Ronald Acuña está a las puertas de la hazaña: 40-40 en una temporada
Connect with us

Deportes

¡40-40 a vista! Ronald Acuña 39 jonrones y 36 estafadas (+ vídeos)

Publicado

on

Ronald Acuña está a las puertas - noticias24 Carabobo
El varguense Ronald Acuñ
Compartir

Ronald Acuña está las puertas de la hazaña: 40-40 en una temporada de las Grandes Ligas , a sacudir su cuadrangular 39 y robar par de almohadillas para llegar a 36 en la caída de su equipo Bravos de Atlanta 9-5 ante Filis de Filadelfia.

En un juego de siete vuelacercas, tres para los «hacheros» y el resto par los cuáqueros, que incluyó el undécimo de la campaña del criollo César Hernández, quien también fletó  otra con imparable para apoyar la causa.

Ronald Acuña a las puertas del 40-40

Primero las medias. El guaireño se embasó en su primer turno por error y no perdió e tiempo para estafarse la intermedia y el tercer cojín y liderar la Liga Nacional ese departamento con 36.

Pasó por la goma con el «leñazo» de Ozzie Albies y Bravos tomó ventaja de 2-0.

 

Al cierre del mismo episodio llegó la batazo solitario de cuatro esquinas entre las praderas derecha y central de César Hernández contra el lanzamiento del abridor colombiano Julio Terán.

Filadelfia tomó el control de la pizarra con el estacazo de Adam Haseley con uno en base en la parte baja del segundo inning para ampliar la ventaja otro con la misma dosis de Jean Segura en el tercer episodio.

El «derby de cuadrangulares»  lo continuó el bate Adam Duvalla en el cuarto capítulo para traer a casa a Josh Donaldson y acercar el resultado 5-4.

Otra vez el madero de César Hernandez puso orden en la parte baja del sexto al ligar imparables que impulsó la sexta en la humanidad de Maikel Franco.

Pero Ronald Acuña se puso a las puertas del 40-40, sonar su jonrón 39 al sacar por el jardín central.

Con sacar el bambinazo 40 sería un récord para venezolanos porque por primera vez dos tendrían esa cifra o más en una temporada. El otro es Eugenio Suárez que acumula 44.

https://twitter.com/Braves/status/1172324827211825155

A emular a otros cuatro

Ronald Acuña está a las puertas del 40-40, una combinacion de poder y corrín que solo cuatro lo han conseguido: José Canseco (1988, Atlético de Oakland 42-40), Barry Bonds (1996, Gigantes de San Francisco, 42-40), Alex Rodríguez (1998, Marineros de Seattle, 42-46) y Alfonso Soriano (2006, Nacionales de Washington, 46-41).

Más joven con 35-35

Ya tiene otra marca, ser el primer pelotero en sumar 35 jonrones y 35 robos o más con 21 años, superando a Alex Rodríguez y José  Canseco, por ende sería el único con menos de 22 almanaques con 40-40.

Por Filis, César Hernández de 4-2, cuadrangular (11), anotada, dos remolcadas (63); José Pirela de 1-0; lanzaron Ranger Suárez un tercio; José Álvarez 1.0 innings, de un hit, boleto y ponche.

Por Bravos, Ronald Acuña de 5-1, bambinazo (39), impulsada (95), dos anotadas (119), par de estadas (36), líder en la Liga Nacional en los dos últimos departamentos.

ACN/MAS/Agencias

No deje leer: ¡Escorpión colombiano! Sergio Higuita conquistó etapa de la Vuelta

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído