Revisarán tu Instagram, Facebook y Twitter para solicitar visa en EEUU
Connect with us

Nacional

Revisarán tu Instagram, Facebook y Twitter para solicitar visa en EEUU

Publicado

on

Visa acn
Compartir

Las autoridades revisarán las redes sociales de las personas que desean solicitar visa en EEUU para ingresar a su territorio. 

En América Latina, sólo los ciudadanos con pasaporte chileno pueden ingresar a Estados Unidos por turismo sin necesidad de tramitar una visa. Los nuevos formularios requieren requieren que las personas incluyan los nombres que utilizaron en una serie de redes sociales. Además direcciones de correo electrónico y números telefónicos utilizados en los últimos cinco años. Están exentos los que requieren visas diplomáticas y oficiales.

Se trata de una expansión de los controles aplicados por el gobierno de Estados Unidos a los potenciales inmigrantes y visitantes. El Departamento de Estado anunció que se actualizaron los formularios para incluir una información adicional, que incluye los «identificadores de redes sociales» para casi todos los solicitantes.

Se prevé que este cambio, propuesto en marzo de 2018, afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros. A partir de ahora podrán revisar las cuentas de Instagra, Facebook y Twitter. Con ello evitan que se cuelen personas que en sus países se pintan como antimperialistas.

Visas en EEUU controladas

«La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa. Cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses. Al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos», informó el Departamento de Estado, de acuerdo con lo que consignó AP.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Nacional

Carabobo repunta en casos Covid-19. En 24 horas pasó de 5 a 67

Publicado

on

Carabobo Covid-19 - acn
Compartir

Carabobo repunta en casos Covid-19 y pasa en 24 horas de 5 contagios a 67, según datos aportados este sábado 2 de julio, por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez en su cuenta de Twitter detalló que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de COVID-19, en las últimas horas reportó un total de 234 nuevos contagios en Venezuela, 232 por transmisión comunitaria y 2 importados.

Así mismo reflejó que la entidad que en las últimas horas registra más nuevos casos comunitarios es Carabobo (67), con contagios activos en 9 municipios; seguida por los estados: Zulia (45), Yaracuy (32) y Bolívar (24).

Carabobo Covid- 19 - acn

Valencia es el municipio con más casos en Carabobo. (Foto: vía @delcyrodriguezv)

Carabobo repunta en casos Covid-19

“Lamentamos informar que hoy 1 hombre de 55 años falleció por la COVID19 en el estado Trujillo”, tuiteó la vocera del gobierno.

Estadísticas generales de la pandemia en nuestro país:

– Total de contagios: 526.688

– Pacientes recuperados: 518.780 (99%)

– Casos activos actuales: 2.173

– Total de fallecidos: 5.735

Desde este viernes Venezuela ha reportado un considerable incremento de contagios, cifras que no se veían desde marzo de este año.

Así mismo el Gobierno dio a conocer la activación del Plan de Vacunación de Refuerzo contra la Covid-19 a nivel nacional.

Son 19.400 puntos en todo el país, donde se podrán inmunizar a niños desde los 2 años de edad; informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez y reseñó el portal del Estado, VTV.

Por su parte la vicepresidenta reiteró el llamado a no relajarse frente a dicha enfermedad y cumplir con las medidas de bioseguridad y vacunarse, “son las principales herramientas para evitar el incremento de contagios. [email protected] debemos mantener los cuidados especiales”, expresó.

ACN

No dejes de leer: Se disparan casos en arranque de julio y activan Plan de Vacunación de Refuerzo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.