Rómulo Otero fue clave y Atlético Mineiro derrotó a Equidad
Connect with us

Deportes

¡Otero en plan estelar! Atlético Mineiro remontó ante Equidad en la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Rómulo Otero fue clave - noticiasACN
Al "Escorpión" Otero el VAR le anuló un gol, pero luego dio asistencia para la diana del triunfo.
Compartir

Rómulo Otero fue clave y Atlético Mineiro derrotó a Equidad colombiano 2-1 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 disputado en estadio Independencia de Belo Horizonte.

Dianas de Jair (28′) y Elías (80′) remontaron la partida, cuando David Camacho había adelantado a los cafetaleros de penal (7′).

La Equidad que llegó por primera vez a esta instancia en el segundo torneo de clubes más importante de Conmebol, en lo que es su quinta participación, ahora tendrá que ir a su césped bogotano por una víctoria por más de un tanto de diferencia para acceder a las semifinales.

Rómulo Otero fue clave

Equidad se fue arriba en el marcador apenas a los 7 minutos del inicio, producto de un penal cometido por Elías sobre Stalin Motta. La pena máxima la cobró David Camacho para 1-0.

El empate llegó a los 28′, cuando Eloy Raballo falló en su tiro, pero apareció Jair para tomar el rebote y romper la red visitante.

Con el partido avanzado (63′) llegó el primer cambio de Atlético Mineiro, al extraer al lateral Fabio Santos por el «Escorpión» vinotinto.

Mineiro la tuvo para irse arriba gracias al VAR que señaló penal, pero el portero Diego Novoa adivinó el disparo de Juan Cazeres. A la esférica le llegó Otero y marcó, pero fue anulado por invadir el área, tras corroborarlo también por  el vídeo. 

Rómulo Otero fue clave porque dio el pase a Elías para que este venciera al Novoa con un lejano disparo a 10 minutos del tiempo reglamentario.

El partido de vuelta se realizará el próximo martes en Bogotá y el que pase se medirá en semis a Colón de Santa Fe, que despachó la semana pasada a Zulia FC.

Ficha técnica

Atlético Mineiro (2): Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fabio Santos (Rómulo Otero, 63); Elías, Jair (Alerrando, 78′), Vinícius Goes, Juan Cazares; Yimmi Chará (Luan 85′) y Ricardo Oliveira. DT. Rodrigo Santana.

La Equidad (1): Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeíder Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, David Camacho (John Edison García, 60′), Juan Mahecha, Stalin Motta, Cristian Palomeque (Matías Mier 26′; Carlos Peralta, 74′); y Ethan González. DT. Humberto Sierra.

Goles: David Camacho (79,  penal.; Jair (28′) y Elías (80′).

Árbitro: Marcio Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsado: González. Amonestados: Jair, Fabio Santos, David Camacho y Vinicius. Escenario: Estadio Independencia de Belo Horizonte, Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Eduardo Escobar arribó a 100 remolcadas por primera vez en las Mayores (+ vídeo)

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído