Revisarán tu Instagram, Facebook y Twitter para solicitar visa en EEUU
Connect with us

Nacional

Revisarán tu Instagram, Facebook y Twitter para solicitar visa en EEUU

Publicado

on

Visa acn
Compartir

Las autoridades revisarán las redes sociales de las personas que desean solicitar visa en EEUU para ingresar a su territorio. 

En América Latina, sólo los ciudadanos con pasaporte chileno pueden ingresar a Estados Unidos por turismo sin necesidad de tramitar una visa. Los nuevos formularios requieren requieren que las personas incluyan los nombres que utilizaron en una serie de redes sociales. Además direcciones de correo electrónico y números telefónicos utilizados en los últimos cinco años. Están exentos los que requieren visas diplomáticas y oficiales.

Se trata de una expansión de los controles aplicados por el gobierno de Estados Unidos a los potenciales inmigrantes y visitantes. El Departamento de Estado anunció que se actualizaron los formularios para incluir una información adicional, que incluye los «identificadores de redes sociales» para casi todos los solicitantes.

Se prevé que este cambio, propuesto en marzo de 2018, afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros. A partir de ahora podrán revisar las cuentas de Instagra, Facebook y Twitter. Con ello evitan que se cuelen personas que en sus países se pintan como antimperialistas.

Visas en EEUU controladas

«La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa. Cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses. Al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos», informó el Departamento de Estado, de acuerdo con lo que consignó AP.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Nacional

Evo Morales rechazó la oferta de asilo de Maduro y huyó a México

Publicado

on

Rechazó la oferta - ACN
Compartir

El expresidente izquierdista boliviano, Evo Morales, rechazó la oferta de asilo ofrecida por Nicolás Maduro y huyó a México.

Morales a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas huyó a tierras aztecas. Su entrañable amigo Nicolás Maduro le había ofrecido asilo y todas las comodidades en Venezuela, pero rechazó el ofrecimiento.

Evo Morales prefirió huir a México, dijeron medios bolivianos. De igual forma otros líderes izquierdistas bolivianos denegaron la posibilidad de vivir en Venezuela, el régimen que tanto apoyan con vehemencia.  Tal vez no les convenga vivir en una nación plagada de necesidades e inseguridad, suscribieron usuarios de las redes sociales.

El exmandatario boliviano rechazó la oferta de Maduro. Los analistas políticos calificaron la decisión de interesada. En Méxido la situación económica y política es mejor que la venezolana con creces.

Evo rechazó la oferta de Maduro

Las autoridades bolivianas buscan a los izquierdistas que apoyaban a Evo Morales para ajustarles las cuentas. La mayoría se encuentra en fuga. Las turbas y los manifestantes destrozaron y saquearon sus casas.

La Asamblea Nacional de Bolivia convocó a una sesión extraordinaria para aprobar la renuncia voluntaria de Evo Morales. El fraude electoral del pasado 20 de octubre desató una ola de protestas callejeras. Morales culpó a Tump y al imperio por el descontento popular.

Lee también: Huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído