Voley playa venezolano venció a Guatemala en arranque de Panam 2019
Connect with us

Deportes

Voley playa venezolano abrió victorioso en Panamericanos Lima 2019 (+ vídeo)

Publicado

on

Voley playa venezolano venció - noticiasACN
Ronaldo Hernández y José Gómez le dieron el primer triunfo en la arena a Venezuela. (Foto: @PuntoOlimpico)
Compartir

El voley playa venezolano venció a Guatemala en dos sets en el arranque de la disciplina a falta de dos días de la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

La dupla integrada por Rolando Hernández y José Gómez cerró la primera fecha de la disciplina celebrada en las canchas de la Costa Verde del distrito limeño de San Miguel.

Voley playa venezolano venció a Guatemala

En una jornada de 16 juegos, con arranque desde 9:00 de la mañana, hora de Lima (10:00 am, Caracas), fue la selección criolla que cerró este primer día, que también abrió en la disciplina del balonmano.

El voley playa venezolano venció a Guatemala 2-0 con parciales de 21-18 y 21-19.

Por su parte, República Dominicana se deshizo del anfitrión Perú, también en par de sets (21-11 y 21-14), resultado que deja a los quisqueyanos líderes del grupo A por deferencia de puntos.

Venezuela se enfrentará este jueves a la blanquirroja de la arena y Dominicana lo hará ante Guatemala, juegos pautados para las 1:20 de la tarde.

Esta ha sido una de las disciplinas donde se espera que Venezuela llegue lo más lejos posible por sus avances a nivel de la zona y otras eventos internacionales.

El voleibol de playa o arena cuenta con 16 equipos divididos en cuatro grupos y pasarán a cuartos de final los dos primeros de cada llave, por lo que una triunfo de dominicanos y venezolanos los colocaría en la siguiente fase.

https://twitter.com/i/status/1154128400145158144

Arrancan otras disciplinas

Aunque la ceremonia inaugural está pautada para el viernes 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima, este jueves prosigue el voley playa y balonmano.

También subirán el telón el boliche (dobles masculino y femenino), pentatlón moderno, softbol masculino, taekwondo y squash.

Cabe recordar que Venezuela participa en la cita limeña con 287 atletas, aunque están inscritas 284.

ACN/MAS

No deje de leer: Secasports sigue invicto en Torneo Conmebol Evolution

Deportes

¡Protestado por Leones! Magallanes-Caracas repetirán juego que ganó la nave

Publicado

on

El cubano Adonis García dio doble impulsor ese domingo primero de diciembre. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Prosperó protesta del Caracas y el juego que perdió en el diamante el primero de diciembre en el estadio Universitario de la UCV tendrá que repetirse, por lo que se buscará una fecha para efectuarlo.

Así lo dio a conocer la junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en boletín de prensa colgado en página.

La decisión ejecutiva tuvo que ver con la admisión de la protesta formal del Caracas, de acuerdo con lo previsto en las Condiciones de Campeonato 2019-2020; con relación a la inscripción errónea en el roster del Magallanes del jugador Adonis García.

El pelotero cubano fue activado en el Sistema Administrativo de Peloteros (SAPVEN) en el “Roster Semanal”, en lugar del “Roster Diario”; como indica el procedimiento para habilitar a un pelotero durante la semana.

García fue alineado como tercera base y cuarto bate por el manager Enrique Reyes.

Cabe recordar que ese domingo finalizaron el desafío del martes 26 de noviembre, que había quedado en suspenso 5-5; tras la lluvia que estropeó el espectáculo ese día y lo ganó la novena melenuda 6-5 al dejarlo en el terreno.

Prosperó protesta del Caracas

Dos horas más tarde, comenzó el tercero y último cotejo en la capital, donde el antillano fue presentando en el «line up» y de una vez se elevó el reclamo ante el umpire principal.

El juego lo ganó la nave 6-3, con Adonis García artífice de un doble que fletó una en el noveno inning.

Por lo expuesto, la LVBP favoreció en la protesta a Leones y el juego deberá repetirse en una fecha que darán a conocer en los siguientes días.

Caracas ya se quedó con la serie particular, al vencer por cuarta vez a su eterno rival y la segunda en Valencia el pasado 6 de diciembre.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Centro Integral de Budo realizó cambio de cinta a 34 karatecas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído