Rociar calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz - ACN
Connect with us

Tecnología

Rociar calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz

Publicado

on

Compartir

Advierte la Organización Mundial de la Salud

Rociar o fumigar las calles con desinfectante, como se hace en algunos países, no sirve para eliminar al nuevo coronavirus y además plantea un riesgo sanitario, advirtió este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un documento sobre la limpieza y la desinfección de superficies;  en el marco de la respuesta al nuevo coronavirus, la OMS explicó que «no se recomienda;  el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados;  para matar al virus causante de la COVID-19 u otros patógenos;  pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad».

«Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas;  es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario;  para desactivar a los agentes patógenos», agrega la OMS, reseñó AFP.

Calles y veredas no son reservorios de la infección

«Además, las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección de la COVID-19» añade;  y señala que «rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana».

La OMS subraya que «en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante»;  puesto que esto «podría ser física y psicológicamente peligroso;  y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto».

Pulverizar cloro u otros productos químicos tóxicos en personas;  puede causar, recuerda la OMS, irritación en los ojos y en la piel, broncoespasmos y tener efectos gastrointestinales.

La OMS tampoco recomienda el rociado sistemático de desinfectante;  en espacios cerrados para eliminar al nuevo coronavirus.

Según la organización, un estudio muestra que el rociado dentro de los edificios es ineficaz si no se hace directamente.

«Si se aplican desinfectantes, conviene hacerlo con un trapo o una toallita con desinfectante», recomienda la organización.

El virus SRAS-CoV-2, que originó la pandemia que ha causado más de 300.000 muertos en todo el mundo desde que apareció a finales de diciembre en China, puede posarse en superficies y objetos, pero de momento no hay ninguna información precisa sobre cuánto tiempo continúa siendo infeccioso el virus en las diferentes superficies.

Algunos estudios indicaron que el virus puede permanecer varios días en distintos tipos de superficie, pero la OMS resaltó que los datos sobre la duración no dejan de ser teóricos, pues se registraron en condiciones experimentales.

ACN/AFP/GM/redes

No deje de leer: Hongo en genitales del mosquito aliado contra la malaria

 

Tecnología

Conoce los 37 nuevos emojis que llegarán en 2022

Publicado

on

Nuevos emojis en 2022
Compartir

El universo de los emojis acaba de sumar unos 37 nuevos modelos tras la reciente aprobación de consorcio Unicode que llegarán en 2022.

De esta forma, el saludo militar, el rostro derretido y el labio mordido son algunas de las opciones que encontrarán los usuarios de forma paulatina; durante los próximos meses en sus teléfonos y plataformas digitales.

En el detalle, estos nuevos emojis llegan en 2022; con una ilustración de un coral, un símbolo utilizado para dar a conocer los efectos del cambio climático en los mares.

También está la bola espejada y diferentes variantes de la representación de la persona embarazada y el hombre embarazado.

“Estas nuevas opciones pueden ser utilizadas para representar a hombres trans, personas no binarias o mujeres con pelo corto. Aunque estos emojis no están limitados a estos grupos”; señalan desde el sitio Emojipedia. Uno de sus usos potenciales puede ser para representar a una persona con el estómago lleno después de un banquete.

Nuevos emojis en 2022

A su vez, los nuevos emojis suman una flor de loto, diferentes opciones de una persona con una corona, un troll y un nido vacío. Respecto a los gestos de la mano se destaca el símbolo del corazón y diferentes combinaciones de tonos de piel para el saludo de manos.

El anuncio oficial de estos 37 nuevos emojis no implica su aparición de forma inmediata en los teléfonos y plataformas online.

Se requiere una implementación de parte de las principales compañías tecnológicas como Apple, Google y Samsung, entre otras.

Es por eso que estas ilustraciones lleguen a fines de 2021, aunque es probable que esté disponible de forma completa a mediados de 2022.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: SpaceX abrió las puertas del espacio a los civiles (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.