alcanzó el 75%

Publicado

on

retardo procesal- acn
Foto: Referencial.
Compartir

En Venezuela, existen privados de libertad que suman cuatro años en espera solamente de la audiencia; esto debido al la realidad del retraso procesal penal.

Así lo indicó, Gerardo Guerra, Presidente de la Fundación Libertad, Justicia y Orden de los Derechos Humanos; quien resaltó que el retraso procesal alcanzó al 75%.

En este sentido, afirmó que “los fiscales y jueces que tienen los elementos, herramientas y condiciones para solventar esta situación; no están haciendo nada para atender ese estado de emergencia y dar celeridad a los casos procesales».

Retraso procesal y violación del estado de derecho

Además del retraso procesal, Guerra denunció que los funcionarios del órgano de seguridad en general; incurren en varias irregularidades en relación al trato dirigido a la población.

Preciso sobre ello, que “lamentablemente funcionarios de la Policía Nacional, Estadal y Municipal; están haciendo de las suyas violando el estado de derecho de los ciudadanos».

Rescate de las instituciones

Ante este problema nacional, el presidente de la fundación instó a actuar de manera pertinente en esta situación. Por ello, puntualizó el caso de los cuerpos de seguridad, fiscales y gremios; con la intención de rescatar el verdadero sentido y responsabilidad de las instituciones en Venezuela.

Por esta razón señaló, que «la institucionalidad se está deteriorando y el pueblo está perdiendo la confianza y la fe en las instituciones. Por eso, les pedimos a los cuerpos de seguridad que respeten su uniforme; pues vemos como el funcionario público que debe estar al servicio del pueblo; utiliza el uniforme para destruir la imagen de los organismos del país».

Aunado al retraso procesal y a la desconfianza en las instituciones, Guerra indicó, que para las personas con menos capacidad económica; se les complica realizar cualquier trámite, pues «ahora piden hasta 500 dólares; para sacar un documento o buscar un expediente», detalló.

Por lo antes descrito, hizo un llamado al Fiscal General de la República, «el fue activista de los derechos humanos; a los colegios profesionales como el de los Abogados y a las fuerzas vivas; a que rescatemos la majestuosidad de las instituciones»; manifestó Gerardo Guerra.

ACN/Carabobo Es Noticia/N24C/Foto: Referencial

No dejes de leer: Aerolínea británica multada por poner en riesgo datos de clientes(Opens in a new browser tab)

Política

Estados Unidos negocia en secreto con chavistas la salida de Maduro

Publicado

on

Negocia en secreto - ACN
Compartir

Estados Unidos negocia en secreto con algunos chavistas de alta jerarquía la salida de Maduro, admitió el miércoles el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Maduro confirmó hace algunas horas  contactos de miembros de su gobierno con altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump. Las reuniones serían para regular la situación.

Llama la atención tales declaraciones porque se trata de contactos con los responsables del bloqueo. Venezuela tampoco mantiene relaciones con Estados Unidos.

Sin embargo, Bolton dijo que «los únicos asuntos» en las conversaciones han sido la partida de Maduro y la convocatoria a nuevos comicios.

«Como el presidente, Trump ha declarado en repetidas ocasiones, para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse», tuiteó. «Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas», agregó.

Usa negocia en secreto

El asesor de seguridad se abstuvo de ofrecer detalles. Solo refirió que Estados Unidos negocia en secreto y a espaldas de Maduro.

Trump dijo el martes que su gobierno mantiene conversaciones «a nivel muy alto» con funcionarios de Venezuela. Washington desconoce a Maduro, a quien tilda de «dictador», al tiempo que busca asfixiarlo con sanciones.

«Estamos en contacto. Estamos hablando con varios representantes en Venezuela», dijo Trump. Los periodistas querían conocer en estatus de las negociaciones que mantienen con Diosdado Cabello.

«Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres», apuntó el mandatario estadounidense.

 

Lee también: Cayó depredador que grababa bajo las faldas de las mujeres (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído