Ricciardo sorprendió en Monza, Verstappen y Hamilton no terminaron
Connect with us

Deportes

Ricciardo reina en Monza mientras el Mundial echa chispas

Publicado

on

Ricciardo sorprendió en Monza - noticiacn
Ricciardo pasa la banderola a cuadros para logra el primer triunfo de McLaren desde 2012. (Foto: EFE)
Compartir

El australiano Daniel Ricciardo sorprendió en Monza imponiendo un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia, en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26.

Ricciardo (McLaren) fue escoltado en el podio por su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Victoria que llega en su temporada más difícil. La primera con un histórico como McLaren, equipo que no lograba ganar desde Brasil 2012; larrga travesía por el desierto que acaba en Monza 2021. Su compañero Norris le doblaba en puntos 114 a 57 en el campeonato, pero este domingo fue el protagonista en Italia desde los primeros metros.

En una salida que iba a marcar la carrera, Hamilton sorprendió al salir con el neumático duro que, a priori, da menos agarre al principio, pero lo hizo más al apagarse los semáforos;. salida fulgurante, junto a la de un Ricciardo que logró ponerse en cabeza con su McLaren, y atacó a Verstappen.

Llegaron en paralelo a la segunda chicane y el holandés no dejó espacio al británico cuando estaban rueda con rueda, pero los comisarios dirimieron que no merecía ningún tipo de sanción. Hamilton cayó a la cuarta plaza otra vez y los dos McLaren contuvieron a los que luchan por el título hasta la vuelta 26, cuando cambió todo.

Ricciardo sorprendió en Monza - noticiacn

Ricciardo celebrando a lo Ricciardo. (Foto: EFE)

Daniel Ricciardo sorprendió en Monza

Ricciardo sorprendió en Monza en un comienzo en el que el piloto local, Antonio Giovinazzi, estuvo a punto de provocar la salida del coche de seguridad; en el mismo punto de la lucha entre Hamilton y Verstapen, el de Alfa Romeo se fue largo, volvió de manera insegura a pista y tocó con la rueda delantera derecha de un Carlos Sainz que no pudo hacer nada para evitar el toque, aunque su Ferrari pudo seguir sin problema.

Calma tensa en la cabeza, con Hamilton intentando adelantar a Norris; pero sin éxito hasta que empezaron las paradas en boxes, el primero fue Ricciardo, líder; picando en el amago de Red Bull, que a la vuelta siguiente, cuando Verstappen hizo lo propio, se les volvió en contra. 11 segundos para cambiar a neumáticos duros por los 2,4 del australiano.

Norris lo aprovechó para parar y salir por delante, como Hamilton; aunque su parada fue lenta también (4,2 segundos) y en la salida de boxes cambió la carrera por completo.

Llegaron hasta la 26 de 53 giros

El de Mercedes salió emparejado con Verstappen y, consciente de que en su primera lucha no hubo sanción para ‘MadMax’ al dejarle sin espacio; hizo lo propio, pero el holandés no se saltó la curva, intentó meter el coche a pesar de todo, pero saltó al comerse una banana y saltó por encima del coche de Hamilton.

Los dos fuera de carrera, añadiendo más picante a su lucha por el título y con el toque entre ambos en Silverstone en el recuerdo; eso sí, lo más importante, los dos salieron por su propio pie gracias al halo, sistema de protección de la cabina del piloto, que evitó que el coche de Verstappen cayera sobre la cabeza de Hamilton.

Coche de seguridad en pista y el resto de pilotos aprovecharon para hacer su parada. Ricciardo se mantuvo al frente tras la reanudación; pero el mexicano Sergio Pérez y el finés Valtteri Bottas aparecieron en la ecuación; eso sí, les salió bien a los de McLaren porque a falta de 11 giros para el final comenzaron una lucha por la última plaza del podio que les hizo perder mucho tiempo.

Ricciardo sorprendió en Monza - noticiacn

Max Verstappen (D) y Lweis Hamilton (I) chocaron y no terminaron la carrera. (Foto: EFE)

Ferrari aprovechó

Por detrás, los dos Ferrari, sin ritmo para luchar por los puestos delanteros, al acecho esperando el error y aprovechando la sanción de cinco segundos a Pérez por adelantar a Lando Norris por fuera de pista; lo que les hizo cerrar su carrera de casa con el monegasco Charles Leclerc 4º y el español Carlos Sainz 5º.

McLaren vivió con calma las últimas vueltas. Nadie les inquietó por detrás y firmaron un doblete histórico para el equipo británico; completado con un punto extra para el ganador, Daniel Ricciardo, que firmó la vuelta rápida en la última vuelta de carrera.

53 giros en los que Fernando Alonso logró ganar dos posiciones respecto a su salida; pero que puede ascender otra más, hasta el séptimo puesto, por una investigación que tiene pendiente el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) por exceder la velocidad permitida con doble bandera amarilla; el compañero del asturiano, el galo Esteban Ocon, acabó décimo cerrando los puntos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Medvedev fue el muro contra la historia de Djokovic en el US Open

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡En el Miggy Day! Cabrera redondeó cifra rumbo a los 3.000 hits (+vídeo)

Publicado

on

Miggy Day - noticiacn
Miguel Cabrera celebró con su afición la primera de las hazañas y se acercó a la otra. (Foto: @TigresdeDetroit)
Compartir

El «Miggy Day» llegó a su protagonista, Miguel Cabrera dio otro hit para redondear la cifra a 2980, a 20 de la cifra soñada de los 3.000; aunque esta vez Tigres de Detroit perdio ante Reales de Kansas City 3-1, en un Comerica Park repleto hasta la bandera.

Un duelo entre venezolanos, porque el lanzador Carlos Hernández, aunque salió sin decisión, realizó 5.0 innings de calidad; donde aceptó par de imparables, dio tres boletos, golpeó a uno y ponchó a uno.

El derecho, de Ciudad Guayana, hizo batería con el careta valenciano Salvador Pérez; por lo que los tres, incluido a Miguel Cabrera (también jugaron los criollos Harold Castro y Víctor Reyes) se vieron en varias ocasiones entre el monticulo, la goma y detrás del «home».

Además, la «realeza» con este triunfo le ganó la serie particular de esta campaña a la novena bengalí 10-7; cuando quedan por disputar entre ambos dos juegos.

Completaron la ruta para el triunfo de Kansas City cuatro relevista, que incluyó a Scott Barlow; quien salió en el noveno tramo para lograr su salvado 15 del año.

Casey Mize, de Detroit, permitió una carrera y dos hits en tres innings; el mejor pitcher joven de Detroit está trabajando en aperturas cortas para reducir su carga de trabajo. El dominicano Domingo Tapia (4-0) se llevó el triunfo. Alex Lange (0-3) fue el derrotado.

«Miggy Day» por todo lo alto

Los fanáticos de Detroit tuvieron que esperar más de un mes para poder celebrar el «Miggy Day», porque su bambinazo 500 lo dio el 22 de agosto y en Toronto y suma hasta este día 502, a dos del puesto 27 de los todos tiempos que ocupa la leyenda Eddie Murray.

Su familia, esposa, hijos, su señora madre, uno de los manager que lo dirigio, Jim Leyland, entre otros amigos y peloteros, estuvieron presentes en este día tan espacial para Cabrera, 24 de septiembre, en honor al número 24 que porta en su uniforme; quien esta a 20 cohetes de convertirse en el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 500 jonrones y 3000 hits.

«Buenisímo. Ha sido una carrera bastante buena porque hemos podido celebrar muchas cosas en el terreno y dándole las gracias a Dios por este momento y de tratarlos de disfrutarlo lo más con mi familia»; dijo el aragüeño en la rueda de prensa antes de iniciar los actos.

Entre la ceremonia, Cabrera hizo entrega del casco que utilizó el día del jonrón 500; a Josh Rawitch presidente del Salon de la Fama y del Museo de béisbol, y Jon Shestakofsky, vicepresidente de Comunicaciones y Educación.

Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Harold Castro de 4-0; Víctor Reyes de 4-2.

https://twitter.com/MLBenesp/status/1441572463582883841

A saber

  • Cabrera llegó a 2.980 de su carrera, a siete  de Sam Rice (puesto 33); alcanzó su vez en base 4.247 a nueve de Chipper Jones (casilla 33); la base alcanzada 5.115  a 53 de Cal Ripken Jr (puesto 17).

https://twitter.com/corte4/status/1441550927492747264

Números vitalicios de «Miggy» y contando…

19 temporadas (presente)

2.580 juegos

9.597 turnos

2.980 hits

502 jonrones

1.800 impulsadas

1.504 anotadas

5.115 bases alcanzadas

595 dobles

1.199 boletos

.311 de average

https://twitter.com/i/status/1441535659676553217

ACN/MAS

No deje de leer: Miguel Cabrera será homenajeado este viernes en Detroit

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.