Ronald Acuña  se llevó la distinción de la "Jugada de la Semana"
Connect with us

Deportes

¡Regañado y todo! Ronald Acuña sumó otra distinción

Publicado

on

Ronald Acuña se llevó - noticiasACN
El varguense demostró una vez más que es un jugador completo.
Compartir

Ronald Acuña  se llevó la distinción de la «Jugada de la Semana» en las Grandes Ligas, designación que hace la empresa W.B. Mason.

El varguese ha demostrado que es un los peloteros más completos. Batea, fildea y vuelta en las bases, al punto que está a un robo de convertirse en el segundo venezolano en conseguir la marca de 30-30 (jonrones y estafadas) que en dos ocasiones logró Bob Abreu.

El «Novato del Año» de el Viejo Circuito de 2018, está a noventa pies de cualquier de convertirse en el segundo jugador más joven de lograr el 30-30.

Ronald Acuña se llevó el out de la semana

No todo es bateo, también su guante habla por él joven que aún no cumple los 22 años y está en su segunda campaña en el mejor beisbol del mundo.

Su equipo perdía 9-2 en la sexta entrada, pero Acuña como lo dijo el domingo juega duro cada vez que sale al campo.

Así lo demostró al perseguir una bola que se iba del parque por la barda izquierda que salió del madero de J.D. Davis y le llegó cuando se dirigía detrás de la pared.

Eso fue el jueves contra Mets de Nueva York. El varguense quedó sentado en la zona de seguridad y abrió el guante para mostrar que la había atrapado, cuando muchos creían que la pelota se había ido. Por eso Ronald Acuña se llevó la «Jugada de la Semana» en las Mayores.

No deja de apoyar con el madero

Tampoco estuvo mal con el madero al ligar de 27-8 AVE .296), sonó tres jonrones para llegar a 35, cuarto en ese renglón que comandan Coddy Bellinger con 42 (Dodgers de Los Ángeles), fletó siete (85, décimo), anotó seis para 104 y robó 1  y llegó a 29, dos últimos departamentos donde es líder y su average es de .296.

El domingo pasado fue extraído antes de ir a cubrir el quinto tramo en el juego contra Dodgers de Los Ángeles, tras no correr en el tercer tramo a un batazo que picó en la pared izquierda, creyendo que se iba del parque.

Luego de recibir el regaño del manager en el cuarto episodio, lo dejó otra entrada para luego enviarlo a las duchas. Luego Ronald Acuña comprendió la lección y pidió disculpas.

ACN/MAS

No deje de leer: «Una balita» de Grand Slam y una lección para Ronald Acuña (+ vídeos)

Deportes

Magallanes se amparó en Yohan Pino para dominar a Aragua

Publicado

on

Magallanes jugó buena pelota - noticiasACN
La nave comenzó la quinta semana con viento a favor. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes jugó buena pelota: pitcheo, bateo oportuno y gran defensa. Así no se pierde por eso venció por primera vez en la temporada a Tigres de Aragua 3-2 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, que lo metió en la clasificación.

Primero, Yohan Pino, el As de la rotación naviera; relevo de 3.2 en blanco, más el bate de Adonis García y compañía, si llama ya, cero pifia por segundo juego consecutivo e igual número de triunfos.

Pino se combinó con cinco relevistas, que incluyó el regreso a los terrenos venezolanos de Bruce Rondón.

Fue la décima victoria de los turcos,  por 15 derrotas un resultado, combinado con la caída de Leones del Caracas a expensas de Tiburones de La Guaira 4-1, lo impuso al sexto puesto de la tabla.

Magallanes jugó buena pelota

Por segunda ocasión desde que arrancó la campaña que la nave logra ganar su primer juego. Eso paso cuando inauguró ante Bravos de Margarita el 5 de noviembre en Valencia.

También es la segunda vez que suma par de lauros en fila, si recordamos que comenzó diciembre con victoria ante Leones en el Universitario.

Las otras dos fueron 12 y 13 del mes pasado, también en el José Bernardo Pérez a expensas de Caribes de Anzoátegui.

Ahora Pino venció a Tigres, en lo que fue su tercer triunfo de la temporada regular al trabajar 5.1 innings.

El derecho aceptó cinco cohetes, incluido el jonrón de Henry «Pollito» Rodriguez, dos carreras,abanicó a cinco para dejar marca de 3-0 y efectividad de 2,10.

Funcionó el relevo

El relevo funcionó al recibir dos hits en 3.2 tercios. Regreso a una lomita luego de tres años de Bruce Rondón, quien retiró al único bateador que enfrentó.

Por su parte, el panameño Manny Acosta recibió de nuevo la confianza del manager Enrique «Che» Reyes y sacó el noveno, aunque que dieron un cohete, concedió una base, pero salvó (4).

Cero huecos en la defensa

Magallanes jugó buena pelota también en la defensa en este arranque de la quinta semana, sin errores por segundo encuentro en fila.

La ofensiva respondió en los momentos claves. La divisa picó adelante en el tercer inning, con el elevado de sacrificio de Ronny Cedeño  que fletó a Wuilmer Becerra.

En la parte baja del mismo tramo «Pollito» Rodríguez emparejó la pizarra con su segundo jonrón del año.

Pero, en el cuarto, el cubano Adonis García, con doble impulsó a Garabez Rosa y elevado de Alberh Martínez impuso a García.

Tigres atacó de nuevo a la nave, con una en el cierre del sexto inning, pero el relevó se encargó de silenciar a los bengalíes.

La nave descansa este jueves y retorna a la acción mañana 6 de diciembre, cuando recibirá a su eterno rival Leones del Caracas (6:00 pm).

Zulia solo en la punta y La Guaira intratable

De nuevo Águilas del Zulia está solo en el azotea de la tabla, al imponerse a Bravos de Margarita 10-2 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, que deja a los insulares solos en el foso.

El que ganó su sexto juego consecutivo fue Tiburones de La Guaira, esta vez de visitante a Leones del Caracas, en el Estadio Universitario 4-1.

Murilo Gouvea en plan estelar (1-2) con 5.0 innings en blanco, cinco hits dos boletos t cinco abanicados, y Gregory Infante con su noveno salvado, resultado que lo afianza en tercera posición y los «melenudos» están fuera de la «papa».

Por último, Caribes de Anzoátegui frenó en seis las victorias de Cardenales de Lara, tras superarlo 6-1, que incluyó el tercer jonrón del año para René Reyes en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Magallanes jugó buena pelota - noticiasACN

Murilo Gouvea maniató a Leones en el sexto triunfo al hilo de los escualos. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 24 17 7 G2
Cardenales 24 16 8 1 P1
Tiburones 23 14 9 2.5 G6
Tigres 23 11 12 5.5 P2
Caribes 26 11 15 7 G1
Magallanes 25 10 15 7.5 G2
Leones 24 9 15 8 P3
Bravos 25 9 16 8.5 P5

Juegos del jueves 05-11

5:00 pm (DJ) Bravos Águilas IVC
5:00 pm (DJ) Cardenales Caribes TLT
6:00 pm Tigres Tiburones DTV
8:00 pm (DJ) Cardenales Caribes TLT
8:00 pm (DJ) Bravos Águilas IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ejemplo a seguir! Carlos Carrasco premiado con «Regreso del Año»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído