Robeilys Peinado tendrá la oportunidad de sumar para Venezuela
Connect with us

Deportes

Robeilys Peinado a saltar por las medallas en Lima

Publicado

on

Robeilys Peinado tendrá - noticiasACN
La caraqueña ya se ha enfrentado a sus rivales.
Compartir

Robeilys Peinado tendrá la oportunidad este jueves de ir por medalla en la final del salto con garrocha en otra jornada de las pruebas de pista y campo del atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La caraqueña, junto a la lanzadora de bala Rosa Rodríguez y la triplista Yulimar Rojas son las llamadas para competir por la dorada en sus respectivas disciplinas.

Robeilys Peinado tendrá su chance

Para la primera mujer en ganar una medalla en un mundial de atletismo, bronce en Londres 2017 Robeilys Peinado tendrá su chace en la justa limeña.

«De verdad que mi preparación ha sido muy intensa. He tenido la oportunidad de estar en varias válidas de la Liga de Diamante. No he podido mejorar mis marcas, pero he estado muy estable sobre los 4.60 metros y en algunas ocasiones, la varilla ha estado a una altura muy alta sobre 4.75 manifestó a prensa del IND.

Agregó que siente que puede lograrlo. «Aún la temporada le falta mucho, iré al Mundial, donde ya estoy clasificada».

Conoce a sus rivales

Analizó a sus adversarias: «Conozco a todas las rivales. Estamos muy parejas en cuanto a marcas. Las estadounidenses, la cubana (Yarisley Silva) y Alisha Newman de Canadá, son mis contrincantes más fuertes y espero dar todo en la pista, para darle otra alegría a mi país» indicó.

La final del salto con perdiga está pautado para ls 4:25 de la tarde (hora venezolana) en en Complejo Deportivo de la Videna.

Otros criollos en acción

Para este jueves también están en la agenda del atletismo, Nercelys Soto, que correrá las seminales de los 200 metros planos.

El relevo 4×100 metros lisos varones, compuesto por Alberto Aguilar, Rafael Vásquez, Alexis Nieves y Abdel Kalil tratarán de meterse en la final.

Venezuela marcha en el puesto 13 de la tabla general de medallas con las cuatro de oro, seis de plata y ocho de bronce.

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Ronald Acuña Jr. se acerca al 30-30, Altuve y Parra también la sacaron (+ vídeos)

Deportes

Venezuela venció en preolímpico a Ecuador 1-0

Publicado

on

preolímpico venezuela ecuador- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Venezuela y Ecuador, no tenían más opción en este partido, que ganar o ganar; aunque la selección Vinotinto, en su debut, cayó 0-1 frente a Chile dejó buenas expectativas en el terreno durante su primer encuentro del Preolímpico clasificatorio para Tokio 2020.

La selección de Ecuador sub-23 llegó a su tercera derrota consecutiva sin anotar un solo gol; resultado que la deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con ideas desordenadas, parecía que Ecuador nunca encontró rumbo en el compromiso contra Venezuela; por lo que al minuto 28 el jugador del Santos Yeferson Soteldo aprovechó un espacio libre que dejó Landázuri; le marcó el pase a Rivas, quien enseguida habilitó a su compañero y anotó el primer gol.

Luego, la Tricolor intentó reaccionar, cuando Campana al minuto 28 y Landázuri al 32; patearon el balón para buscar el empate, pero el primero fue desviado y el segundo fue bloqueado por la defensa y el portero venezolano.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1220873717166878720?s=20

Segundo tiempo entre Venezuela y Ecuador

Con 45 minutos más 2′, culminó el primer tiempo con marcados 1-0 a favor de Venezuela frente Ecuador.

En el desarrollo del juego, en el minuto 50, la Tricolor tuvo chance de un tiro de esquina; luego de «una clara ocasión para Sánchez que no pudo definir y el defensor rival la envía al córner», reseñó La República.

Seguidamente, en el 51′ Vallecilla propinó un cabezazo que pasó bien cerca de la portería de Varela. Lo que se tomó, como una manera de presionar a la selección criolla.

Ante esta presión, Venezuela buscó marcar otro tanto a Ecuador y casi lo logra gracias a Hurtado; quien disparó a escasos metros de la portería contraria al minuto 62.

Casi finalizando el encuentro, en el minuto 68, hubo cambios en La Tri; cuando ingresó Wilter Ayoví en sustitución de Anthony Landazuri.

A pesar de ese intercambio de jugadores, la Vinotinto logró salir victoriosa en su segundo juego del preolímpico; con vista a un cupo para Tokio 2020.

El próximo juego para los criollos, lo disputarán frente a la selección colombiana el lunes 27 de enero.

Con información: La República/Publimetro Colombia/El Universo/Foto: Cortesía Agencias.

Lee también: ¡No aceptó! Pekerman no dirigirá La Vinotinto

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído