Rufo Chacón le dice a Bachelet "Solamente vea como quedé yo" (+Video)
Connect with us

Nacional

Rufo Chacón denuncia amenazas y rechaza declaraciones del Fiscal Saab (+Video)

Publicado

on

Rufo Chacón denuncia amenazas y rechaza declaraciones del Fiscal Saab
Foto: Cortesía/ La Patilla
Compartir

Este lunes, Rufo Chacón, el joven venezolano que quedó ciego producto de la violencia policial, en una manifestación en el estado Táchira durante julio de 2019, declaró ante los medios junto a su madre, Adriana Parada, para rechazar las informaciones emitidas por el Ciudadano Fiscal General Tarek William Saab, indicando las razones por las que consideran que en el caso de Rufo no se ha hecho justicia, además de denunciar que, tanto él como su familia son objeto de amenazas y persecución por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

La señora Adriana Parada, expuso lo siguiente: «Yo invito al fiscal general, a que le el acto conclusivo que presentaron sus fiscales ante el juez, donde no se individualiza como participo cada policía en los delitos, creando una confusión en el escrito».

La señora Parada agrega que en el documento se intenta establecer como «Si los dos policías hubiesen accionado el arma, para crear dudas al juez y que en el mismo fijara delitos mas leves y con penas mas bajas».



Madre de Rufo Chacón rechaza declaraciones del fiscal Saab

Por otro lado, la madre de Rufo indica que: «los delitos que quedaron (por fuera), fueron los que solicitaron los abogados del Foro Penal que nos representa». «El delito de la causa es ‘homicidio intencional por motivos fútiles e innobles’, con alevosía en grado de frustración».

«Después de 14 meses, el circuito judicial en el estado Táchira (tribunales), no han asignado el numero del tribunal de juicio, al que le corresponde conocer el caso de mi hijo», asevero la señora Adriana Parada.

 

«Por lo tanto el fiscal no puede decir que en el caso de mi hijo existe justicia, porque justicia pendiente no es justicia». «Que es mentira que el estado venezolano apoya a mi hijo, porque quienes han apoyado a mi hijo son el pueblo y sus padrinos que están en todas partes de Venezuela (y) en todos los países», agrego la madre de Rufo Chacón.

«Señor Tarek: ¿Usted sabe donde están esos funcionarios de la policía?», finalizo la señora Adriana.

Señora alta comisionada: Solamente quiero que vea como quede yo

Por su parte, el propio Rufo Chacón, que fue víctima de este horrendo crimen contra los derechos humanos cometido por funcionarios del estado contra un menor de edad, emitió declaraciones donde deja establecida su posición respecto a las declaraciones de Saab y demás denuncia haber sido objeto de amenazas.

Además, el joven Chacón le preguntó a la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, si a el le violaron o no sus derechos como ser humano al dejarlo ciego.

«Solamente quiero que vea como quede yo, después de ir a exigir gas en una protesta pacifica», dijo el joven Rufo Chacón ante las cámaras mientras levantaba sus lentes de sol para dejar ver sus ojos mutilados por disparos de armas de fuego de agentes de la policía del estado.

«Esto que se ve aquí es la represión en mi país, Venezuela», aseveró Rufo.


Finalmente, Rufo Chacón denunció amenazas y represalias de las cuales han sido objeto el y su familia, indicando que: «No podemos hacer nada porque nos llegan, nos amenazan, nos intentan callar». «Yo no les tengo miedo (…) no me van a callar».

[Fuentes]: ACN | Caraota Digital | VPItv | TVV Noticias | Redes

No dejes de leer: Sismo sacudió el norte del estado Trujillo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AI lanza acción urgente por cese de ataque contra activistas venezolanos

Publicado

on

AI lanza acción urgente - noticiacn
Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante.
Compartir

Amnistía Internacional, AI lanza acción urgente por cese del ataque contra los activistas venezolanos Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante, demandados por difamación hace una semana por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; luego de que solicitaran que se investigue su presunta responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales.

«El gobernador debe cesar de inmediato este ataque contra Marino Alvarado y Alfredo Infante, retirando la demanda y garantizando un ambiente de trabajo seguro para las personas defensoras de derechos humanos»; pidió la organización en un comunicado.

El pasado 16 de mayo, Infante y Alvarado recibieron la notificación de una demanda por difamación del gobernador de la entidad carabobeña.

La ONG Provea aseguró que la demanda tiene lugar luego de que el pasado 14 de marzo ambos activistas participaran en la presentación del informe «Lupa por la Vida»; durante la cual se aseveró que «la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se debe investigar al gobernador Rafael Lacava».

AI lanza acción urgente por cese del ataque contra los activistas venezolanos

El jueves pasado, Alvarado, coordinador de investigación de Provea, aseguró que la demanda forma parte del «cerco que progresivamente se le ha venido haciendo a las organizaciones de la sociedad civil» en Venezuela; dijo.

Por su parte, Infante, coordinador de DD.HH. del Centro Gumilla, argumentó que el informe «no está focalizado en Carabobo, es un informe nacional»; el cual «evidencia que en el año 2021 hubo en el país 1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales, un descenso de casi un 60 % respecto a 2020».

«El Gobierno de Nicolás Maduro ha hostigado, procesado y censurado continuamente a activistas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger los derechos de las y los venezolanos en medio de una emergencia humanitaria compleja y una profunda crisis de DD.HH. que ha llevado a más de 6,1 millones de personas a huir del país»; sostuvo AI.

«Estos ataques no son aislados. Desde principios de 2021, la sociedad civil en Venezuela ha denunciado una nueva ola de represión contra personas activistas y defensoras de DD.HH., centrándose en criminalizar la cooperación internacional e intentar implementar nuevos mecanismos represivos sobre la sociedad civil en el país en 2021, y más recientemente en mayo de 2022»; agregó AI.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roberto Briceño- León designado como miembro de la Academia de Ciencias de América Latina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.