Revisarán tu Instagram, Facebook y Twitter para solicitar visa en EEUU
Connect with us

Nacional

Revisarán tu Instagram, Facebook y Twitter para solicitar visa en EEUU

Publicado

on

Visa acn
Compartir

Las autoridades revisarán las redes sociales de las personas que desean solicitar visa en EEUU para ingresar a su territorio. 

En América Latina, sólo los ciudadanos con pasaporte chileno pueden ingresar a Estados Unidos por turismo sin necesidad de tramitar una visa. Los nuevos formularios requieren requieren que las personas incluyan los nombres que utilizaron en una serie de redes sociales. Además direcciones de correo electrónico y números telefónicos utilizados en los últimos cinco años. Están exentos los que requieren visas diplomáticas y oficiales.

Se trata de una expansión de los controles aplicados por el gobierno de Estados Unidos a los potenciales inmigrantes y visitantes. El Departamento de Estado anunció que se actualizaron los formularios para incluir una información adicional, que incluye los «identificadores de redes sociales» para casi todos los solicitantes.

Se prevé que este cambio, propuesto en marzo de 2018, afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros. A partir de ahora podrán revisar las cuentas de Instagra, Facebook y Twitter. Con ello evitan que se cuelen personas que en sus países se pintan como antimperialistas.

Visas en EEUU controladas

«La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa. Cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses. Al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos», informó el Departamento de Estado, de acuerdo con lo que consignó AP.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído