Ronald Acuña Jr implantó otra marca en las Grandes Ligas
Connect with us

Deportes

¡Entre otras marcas! Ronald Acuña Jr más joven con 40-30 (+ vídeo)

Publicado

on

Ronald Acuña Jr implantó - noticiasACN
Compartir

Ronald Acuña Jr implantó otra marca en las Grandes Ligas: es el jugador más joven en lograr la marca de 40 jonrones y 30 o más robos en la historia de las Grandes Ligas, tras sacudir bambinazo en victoria de Bravos de Atlanta ante Filis de Filadelfia 5-4.

El jugador de 21 años edad la sacó la bola en la parte baja de la tercera entrada con un compañero a bordo, tras el envío del derecho Aaron Nola.

Ronald Acuña Jr implantó récord 40-30

El nacido en La Sabana, en La Guaira, «Novato del Año» de 2018 en la Liga Nacional Ronald Acuña Jr; implantó récord de 40-30 como el jugador más joven antes de cumplir los 22 almanaques.

Además es el tercer pelotero más joven con 40  o más cuadrangulares en una temporada regular, escoltando a Eddie Mathews con 47 en 1953 y Mel Ott que sonó 42 en 1929.

Séptimo criollo con 40

Lo que significa un cuadrangular. Ronald Acuña Jr implantó récord 40-30 como el pelotero más joven en lograrlo, pero también junto a Eugenio Suárez son los únicos criollos hasta los mementos en sacar 40  o más pelotas del parque en una misma temporada regular.

Suárez que anoche dejó atrás la marca para un criollo, que impuso Andrés Galarraga en 1996, pues se le une primer vez en un mismo año Acuña Jr, y por ahí se acerca Gleyber Torres , quien tiene 38 tablazos.

El club crece ahora a siete los nativos que la vuelan 40 o más veces en una campaña, lista que comanda «El Gato» en tres ocasiones, un para el máximo jonronero criollo Miguel Cabrera, luego están con una Richard Hidaldo, Antonio Armas y Carlos González.

Por otra marca

Ronald Acuña Jr implantó récord 40-30 como el pelotero más joven en lograrlo, pero eso no queda solo ahí, con la anotada, la 123 en la temporada (líder en la Nacional), porque luego en el quinto anotó la segunda carrera del juego para empatar la marca entre criollos que que tenían Edgardo Alfonzo (1999) y Bob Abreu (2007).

Tres bases lo separan del 40-40

Con ocho juegos por disputarse, sin contar el que se está realizando en este momento, Ronald Acuña Jr implantó récord 40-30 como el pelotero más joven en lograrlo y podrá ser también el más bisoño si llega al 40-40 que solo lo han logrado cuatro peloteros de los 19,687 jugadores que han debutado en las Mayores en más d 100 años.

Ellos son el cubano José Canseco (1988/ 42-40), Barry Bonds (1996/ 42-40),  Alex Rodríguez (1998/ 42-46) y Alfonso Soriano (2006/ 46-41).

Por Bravos, Ronald Acuña Jr de 3-1, jonrón (40), dos anotadas (123), dos fletadas (99); Rafael Ortega de 3-1; Francisco Cervelli de 1-0.

Por Filis, César Hernández de 5-3, fletada (67); José Pirela de 1-0.

Club de los 40

48 Eugenio Suárez (2019, Rojos de Cincinnati)

47 Andrés Galarraga (1996, Rockies de Colorado)

44 Andrés Galarraga (1998, Bravos de Atlanta), Miguel Cabrera (2013 y 2014 Tigres de Detroit) y Richard Hildalgo (2000, Astros de Houston)

43: Antonio Armas (1984, Medias Rojas de Boston)

41 Andrés Galarraga (1997, Rockies de Colorado)

40 Carlos González (2015, Rockies de Colorado

40 Ronald Acuña (2019, Bravos de Atlanta)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Deportes

¡Astros de Altuve! Houston a la Serie Mundial ante Washington (+ vídeos)

Publicado

on

José Altuve dio Valioso jonrón - noticiasACN
La celebración sideral con Altuve como "MVP". (Foto: EFE)
Compartir

José Altuve dio «Valioso» jonrón de dos carreras que dejó en terreno a Yanquis de Nueva York en la novena entrada y Astros de Houston alzó el trofeo del Banderín de la Liga Americana con su triunfo de 6-4.

Un sexto juego con aires de drama, porque en el noveno tramo ambos equipos dieron vuelacercas, los neoyorquinos para empatar la pizarra a cuatro con batazo de DJ LeMahieu, pero luego el jugador franquicia, el nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay se la sacó al cubano Aroldis Champman.

Lo siderales regresan por otro cetro en tres años, pero ahora tendrán como rival a la gran sorpresa del «Viejo Circuito» Nacionales de Washigton, en Serie Mundial que arrancará en el diamante texano el próximo martes.

José Altuve dio «Valioso» jonrón

Astros tomó ventaja en el mismo primer acto, con el bambinazo del cubano Yuli Gurriel que fletó tres.

Yanquis acercó las acciones en la parte alta del segundo, luego de un sencillo de Gary Sánchez para impulsar a Didi Gregorius.

Por su parte, el colombiano Giovanny Urshela también la desapareció en el cuarto episodio entre los jardines derecho y central para colocar el score 3-2.

En la sexta, Houston pisó una vez más la goma en una ocasión, gracias a un rodado de Alex Bragman, que solo sirvió para sacar un out, mientras Altuve anotaba.

LeMahieu luchó su turno en el noveno y le ganó el retó al relevista mexicano Roberto Osuna, tras su jonrón por el jardín derecho.

Pero para el cierre del noveno, Yanquis le dio la pelota a su cerrador Aroldis Chapman, quien no pudo dominar a George Springer al negociar boleto.

El turno le llegó al criollo, quien vio pasar par de bolas y un strike para luego pescarle un slider al cubano para mandarla por encima de la barda entre el jardín izquierdo y central.

Por Astros, José Altuve de 4-2, doble, jonrón (2), dos anotadas, par de impulsadas.

José Altuve dio Valioso jonrón - noticiasACN

José Altuve le dio en la cara y Astros disputará la Serie Mundial ante Nacionales. (Foto: EFE)

Se llevó el «MVP»

Con su quinto jonrón en octubre, este para sellar el boleto al Clásico de Otoño, ofensiva de .349/.417/1.184, ocho remolcadas y una estafada, fue suficiente para ser nombrado el «Más «Valioso» (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

«No ganamos por mi cuadrangular, ganamos porque Gurriel la botó, Brantley realizó esa jugada» dijo con humildad la principal figura del Houston.

«No vamos a la Serie Mundial por mi culpa. Vamos a la Serie Mundial por todos los muchachos en ese clubhouse» agregó.

José Altuve es el quinto venezolano en alzarse con MVP, los otros fueron Alcides Escobar, Marco Scutaro, Eduardo Pérez y Manny Trillo.

Igualó a Cabrera y Springer

Con su quinto jonrón de postemporada, Altuve emparejó a Miguel Cabrera como los venezolanos con más cuadrangulares en ese instancia, al igual que con su compañero George Springer, todos con 13.

Ahora queda de su parte romper ambas marcas, cuando comience este martes la Serie Mundial.

https://twitter.com/FOXSports/status/1185784716961542144

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1185776078960451584

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Club mexicano se deja meter dos goles en protesta por deuda (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído