Ronaldinho cerca de recuperar su libertad en Paraguay
Connect with us

Deportes

Ronaldinho cerca de recuperar su libertad en Paraguay

Publicado

on

Ronaldinho cerca de recuperar su libertad . noticiasACN
Ronaldniho (C) junto a su hermano Roberto (D) podrian quedar en libertad y viajar a su país.
Compartir

El exfutbolista brasileño Ronaldinho cerca de recuperar su libertad en Paraguay;  donde cumple prisión preventiva desde hace cinco meses por haber usado un pasaporte de contenido falso para ingresar al país.

Los fiscales de la causa en la que el exastro del Barcelona está involucrado pidieron al juez Gustavo Amarilla la “suspensión condicional del procedimiento”; por un periodo de un año, en el que “Dinho” tendrá que cumplir con ciertas obligaciones, según un documento al que tuvo acceso Reuters.



Los agentes dijeron en el escrito que no encontraron ningún “elemento que compruebe que Ronaldo de Assis Moreira haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares”; aunque destacaron que eso no lo eximía de la responsabilidad de su uso.

Ronaldinho cerca de recuperar su libertad

Por este motivo, plantearon un “punto de equilibrio” para la salida procesal del campeón del mundo en 2002 con la selección de Brasil; que pasó un mes recluido en un cuartel policial de las afueras de Asunción y cuatro con prisión domiciliaria en un hotel del centro de la capital paraguaya.

Si el juez acepta la propuesta de la fiscalía, Ronaldinho tendrá que pagar 90.000 dólares en concepto de reparación de daños; fijar un domicilio en Brasil y comparecer cada tres meses ante autoridades judiciales de su país.

Las cosas no fueron tan fáciles para su hermano Roberto; procesado en la misma causa y para quien los fiscales pidieron una condena de dos años con una “suspensión a prueba”.

Ronaldinho y Roberto fueron detenidos el 6 de marzo; dos días después de haber ingresado a Paraguay para participar en las actividades de una fundación.

El fiscal Osmar Legal dijo que la investigación en la que estaban involucrados incluía un esquema de lavado de dinero.

La próxima semana, el magistrado deberá fijar una audiencia para resolver la propuesta de los fiscales y determinar; si el exjugador puede abandonar el país.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Publicado

on

bottas ganó gran premio de rusia- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El finlandés, Valtteri Bottas ganó el Gran Premio (GP) de Rusia, lo que significa su segunda victoria en la temporada y novena de su carrera en la F1.

El piloto de Mercedes, según los expertos en este deporte fue quien cometió menos errores; y por eso es merecido el triunfo en ésta competición.

En segunda posición, se encuentra el fantástico Verstappen, quien ha completado un sensacional Gran Premio; mientras Lewis Hamilton completa el podio en el tercer lugar.

En cuanto al británico, líder mundial, es de recordar que no ha sido fácil, pues ha tenido que sobreponerse a todo tipo de problemas; el más reciente la doble penalización de cinco segundos cada una, lo que impidió de cierta manera el alcanzar el primer lugar.

Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Ganó Bottas el Gran Premio de Rusia, en una pista sin mucho carisma ni emoción; aunque en gran parte de la carrera lo persiguió muy de lejos Verstappen con un Red Bull que no da para mucho más.

Sobre Hamilton, durante las vueltas de calentamiento, practicó las salidas sobre una zona no delimitada; y para ello fue el castigo de diez segundos.

Ese retraso, lo colocó en la tercera posición tomando en cuenta la experiencia del piloto británico; a quien casi ningún contratiempo puede dejarlo fuera del podio y menos representando a Mercedes.

Ante esa penalización, el récord deberá esperar en medio del enfado evidente cuando se quejó de los «gilipolleces» de los comisarios; y las decisiones tomadas por sus ingenieros.

Por su parte, Carlos Sainz cometió un error en la salida y terminó abandonando en la primera vuelta; luego de estrellar su coche contra el muro de la curva dos.

Respecto a la actuación de los demás pilotos, se puede resaltar que Checo Pérez, ha logrado finalizar en cuarta posición; así como Leclerc llevó su Ferrari hasta la sexta posición en el Gran Premio de Rusia que ganó Bottas.

Con información: ACN/Marca/AS/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído