Rómulo Otero fue clave y Atlético Mineiro derrotó a Equidad
Connect with us

Deportes

¡Otero en plan estelar! Atlético Mineiro remontó ante Equidad en la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Rómulo Otero fue clave - noticiasACN
Al "Escorpión" Otero el VAR le anuló un gol, pero luego dio asistencia para la diana del triunfo.
Compartir

Rómulo Otero fue clave y Atlético Mineiro derrotó a Equidad colombiano 2-1 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 disputado en estadio Independencia de Belo Horizonte.

Dianas de Jair (28′) y Elías (80′) remontaron la partida, cuando David Camacho había adelantado a los cafetaleros de penal (7′).

La Equidad que llegó por primera vez a esta instancia en el segundo torneo de clubes más importante de Conmebol, en lo que es su quinta participación, ahora tendrá que ir a su césped bogotano por una víctoria por más de un tanto de diferencia para acceder a las semifinales.

Rómulo Otero fue clave

Equidad se fue arriba en el marcador apenas a los 7 minutos del inicio, producto de un penal cometido por Elías sobre Stalin Motta. La pena máxima la cobró David Camacho para 1-0.

El empate llegó a los 28′, cuando Eloy Raballo falló en su tiro, pero apareció Jair para tomar el rebote y romper la red visitante.

Con el partido avanzado (63′) llegó el primer cambio de Atlético Mineiro, al extraer al lateral Fabio Santos por el «Escorpión» vinotinto.

Mineiro la tuvo para irse arriba gracias al VAR que señaló penal, pero el portero Diego Novoa adivinó el disparo de Juan Cazeres. A la esférica le llegó Otero y marcó, pero fue anulado por invadir el área, tras corroborarlo también por  el vídeo. 

Rómulo Otero fue clave porque dio el pase a Elías para que este venciera al Novoa con un lejano disparo a 10 minutos del tiempo reglamentario.

El partido de vuelta se realizará el próximo martes en Bogotá y el que pase se medirá en semis a Colón de Santa Fe, que despachó la semana pasada a Zulia FC.

Ficha técnica

Atlético Mineiro (2): Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fabio Santos (Rómulo Otero, 63); Elías, Jair (Alerrando, 78′), Vinícius Goes, Juan Cazares; Yimmi Chará (Luan 85′) y Ricardo Oliveira. DT. Rodrigo Santana.

La Equidad (1): Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeíder Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, David Camacho (John Edison García, 60′), Juan Mahecha, Stalin Motta, Cristian Palomeque (Matías Mier 26′; Carlos Peralta, 74′); y Ethan González. DT. Humberto Sierra.

Goles: David Camacho (79,  penal.; Jair (28′) y Elías (80′).

Árbitro: Marcio Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsado: González. Amonestados: Jair, Fabio Santos, David Camacho y Vinicius. Escenario: Estadio Independencia de Belo Horizonte, Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Eduardo Escobar arribó a 100 remolcadas por primera vez en las Mayores (+ vídeo)

Deportes

Zamora dio golpe seco a Táchira en Pueblo Nuevo (+ vídeo)

Publicado

on

Mauricio Márquez profanó el Templo - noticiasACN
La divisa llanera asaltó la punta y sigue invicta en cuatro partidos. (Foto: @ZamoraFutbolC)
Compartir

Mauricio Márquez profanó el Templo de Táchira y Zamora venció 2-0 en el inicio de la cuarta fecha de la Temporada 2020 del FUTVE.

La escuadra llanera salió al gramado del polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal y fue más que el carrusel con las dianas de Jorge Ignacio González de penal (78′) y el juvenil Mauricio Márquez (90+5′).

Con los tres puntos la divisa zamorana toma la azotea provisionalmente (10 puntos), desplazando a Caracas FC (pts) que juega el domingo de visitante en Valera contra Trujillanos.

Mauricio Márquez profanó el Templo

Zamora le dio un gran golpe al carrusel amarillo y negro, que parecía levantar cabeza. Ambos clubes venían de sumar victorias, pero el visitante mantuvo el invicto con tres de lauros y un empate.

En un juego trabado, aunque con más visión de arco para Zamora, pues a los 78′ llegó el gol que los puso arriba, tras el penal cobrado por Jorge Ignacio González.

Táchira buscó la paridad y adelantó sus líneas y en un tiro de esquina subió hasta el portero José David Contreras, quien no pudo regresar a tiempo, situación aprovechada por  por el joven de 18 años Mauricio Márquez, quien logró anotar de contragolpe.

Este fue el séptimo tanto de Márquez en primer división y tres en esta temporada en cuatro juegos, todos en calidad de suplente.

Zamora viajará ahora a tierra uruguaya para medirse al club Plaza Colonia en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde marcha con ventaja de 1-0.

Carabobo FC juega este sábado

La fecha continúa este sábado y Carabobo FC regresa a la acción, pero en calidad de visitante en Mérida contra Estudiantes.

La Vinotinto Regional, dirigida por Tony Franco empató en su última salida de local en San Felipe frente a Monagas (0-0) y se ubica en la séptima posición con 5 unidades.

Resto de la jornada

Sábado 22-02: La Guaira-Portuguesa; Estudiantes-Carabobo; Aragua-Lara. Domingo 23-02: Trujillanos-Caracas; Mineros-Atlético Venezuela; Zulia-Lala; Metropolitanos-Gran Valencia. Lunes 24-02: Monagas-Yaracuyanos. Libre: Academia Puerto Cabello.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1231021329438138370

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído