Rómulo Otero fue clave y Atlético Mineiro derrotó a Equidad
Connect with us

Deportes

¡Otero en plan estelar! Atlético Mineiro remontó ante Equidad en la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Rómulo Otero fue clave - noticiasACN
Al "Escorpión" Otero el VAR le anuló un gol, pero luego dio asistencia para la diana del triunfo.
Compartir

Rómulo Otero fue clave y Atlético Mineiro derrotó a Equidad colombiano 2-1 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 disputado en estadio Independencia de Belo Horizonte.

Dianas de Jair (28′) y Elías (80′) remontaron la partida, cuando David Camacho había adelantado a los cafetaleros de penal (7′).

La Equidad que llegó por primera vez a esta instancia en el segundo torneo de clubes más importante de Conmebol, en lo que es su quinta participación, ahora tendrá que ir a su césped bogotano por una víctoria por más de un tanto de diferencia para acceder a las semifinales.

Rómulo Otero fue clave

Equidad se fue arriba en el marcador apenas a los 7 minutos del inicio, producto de un penal cometido por Elías sobre Stalin Motta. La pena máxima la cobró David Camacho para 1-0.

El empate llegó a los 28′, cuando Eloy Raballo falló en su tiro, pero apareció Jair para tomar el rebote y romper la red visitante.

Con el partido avanzado (63′) llegó el primer cambio de Atlético Mineiro, al extraer al lateral Fabio Santos por el «Escorpión» vinotinto.

Mineiro la tuvo para irse arriba gracias al VAR que señaló penal, pero el portero Diego Novoa adivinó el disparo de Juan Cazeres. A la esférica le llegó Otero y marcó, pero fue anulado por invadir el área, tras corroborarlo también por  el vídeo. 

Rómulo Otero fue clave porque dio el pase a Elías para que este venciera al Novoa con un lejano disparo a 10 minutos del tiempo reglamentario.

El partido de vuelta se realizará el próximo martes en Bogotá y el que pase se medirá en semis a Colón de Santa Fe, que despachó la semana pasada a Zulia FC.

Ficha técnica

Atlético Mineiro (2): Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fabio Santos (Rómulo Otero, 63); Elías, Jair (Alerrando, 78′), Vinícius Goes, Juan Cazares; Yimmi Chará (Luan 85′) y Ricardo Oliveira. DT. Rodrigo Santana.

La Equidad (1): Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeíder Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, David Camacho (John Edison García, 60′), Juan Mahecha, Stalin Motta, Cristian Palomeque (Matías Mier 26′; Carlos Peralta, 74′); y Ethan González. DT. Humberto Sierra.

Goles: David Camacho (79,  penal.; Jair (28′) y Elías (80′).

Árbitro: Marcio Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsado: González. Amonestados: Jair, Fabio Santos, David Camacho y Vinicius. Escenario: Estadio Independencia de Belo Horizonte, Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Eduardo Escobar arribó a 100 remolcadas por primera vez en las Mayores (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus venció al Torino 4-1 y blindó la primera posición

Publicado

on

juventus venció al torino- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Este sábado, en el partido de la Serie A de Italia, la Juventus venció al Torino 4-1, cuando el cuarto tanto consecutivo del suramericano Paulo Dybala; unido a los goles de Juan Cuadrado, Cristiano Ronaldo y de Koffi Djidji aportaron para que el equipo; blindara la primera posición de la tabla con 75 puntos.

Según lo reseñado por ESPN, el equipo del técnico Maurizio Sarri obtuvo su séptimo triunfo seguido; y presiona mas ahora a sus contrincantes Lazio (68), Internazionale (64), Atalanta (60) y AS Roma (48).

El primer disparo a la portería contraria fue por parte del argentino Dybala, quien tardó solo tres minutos para adelantar a la Juventus; con una patada zurda que no pudo alcanzar Salvatore Sirigu; “luego de una desviación de un defensa y Cuadrado al minuto 29 amplió distancias a la media hora a pase de Cristiano”, se lee en el portal de ESPN.

Juventus venció a Torino 4-1

A pesar de tan rápida anotación, los jugadores del Torino siguieron su estrategia; y un toque de mano del holandés Matthijs De Ligt casi al minuto del descanso; generó el penal que Andrea Belotti anoró para reabrir el juego.

Fue desde la reanudación, que llegaron a asustar al Juventus, cuando Simone Verdi marcó al larguero de Belotti; pero se anuló por estar en posición de fuera de juego.

Luego, emergió el venceder de hoy con un Cristiano al minuto 61 quien hundió al Torino; “al marcar su primera falta directa como jugador juventino, tras 43 intentos sin acertar”, detalló ESPN.

Ya casi finalizando el partido, Sarri procedió a dar el paso al brasileño Douglas Costa; quien terminó anotando en propia puerta con Djidji al minuto 87, el definitivo donde la Juventus venció al Torino 4-1.

Vale resaltar, que en el equipo victorios salió de titular el meta Gianluigi Buffon; quien con 42 años estampó el récord absoluto de partidos en la Serie A, con 648.

Con información: ACN/ESPN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído