Deportes
Voley playa venezolano abrió victorioso en Panamericanos Lima 2019 (+ vídeo)
El voley playa venezolano venció a Guatemala en dos sets en el arranque de la disciplina a falta de dos días de la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.
La dupla integrada por Rolando Hernández y José Gómez cerró la primera fecha de la disciplina celebrada en las canchas de la Costa Verde del distrito limeño de San Miguel.
Voley playa venezolano venció a Guatemala
En una jornada de 16 juegos, con arranque desde 9:00 de la mañana, hora de Lima (10:00 am, Caracas), fue la selección criolla que cerró este primer día, que también abrió en la disciplina del balonmano.
El voley playa venezolano venció a Guatemala 2-0 con parciales de 21-18 y 21-19.
Por su parte, República Dominicana se deshizo del anfitrión Perú, también en par de sets (21-11 y 21-14), resultado que deja a los quisqueyanos líderes del grupo A por deferencia de puntos.
Venezuela se enfrentará este jueves a la blanquirroja de la arena y Dominicana lo hará ante Guatemala, juegos pautados para las 1:20 de la tarde.
Esta ha sido una de las disciplinas donde se espera que Venezuela llegue lo más lejos posible por sus avances a nivel de la zona y otras eventos internacionales.
El voleibol de playa o arena cuenta con 16 equipos divididos en cuatro grupos y pasarán a cuartos de final los dos primeros de cada llave, por lo que una triunfo de dominicanos y venezolanos los colocaría en la siguiente fase.
https://twitter.com/i/status/1154128400145158144
Arrancan otras disciplinas
Aunque la ceremonia inaugural está pautada para el viernes 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima, este jueves prosigue el voley playa y balonmano.
También subirán el telón el boliche (dobles masculino y femenino), pentatlón moderno, softbol masculino, taekwondo y squash.
Cabe recordar que Venezuela participa en la cita limeña con 287 atletas, aunque están inscritas 284.
ACN/MAS
No deje de leer: Secasports sigue invicto en Torneo Conmebol Evolution
Deportes
Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).
El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Robert Pérez Jr.
Marineros llegó a 20 triunfos
Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.
Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.
En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.
Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional23 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía23 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional23 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo24 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





