Rotary Altamira sigue desarrollando su proyecto “Impulsa Tu Talento”
Connect with us

Hombre & Mujer

Rotary Altamira – Metropolitano sigue desarrollando su proyecto “Impulsa Tu Talento”

Publicado

on

Rotary Altamira
Compartir

Durante el año 2022,  Rotary Altamira-Metropolitano ha realizado gratuitamente varios cursos y talleres de capacitación dirigido a personas desempleadas, en pro de ofrecerles herramientas útiles que les permitan insertarse de manera efectiva en el mercado laboral de nuestro país.

El pasado 12 de agosto de 2022, el Rotary Altamira-Metropolitano impartió el “Taller de Atención al Cliente e Imagen Corporativa” a un grupo de 14 personas entre 18 y 60 años de edad, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir herramientas útiles que les permitan adentrarse en el campo laboral, y esto a través de su programa estrella “Impulsa Tu Talento”, el cual tiene como objetivo principal la capacitación a través de cursos y talleres específicos -tanto virtuales como presenciales- totalmente gratuitos, que son realizados en distintos espacios de la capital y con personal altamente calificado para dictarlos.

Este programa, que comenzó a finales del año 2021, ha ofrecido diversos talleres sin costo alguno a personas que forman parte de ese porcentaje de la población del país que se encuentra actualmente desempleada; con el fin de que saque el máximo provecho a diversos tipos de capacitaciones que pueden funcionarles en distintas áreas laborales, tales como: Gestión efectiva del tiempo, Clima Organizacional, Convivencia Institucional, Principios Tecnológicos y Programación, Principios técnicos de mantenimiento de equipos, Todos a Servir, y Atención al Cliente e Imagen Corporativa. Todo esto, en locaciones totalmente aptas para brindar dichos talleres, y por supuesto cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que son necesarios hoy en día.

Con esta iniciativa, el Rotary Altamira-Metropolitano continua trabajando en su labor de brindarle a aquellos que más lo necesitan, la oportunidad de aprender y adquirir herramientas útiles que pueden ser el primer paso para recibir una oferta laboral y así, poder obtener el sustento económico necesario para convertirse en personas activas y útiles dentro de la sociedad; situación que sin duda alguna mejorará el nivel de vida de innumerables familias venezolanas e impactará positivamente al desarrollo de nuestro país.

Vale acotar que esta no es la única iniciativa que ha movido al Rotary  Altamira-Metropolitano, pues durante el primer semestre del 2022 ha realizado valiosas actividades de carácter social que demuestran su compromiso con Venezuela, proporcionando diversos donativos a distintos centros que van desde: Equipos médicos, cobertura de exámenes médicos, alimentos, ropa y enseres; además de acompañamiento psicosocial, sistemas de TV satelital, y actividades recreativas.

En tal sentido, en los meses de abril y mayo se donaron equipos médicos y se realizaron actividades de esparcimiento en el “Centro de Niños Especiales de Montalbán”, en donde los más pequeños pudieron disfrutar de un día diferente con actos de magia y colchones inflables; y posteriormente, el equipo del Rotary acudió a los espacios de la “Casa Hogar El Conde” para acondicionar el salón de entretenimiento con un Televisor y un Sistema de TV Satelital, y así brindarle a estos abuelitos una merecida distracción continua en su día a día.

Otra de las hermosas labores que realizaron el pasado mes de mayo, fue brindarle apoyo a un niño brillante. Samuel Morantes tiene 13 años y pertenece al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, pero desafortunadamente fue diagnosticado con Sarcoma Sinovial Bifásico en su pie izquierdo, razón por la cual le fue amputado. Samuel es un niño con muchos sueños, actitud positiva y talento musical a quien el Rotary ha decidido apoyar con varios exámenes médicos que son vitales para ir monitoreando su estado de salud.

Adicionalmente, y no menos importante, el Rotary ha realizado visitas al “Ancianato María Gil” en Carrizal (Los Teques), y al Hospital San Juan de Dios (Valle Arriba, Caracas); para abastecer a ambos centros de alimentos no perecederos, enseres, libros y ropa en buen estado, al tiempo que hicieron el respectivo seguimiento de sus problemáticas y necesidades más recientes.

Es importante resaltar que en cada una de las actividades que realiza el Rotary  Altamira-Metropolitano, están presentes todas las personas que forman parte de su valioso equipo, como lo son: Carmen Julia Quintana, Ricardo Severin, Dora De Severin, Baudilio Crespo, María Eugenia Crespo, Eva Enyedy, Fernando Gómez, Fredrik Wesemann, Igor Tanachian, Jaime Díaz Bolaños, Jeaneth Fernández, Arnaldo Fernández, Luisa Villegas, Manuel Castillo, Maria Isabel Pérez, Miguel Pinkas, Mixaida Delgado, Pablo Briceño, Ricardo Yunis, Valentina Crespo y Betzy de Díaz; esto con el fin de ofrecer de primera mano el apoyo de su buena voluntad y gestión. Para más detalles sobre estas y otras actividades, pueden seguirles la pista a través de sus redes sociales: @rotaryaltamirametropolitano, @rotaryinternational y @rotarydistrito4370oficial.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Dayana León develó colección Spring Summer ’23 durante Ávila Fashion Week

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Natulac fortalece “Psicoespacios” para el bienestar de sus trabajadores

Publicado

on

Natulac Psicoespacios
Compartir

Industrias Maros C.A., casa de los productos Natulac, desde 2018 construye psicoespacios para lograr bienestar, seguridad y una emocionalidad sana para sus más de 600 trabajadores.

En el mundo, sea cual sea el ambiente, existen estrategias asequibles, eficaces y viables para promover, proteger y recuperar la salud mental.

Para esa labor cuenta con un grupo de seis psicólogos, que trabajan en la prevención y fortalecen la empatía empresarial, basados en objetivos específicos como son: comunicación, respeto, liderazgo, responsabilidad, cooperación, honestidad y eficacia.

“Venimos de diferentes situaciones en el país (desde antes de la pandemia) económicas y sociales, que obviamente afecta a nuestros trabajadores, al igual que al resto de la sociedad”, dijo Nairo Díaz, jefe de Recursos Humanos.

“Tenemos psicólogos en todas nuestras plantas, que brindan entre otras cosas, este valioso servicio; en la Planta de Cabudare contamos con cuatro, que también dan atención a la sede de Barquisimeto, hay otro en la Planta de Quebrada Arriba y uno en Industrias Anros C.A. (empresa hermana que produce los cereales Pilos)”, explicó.

Estos psicólogos, a través de una estructura denominada “Psicoespacio”, están prestos para escuchar a los trabajadores que atraviesan alguna eventualidad emocional.

“Las personas pueden programar su cita como lo haría con un psicólogo clínico. Es un espacio controlado y cerrado, donde pueden exponer su situación específica”.

Allí se generan encuentros y se aportan herramientas, para que puedan centrar el foco a sus problemas con diferentes perspectivas.

“El venezolano está acostumbrado a mucho movimiento. Toda esa cantidad de diferentes situaciones lo llevan a puntos críticos, y aquí en Natulac son atendidos y abordados”, explicó.

Para conocer más, en las cuentas de Instagram @natulacoficial y @naturicos, los consumidores pueden encontrar las variedades del portafolio de Industrias Maros C.A. e Industrias Anros C.A., ofrecen a las familias venezolanas.

Nota de prensa

No dejes de leer

El atelier de Milton Tabares es el preferido por las celebridades

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.