Ronald Acuña está a las puertas de la hazaña: 40-40 en una temporada
Connect with us

Deportes

¡40-40 a vista! Ronald Acuña 39 jonrones y 36 estafadas (+ vídeos)

Publicado

on

Ronald Acuña está a las puertas - noticias24 Carabobo
El varguense Ronald Acuñ
Compartir

Ronald Acuña está las puertas de la hazaña: 40-40 en una temporada de las Grandes Ligas , a sacudir su cuadrangular 39 y robar par de almohadillas para llegar a 36 en la caída de su equipo Bravos de Atlanta 9-5 ante Filis de Filadelfia.

En un juego de siete vuelacercas, tres para los «hacheros» y el resto par los cuáqueros, que incluyó el undécimo de la campaña del criollo César Hernández, quien también fletó  otra con imparable para apoyar la causa.

Ronald Acuña a las puertas del 40-40

Primero las medias. El guaireño se embasó en su primer turno por error y no perdió e tiempo para estafarse la intermedia y el tercer cojín y liderar la Liga Nacional ese departamento con 36.

Pasó por la goma con el «leñazo» de Ozzie Albies y Bravos tomó ventaja de 2-0.

 

Al cierre del mismo episodio llegó la batazo solitario de cuatro esquinas entre las praderas derecha y central de César Hernández contra el lanzamiento del abridor colombiano Julio Terán.

Filadelfia tomó el control de la pizarra con el estacazo de Adam Haseley con uno en base en la parte baja del segundo inning para ampliar la ventaja otro con la misma dosis de Jean Segura en el tercer episodio.

El «derby de cuadrangulares»  lo continuó el bate Adam Duvalla en el cuarto capítulo para traer a casa a Josh Donaldson y acercar el resultado 5-4.

Otra vez el madero de César Hernandez puso orden en la parte baja del sexto al ligar imparables que impulsó la sexta en la humanidad de Maikel Franco.

Pero Ronald Acuña se puso a las puertas del 40-40, sonar su jonrón 39 al sacar por el jardín central.

Con sacar el bambinazo 40 sería un récord para venezolanos porque por primera vez dos tendrían esa cifra o más en una temporada. El otro es Eugenio Suárez que acumula 44.

https://twitter.com/Braves/status/1172324827211825155

A emular a otros cuatro

Ronald Acuña está a las puertas del 40-40, una combinacion de poder y corrín que solo cuatro lo han conseguido: José Canseco (1988, Atlético de Oakland 42-40), Barry Bonds (1996, Gigantes de San Francisco, 42-40), Alex Rodríguez (1998, Marineros de Seattle, 42-46) y Alfonso Soriano (2006, Nacionales de Washington, 46-41).

Más joven con 35-35

Ya tiene otra marca, ser el primer pelotero en sumar 35 jonrones y 35 robos o más con 21 años, superando a Alex Rodríguez y José  Canseco, por ende sería el único con menos de 22 almanaques con 40-40.

Por Filis, César Hernández de 4-2, cuadrangular (11), anotada, dos remolcadas (63); José Pirela de 1-0; lanzaron Ranger Suárez un tercio; José Álvarez 1.0 innings, de un hit, boleto y ponche.

Por Bravos, Ronald Acuña de 5-1, bambinazo (39), impulsada (95), dos anotadas (119), par de estadas (36), líder en la Liga Nacional en los dos últimos departamentos.

ACN/MAS/Agencias

No deje leer: ¡Escorpión colombiano! Sergio Higuita conquistó etapa de la Vuelta

Deportes

Caracas venció, ganó la serie y desplazó a Magallanes

Publicado

on

Magallanes no pudo - noticiasACN
Francisco Carrillo pintó de blanco otra vez a la nave con 6.0 sólidas entradas. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes de Magallanes no pudo mantener la mini racha de triunfos (2) al caer, perder la serie y ser desplazado de puesto de clasficación por su eterno rival Leones del Caracas que triunfo 7-2 en el el  estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Víctor Gárate no pudo tener mejor debut, vencer a su eterno rival, ese que enfrentó como lanzador apenas hasta la temporada pasada y ahora lo hace como manager, tras tomar el mando al ser despedido Harry Guánchez.

Con el lauro los melenudos se montan en puesto de clasificación (sexto) desplazando a los navieros al séptimo escaño.

A la nave regresaron los fantasmas de los errores (2), no ligaron con los bates y el relevo volvió a decaer.

Por los melenudos, el abridor Francisco Carrillo y Ericson Leonora le tomaron el número a los turcos.

El primero se llevó el triunfo otra vez como el 7 de noviembre en la capital, al lanzar pelota de 6.0 innings en blanco (al igual que se ese día), aceptó cuatro hits, dio un boleto, ponchó a cuatro para su tercera victoria de la temporada (3-0).

Por su parte, el noveno bate los capitalinos, Leonora la botó con uno en base, para sumar tres en la campaña y el segundo contra el pitcheo filibustero. El primero fue un grand slam.

Fue un duelo de lanzadores hasta el sexto, por Félix Doubront trabajó 6.1 actos, de cuatro inatrapables, dos rayitas, tres transferencias, cinco abanicados y perdió (0-1).

Magallanes no pudo

Caracas tomó ventaja en el mismo primer tramo, con el hit impulsor de Jesús Solórzano.

En el séptimo amplió la pizarra 5-0, incluido el jonrón de dos de Ericson Leonora.

El mismo Leonora remolcó la tercera del encuentro en el octavo y redondeó Leonardo Ferrini.

Magallanes no pudo, pero se quitó las «arepas» con una en el octavo y la otra al cierre del noveno remolcadas con imparables de Wuilmer Becerra y Garabez Rosa respectivamente.

Ahora los turcos irán a Puerto La Cruz a disputar la serie de tres juegos ante Caribes y Caracas visitará en opar de ocasiones a Cardenales de Lara.

Los melenudos al fin sumaron su décima victoria, las mismas que tiene su eterno rival, quedando Bravos como el único que no le coloca doble dígito a esa casa.

La Guaira es pura samba

 

Magallanes no pudo - noticiasACN

Danry Vásquez sacudió jonrón para la causa escuala. (Foto: Prensa LVBP)

Por su parte, Tiburones de La Guaira sigue su samba al sumar la octava victoria en fila, al doblegar a Tigres de Aragua 4-2, en el estadio Universitario.

Danry Vásquez sonó jonrón de dos anotaciones, Ángel Ventura (2-2) lanzó pelota de 5.1 innng de una carrera para llevarse el triunfo, Gregory Infante salvó (11) y los escualos quedan solos en la segunda casilla.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 26 19 7 G4
Tiburones 25 16 9 2.5 G8
Cardenales 26 16 10 3 P3
Caribes 28 13 15 7 G3
Tigres 25 11 14 7.5 P4
Leones 25 10 15 8.5 G1
Magallanes 26 10 16 9 P1
Bravos 27 9 18 10.5 P7

Jornada del sábado 07-12

2:00 pm Bravos Tiburones IVC
4:00 pm Águilas Tigres TLT
5:30 pm Magallanes Caribes TVES
6:00 pm Leones Cardenales DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Fernando Aristeguieta hizo respetar la monarquía ante el América (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído