Aerolínea británica multada por poner en riesgo datos de clientes - ACN
Connect with us

Economía

Aerolínea británica multada por poner en riesgo datos de clientes

Publicado

on

aerolínea británica- acn
Foto: Frank Augstein (AP).
Compartir

La aerolínea británica, British Airways fue multada por los reguladores de datos de ese país; con un monto de 183 millones de libras ($229 millones), debido a una falla de seguridad; que colocó en riesgo los datos de medio millón de clientes.

Ante este hecho, la aerolínea británica informó en septiembre que fueron víctimas de hackers. El fraude, trató de que los clientes fueron trasladados a una página online falsa; donde los responsable recolectaron los detalles de las tarjetas de crédito.

A pesar de ello, la Oficina de Información del Comisionado británico indicó; que sus investigadores consiguieron un «pobre plan de seguridad» con el que British Airways contaba.

La multa mas grande a la aerolínea británica

Representantes del regulador datos, explicó este lunes, que la multa corresponde al 1,5% de las ventas anuales de la aerolínea británica; y resaltó que es la más grande que haya sido impuesta hasta ahora.

En este sentido, la comisionada de información, Elizabeth Denham, precisó que “la ley es muy clara; cuando a uno se le confían datos personales, uno está obligado a protegerlos”.

Por su parte, Alex Cruz, presidente y director general de la aerolínea británica; expresó estar “sorprendido y decepcionado” a causa de esta multa.

ACN/AP/Foto: AP

No dejes de leer: Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte

Economía

Crece el auge de los videojuegos para ganar criptomonedas

Publicado

on

Ganar criptomonedas con videojuegos
Compartir

Una nueva forma de ganar dinero en especial criptomonedas, en línea en Venezuela, es a través de videojuegos que se basan en la tecnología blockchain.

En ellos se invierte y se ganan criptomonedas con solo jugar y completar las misiones. Son conocidos como «play to earn» y muchos venezolanos están adoptándolos como una nueva fuente de ingresos.

De acuerdo con los registros de búsqueda de la empresa Google, las consultas por información de este tipo de juegos tuvo; un repunte en el segundo semestre de 2021.

Particularmente en Venezuela durante el mes de septiembre, una búsqueda popular en la plataforma era; juegos para ganar criptomonedas. Los más populares e investigados por los venezolanos son Axie Infinity, Plants vs Undead y Block Farm.

Ganar criptomonedas con videojuegos

Similar Web es una página que ofrece el ranking de los portales más visitados en Venezuela y según sus datos, en el mes de octubre de 2021; la página de Plants vs Undead fue la cuarta más visitada en todo el territorio nacional. Por su parte Block Farm estuvo en la posición 22 y Axie Infinity en el puesto 44 de las búsquedas.

Los países que generaron más búsquedas relacionadas a este tipo de juegos para ganar criptomonedas; según Google Trends fueron Cuba, Venezuela, España, México y Argentina.

Si se busca «Axie Infinity» en la web se puede constatar que países como Venezuela, Filipinas, Catar; Singapur y Cuba con en los que sus habitantes realizan mayores búsquedas sobre este videojuego. En el caso de Plants vs Undead se refleja como el más buscado en Venezuela durante los meses de agosto y septiembre de 2021.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Oliveros: Las empresas deben alcanzar su autonomía energética

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.