Rómulo Otero fue clave y Atlético Mineiro derrotó a Equidad
Connect with us

Deportes

¡Otero en plan estelar! Atlético Mineiro remontó ante Equidad en la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Rómulo Otero fue clave - noticiasACN
Al "Escorpión" Otero el VAR le anuló un gol, pero luego dio asistencia para la diana del triunfo.
Compartir

Rómulo Otero fue clave y Atlético Mineiro derrotó a Equidad colombiano 2-1 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 disputado en estadio Independencia de Belo Horizonte.

Dianas de Jair (28′) y Elías (80′) remontaron la partida, cuando David Camacho había adelantado a los cafetaleros de penal (7′).

La Equidad que llegó por primera vez a esta instancia en el segundo torneo de clubes más importante de Conmebol, en lo que es su quinta participación, ahora tendrá que ir a su césped bogotano por una víctoria por más de un tanto de diferencia para acceder a las semifinales.

Rómulo Otero fue clave

Equidad se fue arriba en el marcador apenas a los 7 minutos del inicio, producto de un penal cometido por Elías sobre Stalin Motta. La pena máxima la cobró David Camacho para 1-0.

El empate llegó a los 28′, cuando Eloy Raballo falló en su tiro, pero apareció Jair para tomar el rebote y romper la red visitante.

Con el partido avanzado (63′) llegó el primer cambio de Atlético Mineiro, al extraer al lateral Fabio Santos por el «Escorpión» vinotinto.

Mineiro la tuvo para irse arriba gracias al VAR que señaló penal, pero el portero Diego Novoa adivinó el disparo de Juan Cazeres. A la esférica le llegó Otero y marcó, pero fue anulado por invadir el área, tras corroborarlo también por  el vídeo. 

Rómulo Otero fue clave porque dio el pase a Elías para que este venciera al Novoa con un lejano disparo a 10 minutos del tiempo reglamentario.

El partido de vuelta se realizará el próximo martes en Bogotá y el que pase se medirá en semis a Colón de Santa Fe, que despachó la semana pasada a Zulia FC.

Ficha técnica

Atlético Mineiro (2): Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fabio Santos (Rómulo Otero, 63); Elías, Jair (Alerrando, 78′), Vinícius Goes, Juan Cazares; Yimmi Chará (Luan 85′) y Ricardo Oliveira. DT. Rodrigo Santana.

La Equidad (1): Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeíder Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, David Camacho (John Edison García, 60′), Juan Mahecha, Stalin Motta, Cristian Palomeque (Matías Mier 26′; Carlos Peralta, 74′); y Ethan González. DT. Humberto Sierra.

Goles: David Camacho (79,  penal.; Jair (28′) y Elías (80′).

Árbitro: Marcio Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsado: González. Amonestados: Jair, Fabio Santos, David Camacho y Vinicius. Escenario: Estadio Independencia de Belo Horizonte, Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Eduardo Escobar arribó a 100 remolcadas por primera vez en las Mayores (+ vídeo)

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído