Denuncian retrasos en la entrega de títulos de propiedad en Valencia
Connect with us

Carabobo

Denuncian retrasos en la entrega de títulos de propiedad en Valencia

Publicado

on

retrasos en entrega de títulos de propiedad- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Dirigentes, denunciaron retrasos en la entrega de títulos de propiedad a  familias en condición vulnerable; pues en la sede de la Comisión de Ejidos de la Cámara Municipal de Valencia; reposan más de 20 títulos que debieron ser entregados.

El reclamo fue realizado, por el dirigente social, Argenis Goto Ecarri, quien señaló que durante la gestión de Miguel Cocchiola; realizaron visitas a los terrenos y efectuaron la medición en el sitio; pero aún, los ciudadanos esperan por sus documentos.

«Hay muchos pisatarios sobre todo en las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña; que son víctimas por los retrasos en la entrega de títulos de propiedad por parte de la Cámara», apuntó.

Retrasos en la entrega de títulos de propiedad en varias urbanizaciones

El líder social precisó, que los retrasos en la entrega de títulos de propiedad; se observa mayormente en las urbanizaciones Bucaral, Las Palmitas, Bocaina, Canaima, Venezuela, La Castrera y Libertador.

En tal sentido, se quejó por no entender, «¿por qué no aceleran estos casos?; mientras que en otras zonas han realizado las ventas de los ejidos municipales aceleradamente».

Resaltó, que en el caso de las familias de las Palmitas y Parcela del Socorro; se debería redactar un documento notariado con el plano de catástro; para después, realizar un «certificado de empadronamiento» por parte de las autoridades de la Dirección de Catastro Municipal.

Sobre esta situación comentó, que también debería gestionarse lo mismo en Funval; donde existen muchas familias esperando por su titularidad; además en Miguel Aché y Miguel Bello.

Pide que aceleren los procedimientos

Ante estos retrasos en la entrega de títulos de propiedad, Ecarri instó al presidente de la Cámara Municipal y a los miembros de la Comisión de Ejido; a que aceleren los procedimientos, y «entreguen a estas familias sus documentos, porque estos ciudadanos son humildes y no tienen dinero para pagar cuotas extras», manifestó.

De igual manera agregó, que «los títulos les sirven a ellos para solicitar créditos y también a la hora de dejar una herencia». Además aseveró, que cuando la Cámara y Alcaldía vuelvan a manos de la democracia; se investigará las razones del retraso.

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Títulos de 22 universidades venezolanas serán reconocidos en Perú

Carabobo

Avenida Paseo Cabriales proyecto que quedó en veremos

Publicado

on

paseo cabriales- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El proyecto original de la avenida Paseo Cabriales es una iniciativa que aún no han terminado en Carabobo.

Ésta, iba a culminar más allá del Sur de Valencia y realzaría el río; pero la avenida Paseo Cabriales actualmente es otra cosa. Luego de años de ser presentado el proyecto, se quedó corto.

El mismo, inició en la avenida Lara, hasta la Cedeño, luego se fue extendiendo hasta llegar al parque Negra Hipólita. Por cierto, en ese último sitio se presentó un proyecto ambioso en el 2000; el cual sería construir un elevado que lo uniría el Paseo Cabriales y se extendería al norte.

Asimismo, en este elevado pretendían colocar locales de comida rápida e iluminación de primera. Incluso, ya tuviera casi 15 años.

De hecho, se abrió la vía la cual iría bordeando el río. Es de recordar, que el proyecto del elevado fue presentado en maqueta; por el gobernador de ese tiempo, Henrique Salas Feo.

La avenidad Paseo Cabriales una obra sin terminar

Al ver un lado de la redoma de Guaparo, se evidencia la ampliación que poca gente utiliza. Algunos conductores comentaron, que ese trayecto por allí es muy peligrosa.

Además, ésta parece haber sido construída a la carrera y existen tramos que nunca se terminaron.

En relación a la ampliación, ésta aliviaría todo el trayecto norte y de forma rápida se podría llegar a la avenida Lara. A pesar de ser una excelente opción para mejorar el tránsito, la avenida Paseo Cabriales no se terminó y tampoco el tramo norte.

Se conoció, que se presentó un problema con las personas dueñas de los terrenos que están cercanos al Hogar Hispano. De igual manera, por los lados del Hotel Hesperia, se observa el rastro de la referida vía y su ampliación.

paseo cabriales- acn

Esta avenida fuera hoy una alternativa para mejorar el tránsito en la Gran Valencia. Foto: Noticias24Carabobo.

Pudo haber representado mejoras en Valencia

Como toda ciudad, con el pasar de los años la población aumenta y la necesidad de mejorar la calidad de vida se hacen presente.

En este caso, la Gran Valencia mantiene hoy en día las mismas vías. De hecho, la Autopista del Este, es una de las más transitadas.

Por otro lado, como vía alterna solo se cuenta con la avenida Bolívar; puesto que la opción de la avenida Paseo Cabriales quedó sin concluir.

Es importante resaltar, que el Paseo actualmente necesita de iluminación y rayado vial; como también de señalización.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído