Aerolínea británica multada por poner en riesgo datos de clientes | ACN
Connect with us

Economía

Aerolínea británica multada por poner en riesgo datos de clientes

Publicado

on

aerolínea británica- acn
Foto: Frank Augstein (AP).
Compartir

La aerolínea británica, British Airways fue multada por los reguladores de datos de ese país; con un monto de 183 millones de libras ($229 millones), debido a una falla de seguridad; que colocó en riesgo los datos de medio millón de clientes.

Ante este hecho, la aerolínea británica informó en septiembre que fueron víctimas de hackers. El fraude, trató de que los clientes fueron trasladados a una página online falsa; donde los responsable recolectaron los detalles de las tarjetas de crédito.

A pesar de ello, la Oficina de Información del Comisionado británico indicó; que sus investigadores consiguieron un «pobre plan de seguridad» con el que British Airways contaba.

La multa mas grande a la aerolínea británica

Representantes del regulador datos, explicó este lunes, que la multa corresponde al 1,5% de las ventas anuales de la aerolínea británica; y resaltó que es la más grande que haya sido impuesta hasta ahora.

En este sentido, la comisionada de información, Elizabeth Denham, precisó que “la ley es muy clara; cuando a uno se le confían datos personales, uno está obligado a protegerlos”.

Por su parte, Alex Cruz, presidente y director general de la aerolínea británica; expresó estar “sorprendido y decepcionado” a causa de esta multa.

ACN/AP/Foto: AP

No dejes de leer: Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte

Economía

Desatada especulación a menos de 24 horas del aumento salarial

Publicado

on

Especulación acn
Compartir

Se desató la especulación desmedida en todos los renglones de la vida nacional, luego del anunciado aumento o ajuste salarial, un poco a escondidas y sin dar la cara por el presidente Nicolás Maduro, en un lapso de menos de 24 horas, revelador del desgobierno, según declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Aumentó pasaje en transporte público en menos de 24 horas

En menos de 24 horas del aumento salarial, incrementó el pasaje en el transporte público urbano;  y lo que resultaba obvio, se hizo evidente, “es una burla a los trabajadores y al pueblo y el resultado del desgobierno, que según el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, le tuvo miedo al decreto aparecido en Gaceta Oficial y no dio la cara.

En menos de 24 horas del aumento salarial, incrementó el pasaje del transporte urbano  

A menos de 24 horas de haberse anunciado el aumento salarial por parte de Francisco Torrealba, diputado de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, fue aumentado el costo del pasaje urbano.

Antes de anunciarse el incremento salarial, de Bs. 40.000 a Bs. 150.000, el costo del pasaje a distancia corta en Barquisimeto estaba siendo cobrado en Bs. 1.500, pero en la mañana de este martes 15 de octubre, los transportistas comenzaron a cobrar el pasaje en Bs. 2.000.

La cifra se incrementará en próximos días señalan colectores

Además, los colectores de las unidades de transporte afirman a los usuarios que esta cifra no es la definitiva, ya que próximamente el aumento se podría acentuar.

Es importante destacar que este incremento en el costo del pasaje urbano se realiza sin un determinado anuncio de la Gaceta Oficial.

Ignorados jubilados y pensionados

En el anuncio del nuevo salario mínimo; vigente desde 1° de octubre;  no se tomó en cuenta a un sector muy amplio de la población; los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) o por lo menos, no los menciona en el Decreto Ley de la Gaceta Oficial.

Vigente desde 1° de octubre el ajuste salarial 

El nuevo salario mínimo integral de Bs. 300 mil, anunciado este lunes 14-O por el miembro de la ANC Francisco Torrealba, está en vigencia desde el 1 de octubre, según la Gaceta Oficial Extraordinaria  número 6.484 del 11 de octubre, que Torrealba publicó esta tarde en su cuenta en twitter.

Desatada especulación tras aumento salarial

El anuncio del incremento del ingreso mínimo fue de un 361%, llevándolo al equivalente a unos 15 dólares mensuales, destacó la agencia internacional AFP. Desatada especulación a menos de 24 horas del aumento salarial.

El salario básico pasó de 40.000 bolívares (poco menos de 2 dólares, según el tipo de cambio oficial fijado por el BCV) a 150.000 bolívares (7,6 dólares), en medio de una inflación proyectada por el FMI en 1 millón por ciento para 2019.

ACN/diarios/redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído