Roland Carreño dio positivo a covid y sigue recluido en hospital
Connect with us

Nacional

Periodista Roland Carreño dio positivo a covid-19

Publicado

on

Roland Carreño dio positivo a covid - noticiacn
Compartir

El periodista venezolano Roland Carreño dio positivo a covid, luego de fue traslado de urgencia a un hospital de Caracas, luego de denuncias realizadas por sus abogados y dirigentes, que desde hace días vienen advirtindo del deterioro de su salud.

El dirigente político de Voluntad Popular, detenido desde hace 11 meses (octubre 2020) fue diagnosticado este lunes con covid-19, luego de ser trasladado de prisión a las urgencias de un hospital en Caracas por una crisis hipertensiva, informaron sus abogadas.

«Se confirma diagnóstico de covid al periodista Roland Carreño»; escribió la abogada Ana Leonor Acosta en su cuenta de Twitter, donde previamente había informado que se encontraba en la emergencia con su defendido, quien ya tenía una «crisis hipertensiva aguda y dificultad para respirar», así como fiebre y malestar.

Roland Carreño dio positivo a covid

Pero desde hace días sus abogadas, dirigentes y familiares advertían que la salud de Carreño empeoaraba y no le dan oportunidad a que sus médicos de confianza lo pudieran ver.

Por su parte, la también abogada María Alejandra Poleo escribió en la misma red social que Carreño «fue traslado de urgencia» al Hospital Clínico de Caracas; un mensaje replicado por Voluntad Popular, partido que lidera López y del que forma parte Carreño.

Poco antes, la esposa del opositor Juan Guaidó, Fabiana Rosales; alertó del «agravamiento de la salud» del comunicador.

«Hace 11 días presentó una crisis hipertensiva y no ha sido evaluado por su médico de confianza»; escribió en Twitter, donde denunció que «el tribunal que lo mantiene preso» no daba respuesta a la solicitud.

Se le acusa…

La Fiscalía y el tribunal del caso coinciden en apuntar que el periodista fue detenido «en flagrancia»; pues en el momento del arresto «se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones»; según informó en octubre de 2020 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al periodista se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. Posteriormente, su defensa informó que también fue acusado de «asociación para delinquir».

Además, el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que Carreño «es el principal» financiero de Voluntad Popular y que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo; mientras que hallaron en su teléfeno celular conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para actos de «conspiración».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Sindicato detecta escasez de bioanalistas en laboratorios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Docentes protestan en rechazo al reinicio de clases presenciales

Publicado

on

Gremio docente protestó reinicio de clases - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El gremio docente protestó reinicio de clases presenciales este jueves 16 de septiembre en el centro de Caracas y exigió un pronunciamiento «serio y responsable» sobre el número de docentes vacunados y el estatus de los planteles en todo el país.

Durante la concentración, en las afueras del Ministerio de Educación, los maestros activos y jubilados plantearon la imposibilidad de retornar a las aulas; como lo acordó el Gobierno nacional, debido a las condiciones salariales del gremio y a que no está garantizada la bioseguridad en las escuelas.

El presidente del Sindicato de Maestros de Distrito Capital, Edgar Machado, dijo a Efe que cuestiona las cifras ofrecidas por la ministra de Educación, Yelitza Santaella; quien aseguró este miércoles que solo falta por vacunar al 14% de los docentes y personal administrativo y obrero del sistema educativo.

Gremio docente protestó reinicio de clases presenciales

Machado aseguró que, según datos del gremio educativo; la cifra de vacunados está «muy por debajo» de la que anunció la ministra Santaella.

El dirigente sindical refirió que no hay datos sobre la cantidad de docentes que atenderán el llamado de incorporarse a las aulas por miedo ante el bajo nivel de vacunación; la falta de recursos mínimos para garantizar la higiene, como el agua o las mascarillas.

Gremio docente protestó reinicio de clases - noticiacn

Foto: EFE

«Salario pulverizado» y migración

Durante la protesta, la dirigente de la Federación Colegio de Profesores de Venezuela y coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, Raquel Figueroa; recordó que «el Magisterio sigue con un salario pulverizado».

«La destrucción del salario de los trabajadores de la educación ha sido el elemento fundamental de la crisis educativa, porque ha traído un déficit de especialistas en la educación venezolana», reportó Figueroa, quien detalló que20 % de los maestros especialistas del país han migrado por la crisis.

La representante gremial aseguró que el año escolar 2021-2022 iniciará «con un 50% de déficit de profesionales de la docencia»; que es en la educación primaria donde se concentra la mayor parte del abandono de cargos.

Los maestros en protesta apuntaron que las condiciones que exigen no solo se relacionan con la vacunación anticovid; sino con lo necesario para garantizar el proceso de enseñanza y el derecho a la educación.

Gremio docente protestó reinicio de clases - noticiacn

Foto: EFE

Jubilados y estudiantes apoyan

Los maestros consideran que la protesta que mantienen desde 2017, en reclamo por sus salarios, no ha sido tomada en cuenta y aseguran que se mantendrán en «lucha activa» por sus derechos.

El presidente de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados de Caracas, Pedro García, apuntó que debe ser considerada la población más vulnerable del país; en este caso los adultos mayores.

«El Ministerio de Educación tiene dos semanas con jornadas de vacunación en varios estados del país y los jubilados brillamos por ausencia»; dijo García, quien se quejó de que luego de su trabajo por años para el sistema educativo venezolano, los pensionados son considerados «ciudadanos de segunda».

La protesta fue acompañada también por representantes estudiantiles; el promotor de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media, César Pérez, indicó que los adolescentes respaldan la queja del gremio docente y aseguró que los jóvenes también están afectados por el deterioro de las escuelas y sus programas.

«El Gobierno ha decepcionado al sector estudiantil, no le han dado el salario digno a nuestros profesores, las universidades las tienen por el piso», expuso Pérez.

Gremio docente protestó reinicio de clases - noticiacn

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fuerte bajón eléctrico se registró este jueves en varias regiones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.