Deportes
Acuña, Adrianza y «Salvy» le dieron en la cara; ganó Martín Pérez (+ vídeos)
Ronald Acuña llegó a 22 jonrones, Salvador Pérez a 19 y Ehire Adrianza el cuarto, mientras que Martín Pérez se acreditó otro triunfo; aparte del cuadrangular 494 de Miguel Cabrera de por vida en las Moyores, fue lo más sobresiente de los criollos en la jornada del miércoles30 de junio que cerró el tercer mes de la temporada regular.
Ozzie Albies produjo siete carreras con cinco imparables, entre ellos par de cuadrangulares, y los Bravos de Atlanta castigaron a los Mets de Nueva York 20-2 para poner fin de manera contundente a un mes de resultados decepcionantes.
Los Bravos terminaron junio con marca de 13-15; Están cuatro juegos y medio detrás de los Mets en la División Este de la Liga Nacional después de gozar de un inusual festival ofensivo.
El zurdo de los Mets David Peterson (2-6) dejó el juego por molestias en el costado derecho en la cuarta entrada; admitió seis carreras y ocho imparables, igualando marcas personales en ambas categorías.
Ronald Acuña llegó a 22 jonrones
El guaireño Ronald Acuña largó jonrón en su primer turno al bate, para acercar la pizarra 2-1, que estaba en ese momento a favor de los metropolitanos.
Pero, en el séptimo, los Bravos estaban al frente 14-2 cuando el jardinero Albert Almora ingresó a lanzar el octavo inning con las bases llenas. Almora caminó a la venezolano Ender Inciarte y golpeó a su compatriota Pablo Sandoval con un lanzamiento, lo que permitió el ingreso de dos anotaciones.
Posteriormente, admitió un cuadrangular de tres carreras a Albies, quien impuso marcas personales en imparables, carreras impulsadas y carreras anotadas, con cuatro. Albies disparó tres sencillos antes de conectar un jonrón de dos anotaciones ante Thomas Szapucki en el quinto episodio.
Es la cuarta ocasión en la historia del equipo que los Mets permiten al menos 20 carreras; perdieron 26-7 en Filadelfia en 1985, 25-4 en Washington en 2018 y 23-5 nuevamente en Washington en 2017.
Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-1, jonrón (22), producida y anotada; Ehire Adrianza de 2-1, con su cuarto estacazo del año, dos empujadas y anotada; Pablo Sandoval sin turno oficial,empujada y anotada; Ender Inciarte sin turno oficial, empujada y anotada.
Por Mets, los venezolanos Luis Guillorme de 3-1; José Peraza de 2-0.
https://twitter.com/LosBravos/status/1410385565439213568
Salvador se la sacó a Martín, pero perdió
Los dos Pérez, Salvador, el receptor de Reales se la sacó a Martín, de Medias Rojas; pero Boston se impuso a Kansas City 6-2 y se convirtió en el primer equipo de la Liga Americana con 50 triunfos.
«Salvy» le dio el cuadrangular al abridor patirrojo en la parte alta del segundo tramo, sin nadie a bordo, en lo que fue su cuadrangular 19 de la temporada para abrir la pizarra 1-0.
Por Reales, el valenciano Salvador Pérez de 4-4, jonrón (19), anotada, remolcada (48).
Por Medias Rojas, loscriollos Martín Pérez lanzó 5.1 innings, aceptó siete imparables, dos carreras, ponchó a dos y ganó (6-4); Marwin González de 4-2, doble (14), anotada.
Salvy goes yard, you go vote.
We don't make the rules.#VoteSalvy: https://t.co/070UMeFe3q#TogetherRoyal pic.twitter.com/2VmIU0uBi5— Kansas City Royals (@Royals) July 1, 2021
A saber
- Es la 23era. ocasión que Ronald Acuña da un jonrón en su primera turno al bate en las Mayores, la máxima cifra para un jugador de los Bravos en 302 turnos como primer bate (7.6%), mientras que el líder histórico es Rickey Henderson (2.875 viajes y bateó 81 bambianzos, 2.8).
- Salvador Pérez es el segundo criollo con más jonrones en las Mayores, con 19, superado por Ronald Acuña.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ahymara Espinoza venció todos los «obstáculos» y se anota a Tokio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.
Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.
Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.
Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.
Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open
Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.
Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.
Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.
Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev
Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.
El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.
Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.
El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense
ACN/MAS/AP/Afición Central
No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes22 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía23 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Deportes1 hora agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Carabobo2 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


