Voley playa venezolano venció a Guatemala en arranque de Panam 2019
Connect with us

Deportes

Voley playa venezolano abrió victorioso en Panamericanos Lima 2019 (+ vídeo)

Publicado

on

Voley playa venezolano venció - noticiasACN
Ronaldo Hernández y José Gómez le dieron el primer triunfo en la arena a Venezuela. (Foto: @PuntoOlimpico)
Compartir

El voley playa venezolano venció a Guatemala en dos sets en el arranque de la disciplina a falta de dos días de la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

La dupla integrada por Rolando Hernández y José Gómez cerró la primera fecha de la disciplina celebrada en las canchas de la Costa Verde del distrito limeño de San Miguel.

Voley playa venezolano venció a Guatemala

En una jornada de 16 juegos, con arranque desde 9:00 de la mañana, hora de Lima (10:00 am, Caracas), fue la selección criolla que cerró este primer día, que también abrió en la disciplina del balonmano.

El voley playa venezolano venció a Guatemala 2-0 con parciales de 21-18 y 21-19.

Por su parte, República Dominicana se deshizo del anfitrión Perú, también en par de sets (21-11 y 21-14), resultado que deja a los quisqueyanos líderes del grupo A por deferencia de puntos.

Venezuela se enfrentará este jueves a la blanquirroja de la arena y Dominicana lo hará ante Guatemala, juegos pautados para las 1:20 de la tarde.

Esta ha sido una de las disciplinas donde se espera que Venezuela llegue lo más lejos posible por sus avances a nivel de la zona y otras eventos internacionales.

El voleibol de playa o arena cuenta con 16 equipos divididos en cuatro grupos y pasarán a cuartos de final los dos primeros de cada llave, por lo que una triunfo de dominicanos y venezolanos los colocaría en la siguiente fase.

https://twitter.com/i/status/1154128400145158144

Arrancan otras disciplinas

Aunque la ceremonia inaugural está pautada para el viernes 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima, este jueves prosigue el voley playa y balonmano.

También subirán el telón el boliche (dobles masculino y femenino), pentatlón moderno, softbol masculino, taekwondo y squash.

Cabe recordar que Venezuela participa en la cita limeña con 287 atletas, aunque están inscritas 284.

ACN/MAS

No deje de leer: Secasports sigue invicto en Torneo Conmebol Evolution

Deportes

Murió Kobe Bryant junto a su hija en accidente aéreo

Publicado

on

Falleció en accidente aéreo superestrella de la NBA: Kobe Briant
Foto: fuentes.
Compartir

El exjugador superestrella de la NBA, Kobe Bryant (41), quien ganó cinco campeonatos con Los Lakers y fue considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, falleció este domingo en un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles, junto a 8 personas mas que viajaban a bordo del aparato, Según informaron las autoridades locales. No hubo sobrevivientes en el accidente.

Varios de los principales medios de comunicación norteamericanos informaron que su hija Gianna también estaba a bordo.

Un compañero del equipo de baloncesto de la hija de Bryant, un padre del compañero de equipo y el piloto también fallecieron, informó la cadena NBC News.

«Este es un momento que nos deja luchando por encontrar palabras que expresen la magnitud de la conmoción y la tristeza que todos sentimos en este momento, y mantengo a toda la familia de Kobe en mis oraciones en este momento de dolor inimaginable», dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en un comunicado.

El lugar del impacto del helicóptero, en la localidad de Calabasas (California). Foto: fuentes.

El lugar del impacto del helicóptero, en la localidad de Calabasas (California). Foto: fuentes.

La muerte de Bryant envió ondas de choque a través de la NBA

En San Antonio, los Toronto Raptors y los San Antonio Spurs presentaron sus respetos al permitir que el reloj de 24 segundos expire en cada una de sus primeras posesiones. Bryant usó el número 24 durante gran parte de su carrera en la NBA.

«No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando por esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi y mi hermano @kobebryant. Te amo y te extrañarán», tuiteó Shaquille O’Neal, excompañero de equipo de Bryant en los Lakers.

Mis condolencias están con la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. Estoy destruido ahora mismo», agregó.

La mayoría de la gente recordará a Kobe como el atleta magnífico que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta ”, dijo en Twitter Kareem Abdul-Jabbar, el líder anotador de la NBA de todos los tiempos.

Con información de: ACN|NYTimes|Reuters|Redes

No dejes de leer: Piratas abordaron un buque petrolero y secuestraron a 19 tripulantes

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído