Rosales jugará con Leganés hasta el 2021 con opción a otra campaña
Connect with us

Deportes

Roberto Rosales llega al Leganés por las próximas dos campañas (+ vídeo)

Publicado

on

Rosales jugará con Leganés - noticiasACN
El vinotinto Roberto Rosales firmó por más de un millón de euros.
Compartir

Roberto Rosales jugará con Leganés hasta el 2021, tras ser traspasado por Málaga, firmando por las próximas dos temporadas y deja abierta para una opcional.

Así lo dieron a conocer que el lateral derecho, de 30 años de edad se unirá a la divisa de la comunidad madrileña que dirige el argentino Mauricio Pellegrino.

Según el caraqueño vinotinto firmó por 1,2 millones de euros y y la divisa también reforzó esa zona con Marc Navarro, que viene desde el Watford inglés.

Rosales, considerado uno de los laterales derechos de gran regularidad en el Viejo Continente y ahora en España, jugará en su tercer club de primera división del país ibérico.

Comenzó su andar con Málaga, divisa andaluz dueña de su ficha y donde militó por cuatro campañas (2014-2018).

De allí pasó Espanyol catalán, donde llegó a marcar tres dianas en los 21 juegos donde vio acción y aportó para que la divisa se ganara el puesto a la Liga Europa.

Rosales jugará con Leganés

Ahora será otra experiencia en su carrera. Rosales jugará con Leganés, club español que finalizó en 13a. posición de la primera división española con 45 puntos y estuvo casi toda la temporada por no descender.

Rosales se unirá a su compatriota y subcampeón mundial sub-20. Josua Mejías, quien buscará ganarse la confianza de Pellegrino.

“El C.D. Leganés y el Málaga C.F. han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral derecho internacional por Venezuela, de 30 años de edad, Roberto José Rosales Altuve” dice el comunicado del club «pepinero».

Rosales arrancó su carrera en las inferiores del Caracas FC donde debutó como profesional (2006) para luego dar el salto a Europa con el Gent belga (2007-2010), luego fue a parar al Twente holandés (2010-2014).

Su paso por España se resume a los cuatro años en Málaga (2014-2018). Cedido al Espanyol (2019-19) y ahora llega por dos campañas a «El Lega» hasta el 2021 por más de un millón de euros y con opción a una tercera temporada.

https://twitter.com/i/status/1154097361850908672

ACN/MAS

No deje de leer: Voley playa venezolano abrió victorioso en Panamericanos Lima 2019 (+ vídeo)

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído