¿Uds. me reconocen? - ACN ¿Uds. me reconocen? Retratos de Bolivar
Connect with us

Opinión

¿Uds. me reconocen?

Publicado

on

Compartir

¿Uds.me reconocen?… Por Jean Pierre Luneau.-

Les escribo desde el Panteón Nacional de Caracas donde me llevaron en 1876 sin consultarme pero, bueno, aquí estoy, muchas gracias. Estoy un poco desconectado porque todavía no me han instalado ni computadora, ni tengo teléfono inteligente, nada. Tuve que pedir prestado uno a un soldadito para entrar en Facebook, sólo por una vez, y con compromiso de no revelar su identidad…

¿Uds. me reconocen? Dicen que yo nací un día como hoy, 24 de Julio de 1783, en Caracas, Venezuela. Otros (entre los cuales, el escritor e historiador J.L.Salcedo Bastardo -¡me encanta el título de su libro: «Bolívar, el nacer constante»!) sostienen que no fue el 24 de Julio, sino el 25 porque nací a la 1 de la mañana del día 25 de Julio….

Algunos dicen que la culpa del 24 de Julio fue porque un tal Juan Vicente Gómez, apodado «El Benemérito» y también «El Bagre» nació un 25 de Julio y sus historiadores oficialistas, entendieron que, habiendo yo nacido primero, era justo adelantar mi fecha de nacimiento un día antes. ¡Pamplinas, porque Juan Vicente Gómez nació un 24 de Julio -de ahí que el cuento es al revés!…

Hasta niegan que nací en Caracas…

Como vieron hay para todos los gustos… y hasta gustos opuestos… Incluso, por allí, algunos, con segunda intención (digo) niegan que nací en Caracas, y me han encontrado una cuna en Capaya, Edo. Miranda… ¡Sí que tienen b…!, -perdón (se me chispoteó), ¡¡¡atrevidos, no!!!…

Para los que todavía no me han reconocido, aquí, les dejo cinco retratos míos, esbozados en diferentes fechas, diferentes escenarios y por diferentes autores (lo siento, tres son anónimos, respeto la modestia de sus autores -por cierto que el retrato en blanco y negro donde cargo un abrigo largo en las manos fue camino a Santa Marta…)…Lamento no poder firmárselos… Quizá, será en otra oportunidad…

Para todo lo demás…, les adjunto las copias de algunas portadas de libros biográficos sobre mi vida y mis obras que algunos admiradores míos, entre los mejores, me han dedicado… Cosas que les agradezco infinitamente…  No dejen de leer aunque sea uno…

Fdo: S.B.

Leyendas Fotos:

1-  Retrato hecho en Madrid.1799. Autor anónimo. Miniatura sobre marfil.

2- Retrato hecho probablemente en Ecuador. -Circa 1822. Autor anónimo.

3- Retrato realizado en Lima, Perú en 1825, por José Gil Castro. Perteneció, en primera instancia, a doña María Antonia Bolívar de Clemente; luego, al general Antonio Guzmán Blanco. -Hoy, teóricamente, debe estar en el Salón Elíptico del Palacio Federal de Caracas.

4- Saliendo para Santa Marta, Colombia, Mayo 1830 -Autor anónimo.

5- Bolívar en los últimos días – Reproducción de una pintura de Arturo Michelena – Autor: J.P.L.

6 – en adelante: Algunas portadas -entre centenares posibles…- de obras bibliográficas o alusivas a la vida de Bolívar….

ACN/jpl

No deje de leer: ¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Auto Europe Car Rental

Opinión

Los cinco Maduros

Publicado

on

Compartir

Los cinco Maduros: Por Luis Velázquez Alvaray.-

Este extranjero del mal fue establecido desde temprana edad por el castrismo para cumplir sus deseos externos de colonizar a Venezuela.

1.- El Asesino

Sus actuaciones son realmente macabras, desalmadas y despiadadas. Dirige personalmente la secta de asesinos denominados colectivos, cuyas ramificaciones ya están en escena en los Países de América Latina. Tiene bajo su mando indeseables de todo el mundo. Ordena asesinar de manera muy particular, el caso del concejal Alban, lo festejó junto a su lugarteniente de sangre derramada, el psiquiatra del mal. Goza desmembrando sus víctimas, decapitándolos.

Sin espabilar reconoció en cadena que ordenó el asesinato de Oscar Pérez y quienes le acompañaban, verdadera masacre a un grupo que se declaraba rendido. Ya empiezan a ofrecerse datos de la falsa operación Gedeón y del montaje de los drones, ideados para asesinar a mansalva. Son incontrolables los asesinatos extrajudiciales.

Tantos crímenes no pueden esconderse, está por llegar la hora y la ONU lo ha subrayado: Lesa Humanidad.

2.- El Torturador

Este Tomás de Torquemada, proveniente de Territorio Lindante, tortura cruelmente como en tiempos de la inquisición. Métodos horripilantes, abracadabrantes. Apasionado con el dolor de los inocentes privados de libertad. En su origen profundo de maldad, disfrutaba torturando y asesinando animales, enseñanzas perfeccionadas en Cuba y que ahora aplica con especial saña.

La rueda de la tortura madurista incluye:

  • Asfixia con bolsas de plástico.
  • Las torturas denominadas las crucifixiones
  • Violencia sexual
  • Privación de comida y agua
  • Golpes para dañar órganos vitales
  • Tortura psicológica
  • Amenaza de muerte
  • Aislamientos permanentes en cuartos oscuros

Todo esto fue constatado por la ONU.

Igual que Stalin inventó el juicio político, donde se condena sin juicio y sin defensa.

3.- El Narcotraficante y Terrorista

Tal como lo ha señalado el Presidente Guaido, este tirano es muy parecido a Gadafí y Escobar. Es un criminal de guerra y ha superado a ambos. Su organización es heterogénea, reúne los más poderosos narcoterroristas del mundo bajo la insignia del cartel de los soles. Mas de 500 toneladas de cocaína han comercializado en el mundo. Allí participan del negocio todas las bandas terroristas del planeta: sirios, rusos, chinos, hezbolá, farc, Eln y los forajidos que inundan las calles para asaltar negocios y quemar propiedades.

El centro de la llama se enciende en el palacio de Miraflores.

4.- El Saqueador.

El saqueo del país es espeluznante. Entregaron toda la riqueza petrolera a los países totalitarios y destruyeron la industria, que no produce ni la gasolina para el mercado interno. Ahora están vendiendo las estructuras de explotación petrolera como chatarra.

Saquearon las fábricas productivas, los metales preciosos, la madera, el oro se lo repartieron con Turquía, Cuba y China. Es un monstruo devorador de todo, monstruo insaciable, codicioso y voraz.

5.- Ignorante y Farsante

La propia iglesia ha señalado que el personaje padece de ignorancia delirante. Es un cínico, mentiroso. Su misión es hacer el mal. Ha hecho de Venezuela un Auschwitz, repartido en sus centros de crímenes y sufrimientos. Esta desgarradora historia deja una cadena infinita de dolor.

Ya lo sabe el mundo.

P.D. Sentidas condolencias a los familiares de Rubén Darío Peña, quien trabajó conmigo en el Diario de Frente. Excelente persona, diagramador y publicista de grandes méritos. Q.E.P.D.

ACN/lva

No deje de leer: El Covid-19 una epidemia mundial

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído