Deportes
Ronaldinho cerca de recuperar su libertad en Paraguay
El exfutbolista brasileño Ronaldinho cerca de recuperar su libertad en Paraguay; donde cumple prisión preventiva desde hace cinco meses por haber usado un pasaporte de contenido falso para ingresar al país.
Los fiscales de la causa en la que el exastro del Barcelona está involucrado pidieron al juez Gustavo Amarilla la “suspensión condicional del procedimiento”; por un periodo de un año, en el que “Dinho” tendrá que cumplir con ciertas obligaciones, según un documento al que tuvo acceso Reuters.
Los agentes dijeron en el escrito que no encontraron ningún “elemento que compruebe que Ronaldo de Assis Moreira haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares”; aunque destacaron que eso no lo eximía de la responsabilidad de su uso.
Ronaldinho cerca de recuperar su libertad
Por este motivo, plantearon un “punto de equilibrio” para la salida procesal del campeón del mundo en 2002 con la selección de Brasil; que pasó un mes recluido en un cuartel policial de las afueras de Asunción y cuatro con prisión domiciliaria en un hotel del centro de la capital paraguaya.
Si el juez acepta la propuesta de la fiscalía, Ronaldinho tendrá que pagar 90.000 dólares en concepto de reparación de daños; fijar un domicilio en Brasil y comparecer cada tres meses ante autoridades judiciales de su país.
Las cosas no fueron tan fáciles para su hermano Roberto; procesado en la misma causa y para quien los fiscales pidieron una condena de dos años con una “suspensión a prueba”.
Ronaldinho y Roberto fueron detenidos el 6 de marzo; dos días después de haber ingresado a Paraguay para participar en las actividades de una fundación.
El fiscal Osmar Legal dijo que la investigación en la que estaban involucrados incluía un esquema de lavado de dinero.
La próxima semana, el magistrado deberá fijar una audiencia para resolver la propuesta de los fiscales y determinar; si el exjugador puede abandonar el país.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes18 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes17 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos18 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos18 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos


