Denuncian retrasos en la entrega de títulos de propiedad en Valencia
Connect with us

Carabobo

Denuncian retrasos en la entrega de títulos de propiedad en Valencia

Publicado

on

retrasos en entrega de títulos de propiedad- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Dirigentes, denunciaron retrasos en la entrega de títulos de propiedad a  familias en condición vulnerable; pues en la sede de la Comisión de Ejidos de la Cámara Municipal de Valencia; reposan más de 20 títulos que debieron ser entregados.

El reclamo fue realizado, por el dirigente social, Argenis Goto Ecarri, quien señaló que durante la gestión de Miguel Cocchiola; realizaron visitas a los terrenos y efectuaron la medición en el sitio; pero aún, los ciudadanos esperan por sus documentos.

«Hay muchos pisatarios sobre todo en las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña; que son víctimas por los retrasos en la entrega de títulos de propiedad por parte de la Cámara», apuntó.

Retrasos en la entrega de títulos de propiedad en varias urbanizaciones

El líder social precisó, que los retrasos en la entrega de títulos de propiedad; se observa mayormente en las urbanizaciones Bucaral, Las Palmitas, Bocaina, Canaima, Venezuela, La Castrera y Libertador.

En tal sentido, se quejó por no entender, «¿por qué no aceleran estos casos?; mientras que en otras zonas han realizado las ventas de los ejidos municipales aceleradamente».

Resaltó, que en el caso de las familias de las Palmitas y Parcela del Socorro; se debería redactar un documento notariado con el plano de catástro; para después, realizar un «certificado de empadronamiento» por parte de las autoridades de la Dirección de Catastro Municipal.

Sobre esta situación comentó, que también debería gestionarse lo mismo en Funval; donde existen muchas familias esperando por su titularidad; además en Miguel Aché y Miguel Bello.

Pide que aceleren los procedimientos

Ante estos retrasos en la entrega de títulos de propiedad, Ecarri instó al presidente de la Cámara Municipal y a los miembros de la Comisión de Ejido; a que aceleren los procedimientos, y «entreguen a estas familias sus documentos, porque estos ciudadanos son humildes y no tienen dinero para pagar cuotas extras», manifestó.

De igual manera agregó, que «los títulos les sirven a ellos para solicitar créditos y también a la hora de dejar una herencia». Además aseveró, que cuando la Cámara y Alcaldía vuelvan a manos de la democracia; se investigará las razones del retraso.

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Títulos de 22 universidades venezolanas serán reconocidos en Perú

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído