El Revolcón y el forajido pasquín del Notitarde - ACN
Connect with us

Opinión

El Revolcón y el forajido pasquín del Notitarde

Publicado

on

Revolcón
Compartir

César Burguera

@CESARBURGUERA

El seguro revolcón. Finalizó la trascendental jornada cívica electoral del 6D, se produjeron las diferentes proclamaciones de los parlamentarios que tendrán el medular deber de representar a nuestro estado en la nueva Asamblea Nacional. Inédito y categórico resultado exhibía Carabobo, ya que el plantel de la revolución, encabezado por su jefe político y gobernador de la entidad, Rafael Lacava obtenía 15 de los 16 curules que se habían sido sometidos al escrutinio y escogencia de toda una región. Días después se producía un esperado anuncio, ese mismo que proporciona la absoluta seguridad que el tránsito y consolidación del Nuevo Carabobo está asegurado, que los fantasmas del pasado han sido definitivamente ahuyentados, Rafael Lacava anunciaba, en medio de un encendido y emocionado discurso, su plena vocación de acudir a la reelección como gobernador de esta histórica entidad federal. Con una encendida retórica nos hablaba de que en los próximos comicios regionales, a realizarse en el venidero 2021, iba a proporcionar un verdadero REVOLCÓN a cualquier de los incontables e innumerables candidatos que puedan surgir de una desmoralizada, desencajada y destartalada oposición. Es haber observado a un Rafael Lacava convencido no solo de su blindado liderazgo, de ser la insustituible y  principal referencia política de la región, sino orgulloso de erigirse como el principal promotor de esa íntima y entrañable relación con el común, es haber llegado al propio espíritu, a la propia alma de ese pueblo que reconoce una impecable gestión gubernamental a favor de los más desfavorecidos. Igualmente en este vibrante anuncio de su segura reelección, Rafael Lacava aseguraba que iba por todas y cada una de las alcaldías que se extienden por nuestro territorio, son 14 alcaldías que deben ser comprendidas como extensión natural y política del diario esfuerzo, de la reconocida gestión gubernamental en este Nuevo Carabobo. No hay espacio para proyectos de carácter personal, no hay lugar para entes municipales que se puedan convertir en obstáculo que desvirtúe el futuro y porvenir de Carabobo. “Aquí nadie se rinde” no deja de repetir insistentemente Rafael Lacava, como principal promesa y arenga del gobernador de Carabobo hasta el 2025.

El pérfido pasquín. Desde hace meses hemos venido observando, con válida curiosidad, la actitud asumida por el matutino Notitarde hacia la gestión gubernamental que se desarrolla en este Nuevo Carabobo. Es la demoledora y estéril crítica, sin ningún tipo de soporte o básica prueba, se busca, de manera afanosa e insistentemente, tratar de desvirtuar lo que a diario se gesta en nuestro estado. Todo forma parte de un sofisticado laboratorio, que ante el vibrante anuncio de Rafael Lacava de su segura reelección, se han visto en la impostergable obligación de arremeter con mayor fuerza, creyendo que este pueblo, esta región puede manipularse a través de fabricadas o elaboradas notas de prensa. Pero pasemos a darle una superficial revisión a los que aparecen como supuestos responsables de esta casa editorial, por cierto permanentemente involucrados en oscuras y escabrosas situaciones que aún se ventilan en los diferentes tribunales de justicia, hasta han pretendido huir despavoridos del país para tratar de eludir las consecuencias por sus dolosos y hasta delictivos actos. En primer lugar surge el inefable “empresario hotelero” José Rodríguez, a quien recordamos, hasta hace unos años, por sus innegables dotes en las lides de poder regentar mesones o botiquines, luego, en una suerte de privilegiado socio del regente de mesones, José Rodríguez, surge con válida agitación o azorado, Ramón Carrasco, que exhibe su limitada capacidad de poder articular dos frases juntas y así plasmarlas en cualquier espacio del matutino que dicen dirigir, definitivamente la redacción no parece ser su principal virtud o su fuerte. Es el más grafico ejemplo de la nulidad engreída. Ante esa notable e incurable carencia, esa perenne dolencia por su abierta y notoria ignorancia, los dos entrañables socios o rufianes, llamaron a unos de sus dilectos asalariados periodistas, quien funge casualmente como director de una radio que emite su señal precisamente desde el descomunal hotel, ya que ni siquiera confían en la capacidad o talento de los periodistas que laboran en el pérfido pasquín. Sin embargo hay que reconocer que este tridente, quienes se arrogan ser el plantel directivo del Notitarde, conformado, como hemos señalado, por 2 “empresarios” siempre envueltos en peligrosas mañas y un sumiso periodista, tan solo se constituyen en la burda fachada, en la débil máscara, en los inútiles rostros de una verdadera maquinaria o laboratorio que buscan afanosamente alterar la realidad de este Nuevo Carabobo. Este tridente es controlado, como dóciles títeres, por aquellas fuerzas obscuras y malignas del pasado carabobeño. Son los humillados mandaderos de aquellos que pudieron y no hicieron nada por esta región. Son en definitiva la escondida vergüenza de los nuevos crepusculares. Y esa es la verdad.

No dejes de leer: La incuestionable y categórica victoria. Viva Venezuela, Viva Carabobo

Opinión

La Música en el Tiempo

Publicado

on

Escuela de Musica Sebastián Echeverría Lozano
Compartir

Por: Cora Paez de Topel

La música deja oir sus acordes para deleitar los oídos  al resaltar las notas musicales,  interpretadas por los ejecutantes de los instrumentos que poseen el arte de combinar los sonidos,  cuyo manejo se controla tras  cientos de horas  de aprendizaje y dominio.  En los conciertos, el público mantiene el silencio, atento al programa previamente coordinado para la presentación.  En Valencia tenemos la dicha de contar con varias escuelas de música, dirigidas por calificados profesionales.

Una preocupación, no obstante, surge al abordar el tema  referido a la Escuela de Musica Sebastián Echeverría Lozano, la cual continúa cerrada acatando  la orden de desalojo que les llegó el 1º. de Diciembre 2020,   de parte de la Secretaría de Educación,  para notificarles  el traslado de la institución que por 41 años había estado ubicada en un inmueble en la Urb. Las Acacias, argumentando que el dueño de la propiedad  se niega a seguir arrendándola.  La infausta noticia les llegó  cuando se preparaban los directores, docentes, alumnos, padres y representantes a celebrar la Navidad.

Hasta el presente, las propuestas  de  la Secretaría de Educación de otras instalaciones,  para garantizar con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje no han sido las adecuadas, por lo que la Escuela sigue sin sede.  La directiva,  emitió un comunicado manifestando que no les dieron  la prórroga legal.  Violentan sus derechos, lo cual va en detrimento de la cultura y educación.  Piden una sede propia y digna.  La institución tiene 83 años de fundada, es la primera del estado Carabobo, con alto nivel artístico.  Son más de 500 personas, entre estudiantes, personal académico y administrativo.   La orden de desalojo violenta sus derechos,  en detrimento de la cultura y educación.  La música se mantiene apagada en ese espacio, hasta tanto logre abrirse una vez más, lo cual es el más ferviente deseo de los valencianos.

Para nuestra dicha, la Madre de las Orquestas, la Sinfónica Carabobo, fundada por el  recordado Maestro José Calabrese y actualmente dirigida por su hijo José Carmelo Calabrese, mantiene el primer puesto en el escenario musical de nuestro estado con el alto nivel de los músicos que la integran y de su Director.

Otras academias y escenarios artísticos en Valencia continúan activos, brindándonos momentos de gran regocijo.  Uno de esos momentos memorables lo vivimos en días pasados en el Teatro Municipal, oyendo el Recital de Piano en Intimo, presentado por el Festival de Piano de Valencia, bajo la dirección de Stalin Linares y Francisco Hernández, quienes animan a niños, jóvenes y adultos al estudio de este maravilloso instrumento.  Las teclas responden a la habilidad de los dedos que, con la maestría del conocimiento de las notas musicales, producen los ritmos y cadencias de los más variados compositores.

El Conservatorio de Música de Carabobo, ubicado en la Urb. El Recreo  Norte,  bajo la administración  de la directora María Vadell,  mantiene altos estándares de formación musical.  El  Abogado y Profesor  Juan Vicent  Vadell se mantiene al frente de la dirección.  Con frecuencia presentan recitales en diversos escenarios, entre los cuales los hoteles de la ciudad, como el Hotel Hesperia y el Cristal Park, al igual que el club Italo Venezolano,  brindan sus amplios espacios para el numeroso público asistente. La flauta, el fagot, el violín, el cello, el contrabajo, el piano son ejecutados con maestría por los intérpretes de las más variadas composiciones musicales.

La Academia Juan Sebastian Bach, con más de 40 años dedicada a la enseñanza del piano y del acordeón, bajo la dirección de dos grandes de la música:  Manuela Rodriguez y Marta Infante, al igual que en otras audiencias reseñadas,  se presentó tambien en el ya nombrado Recital de Piano en Intimo en el Teatro Municipal, mostrando los talentos de los alumnos,  desde pequeños de 4, 5 y 6 años, hasta jóvenes y adultos.  Así también tuvo otra presentación  el pasado Domingo 12 de Junio en la Galería Braulio Salazar de la Plaza Fabián de Jesús Díaz, en Prebo.

Con beneplácito vemos las variadas actividades culturales y artísticas que se presentan a diario, días y noches, en el reactivado  Teatro Municipal, bajo la dirección de su Presidente Lic. Juan Piñero y de su Director Artístico Jesús Aular, quienes mantienen una apretada agenda en la programación de eventos atrayentes, tanto en las artes escénicas como musicales.  Fundado a finales del s. XIX,  por el gobernador Hermógenes López, el Teatro Municipal continúa siendo un ícono de la cultura valenciana.

Al concluir este escrito resaltando los logros musicales y artísticos en nuestra ciudad, pedimos una vez más una nueva sede para la Escuela ¨Sebastián Echeverría Lozano¨.  Es el deseo ferviente de los valencianos.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.