Reverol suena para sustituir a Padrino López en Defensa - ACN
Connect with us

Nacional

Reverol suena para sustituir a Padrino López en Defensa

Publicado

on

Reverol sustituir Padrino López - acn
Compartir

Cambios militares en puertas

Venezuela tendrá una Superintendencia Nacional Antidroga; anunció el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Dijo, en el marco de la celebración del 83 aniversario d la GNB;  que la próxima semana creará la Superintendencia Nacional Antidroga; la cual asumirá la coordinación y lucha estratégica contra el tráfico de drogas.

El presidente Maduro le otorgó el máximo rango milita;  al ministro del Interior, Néstor Reverol, sancionado por EEUU de narcotráfico. El ascenso del militar es la nueva estrategia de Nicolás Maduro para sacarle poder;  a Diosdado Cabello en Venezuela; señalan algunas plataformas digitales.



“Algún día seré el ministro de la Defensa”; ha repetido, desde hace tiempo, Néstor Luis Reverol Torres a sus subalternos de confianza. Parece que está a punto de lograrlo y convertirse en el sustituto del ministro Vladimir Padrino  López.

Maduro resaltó el compromiso de la Guardia Nacional Bolivariana con el país. El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó el pasado martes en el aniversario número 83 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Próxima semana  eleva de rango ataque contra las drogas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; anunció que la próxima semana creará la Superintendencia Nacional Antidroga; en aras de darle un mayor rango de ampliación para atacar el flagelo del tráfico de drogas;  en su mayoría provenientes desde Colombia.

“La próxima semana voy a proceder a fundar la Superintendencia Nacional Antidroga para darle un nivel superior, institucional, cívico-militar-policial a la lucha contra las drogas”, informó.

Durante el acto de la celebración de los 83 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el jefe de Estado explicó que se trata de una estrategia para que dicha instancia “ya tenemos la estructura, la visual, para que una poderosa superintendencia nacional de droga asuma la planificación, la lucha estratégica, la coordinación de esta batalla contra el narcotráfico colombiano».

El Mandatario nacional alabó la hazaña realizada por los organismos de seguridad que han neutralizado campamentos con laboratorios para la producción de drogas, incautación y destrucción de sustancias estupefacientes y la inhabilitación de pistas clandestinas en zonas fronterizas con la nación neogranadina.



“Venezuela tiene record mundial de destrucción de laboratorios – de drogas-, Venezuela ha sido declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de droga, libre toda la frontera gracias a la Oficina Nacional Antidroga, gracias al CONAS, gracias a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, afirmó.

El caso del ex presidente Álvaro Uribe Vélez

Refirió que la Corte Suprema de Colombia dictó privación de libertad a Álvaro Uribe Vélez, alias Matarife, por sus vínculos directos con el paramilitarismo, «como el caso de Al Capone, lo están agarrando por un delito menor, pero el narcotráfico, cuántos años, cuántas denuncias, cuantas pruebas contra Álvaro Uribe Vélez de haber sido la pieza clave de Pablo Escobar Gaviria», destacó el Dignatario.

«El narcotráfico colombiano gobierna al gobierno de Colombia, si el presidente Donald Trump supiera quién gobierna Colombia ¿Qué haría Estados Unidos?, ¿cambiaría su postura?».

Por otra parte, Maduro hizo alusión a unas fotos y unas pruebas relacionadas al piloto de un avión privado de Álvaro Uribe Vélez «que sirvió como avión privado de la campaña electoral de Iván Duque (…) El piloto se cayó en un avión en Guatemala con alijo gigantesco de cocaína, era un piloto de la aviación del narcotráfico, de los carteles de la droga mexicanos y colombianos».

Instó al pueblo venezolano y en especial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a prepararse cada vez más para combatir el narcotráfico en la frontera y para combatir la conspiración y defender la tierra de Bolívar y de Chávez como tierra sagrada, «¡Vamos GNB al combate, a la batalla y la victoria!», exclamó.

ACN/diarios/redes

No deje de leer: ¿Uds. me reconocen?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Reprimen protestas por gasolina en Santa María de Ipire

Publicado

on

protestas en santa maría de ipire- acn
Foto: El Pitazo.
Compartir

Para sumarse a las protestas en diferentes parte del país, los habitantes de Santa María de Ipire en el estado Guárico, salieron a las calles éste domingo para exigir el abastecimiento de gasolina.

De igual manera, en reclamo de los servicios públicos y pese a las medidas retringidas por la pandemia de la COVID-19; los ciudadanos de ésta comunidad fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

En este caso, debido a la escasez de combustible en las estaciones de servicio, donde tenían más de 17 días en colas; los lugareños gritaban consignas como parte de las protestas en Santa María de Ipire; mientras intentaban esquivar las bombas lacrimógenas y perdigones.

Más protestas pero en Santa María de Ipire

En este contexto, el usuario de Twitter @MateoAero o Pedro Jaimes Criollo, posteó que la situación en Guárico la tarde de éste domingo; se encuentra tensa puesto que la policía ha reprimido a los manifestantes.

Por su parte, la periodista Dayana Krays explicó que luego que apagaron una de las gasolineras de la zona; y a falta de apoyo por parte de fuerzas de seguridad y autoridades municipales, quienes se encontraban esperando para llenar sus tanques; se molestaron y empezaron con las protestas en Santa María de Ipire.

De hecho, según le informaron al periodista Bertilio Pérez  que «la Alcaldesa habría ido al sector para tratar de calmar a la gente; y la recibieron con pedradas, se escondió en un local cercano a la bomba y la estaban tratando de sacar».

https://twitter.com/SoloReportesP/status/1310279301397348353?s=20

De igual manera, usuarios en redes reportaron manifestaciones en Coche, Caracas; donde vecinos se quejaron porque ciertas personas se colean para surtir sus vehículos, cuando la mayoría; está haciendo su cola desde la madrugada.

Vale recordar, que desde el martes residentes en varios estados del país han salido a las calles; para exigir lo mismo respecto a los servicios públicos.

De hecho, las primeras fueron en Yaracuy, pero luego se fue extendiendo hacia Carabobo, Barinas y Guárico.

Con información: ACN/El Cooperante/Redes/EVTV/Foto: Redes

Lee también: Habitantes del sur de Valencia protestaron por fallas en servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído