Ronald Acuña Jr dejó atrás la marca de más jonrones para un venezolano
Connect with us

Deportes

¿En qué se parecían Miguel Cabrera a Ronald Acuña Jr? (+ vídeo)

Publicado

on

Ronald Acuña Jr dejó atrás - noticiasACN
El de La Sabana ligó a 4-2, jonrón 34, llegó a 81 fletadas y 101 anotadas. (Foto: Las Mayores.com)
Compartir

Ronald Acuña Jr dejó atrás la marca de más jonrones para un venezolano con 21 años en una temporada al largar su 34° bambinazo, en la victoria de Bravos de Atlanta ante Mets de Nueva York 5-3.

El criollo hizo de todo desde el mismo arranque del juego, porque en su primer viaje al plato, al abrir el entrada con imparable entre lo jardines derecho y central para lugar pasar por la goma para anotar su centésima carrera de la campaña,

El guaireño vino sacó el estacazo solitario en el mismo abrdiror Zack Wheeler, con un out en la pizarra amplió la ventaja con un cuadrangular de 409 pies por el bosque izquierdo y el noven en agosto.

Además, mostró que tiene otro de las herramientas vitales para un pelotero completo, al reventar en la goma, cuando tomó un sencillo del dominicano Juan Linares y reventó en la goma a Todd Frazier, quien venía como una bala desde la intermedia.

Acuña ligó de 4-2, anotó par de carreras para ser el primer criollo en anotar 100 o más en la presente campaña (101), una impulsada para llegar a 81 y su average es de .299.

Ronald Acuña Jr dejó atrás a «Miggy»

En 2004 Miguel Cabrera cerró su segunda campaña regular completa con Marlins de Florida (Ahora de Miami) con 33 estacazos de cuatro esquinas. La noche del martes, Ronald Acuña Jr dejó atrás a «Miggy» con sus 34 «leñazos» y aún tiene por delante 41 desafíos.

También está a dos estafadas del 30-30 (jonrones-bases robadas) que en dos ocasiones lo logró.

En cuanto a los departamentos en la Liga Nacional lidera en hits (147), anotadas (101) y bases robadas (28), y cuarto en jonrones (34), números que también lo colocan en la carrera de «Más Valioso».

Muchacho de récords

El de La Sabana también empató otra marca, pero en la historia de Grandes Ligas en el pelotero con 60 o mas jonrones antes de cumplir los 22.

La lista la comanda la componen Mel Ott (86), Tony Conigliaro (84) Eddie Mathews (72), Ken Griffey Jr. (60) y Frank Robinson (60).

https://twitter.com/alejo_bmaji/status/1161656882542649345?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1161656882542649345&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps%253A%252F%252Ftwitter.com%252Falejo_bmaji%252Fstatus%252F1161656882542649345%26widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerró con otra derrota el Verona Basketball Cup

Deportes

«Una balita» de Grand Slam y una lección para Ronald Acuña (+ vídeos)

Publicado

on

Rafael Ortega dio Gran Slam - noticiasACN
Rafael Ortega (18) celebra primer jonrón con bases llenas en su carrera. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Rafael Ortega dio Grand Slam, su primero en las Mayores y una lección para Ronald Acuña fueron los protagonistas del triunfo de Bravos de Atlanta ante Dodgers de Los Ángeles 5-3.

«Balita» Ortega, quien está vistiendo su cuarto uniforme en el mejor beisbol del mundo, fue llamado de las menores el pasado martes y aprovechó su segundo juego como titular para enviarla a la grada ante los envíos de Dustin May.

En sus tres juegos disputados desde el martes, Ortega se fue de 3-0, incluido un ponche el pasado viernes 16 de agosto.

Al siguiente día ligó su primer cohete en plan de emergente y este domingo fue puesto de titular por los «hacheros».

Rafael Ortega dio Grand Slam

Los Ángeles ganaba 3-1, pero en el sexto inning Rafael Ortega dio Grand Slam entre las praderas derecha y central que trajo a la goma a Brian McCann, Matt Joice y Adeiny Hecheverría para voltear la pizarra 5-3, que a la postre fue el resultado final.

Este fue apenas el segundo jonrón de «Balita» Ortega en las Mayores, el otro lo dio con Angelinos de Los Ángeles en 2016.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1163178964074082305

Ronald Acuña castigado

Rafael Ortega dio Grand Slam, pero antes otro venezolano fue el protagonista: Ronald Acuña Jr dio un batazo por el jardín derecho y se quedó parado en el «home» y la bola dio en la barda para convertirse apenas en un sencillo.

De haber corrido posiblemente pudo ser doble. Luego intentó estafarse la intermedia, que pudo ser para convertirse en el segundo criollo 30-30 (jonrones y robos( y fue puesto out. Eso pasó en la parte baja del tercer acto.

Snitker: lo personal es secundario

El manager de Atlanta Brian Snitker, tras una acalorada discusión con el guaireño en el cuarto inning, lo envió a las duchas antes de salir al quinto por no correr en el momento de dar el largo batazo.

«No corrió. Hay que correr. Eso es inaceptable aquí. Como compañero, tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta. No se puede hacer´ expresó Snitker.

«Aquí estamos tratando de hacer algo especial y lo personal quede en plano secundario. No se puede fallarle al equipo de esa manera” agregó al termino del juego.

Reconoció el error

Errar es de humanos y rectificar de sabios, pues así respondió Acuña. “Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión. Yo siempre juego la pelota duro, nunca me había pasado esto”, añadió.

Acuña con números para ir por el título de «Mas Valioso» de la Liga Nacional, suma 36 cuadrangulares, 85 fletadas, lidera el Viejo Circuito en estafadas (29), anotadas (104( y average de .296. 

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 2-1; Rafael «Balita» Ortega de 4-1, grand slam (1), anotada y cuatro remolcadas.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Fútbol trágico! Cuatro muertos dejó enfrentamientos entre hinchas en Honduras (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído