Rufo Chacón le dice a Bachelet "Solamente vea como quedé yo" (+Video)
Connect with us

Nacional

Rufo Chacón denuncia amenazas y rechaza declaraciones del Fiscal Saab (+Video)

Publicado

on

Rufo Chacón denuncia amenazas y rechaza declaraciones del Fiscal Saab
Foto: Cortesía/ La Patilla
Compartir

Este lunes, Rufo Chacón, el joven venezolano que quedó ciego producto de la violencia policial, en una manifestación en el estado Táchira durante julio de 2019, declaró ante los medios junto a su madre, Adriana Parada, para rechazar las informaciones emitidas por el Ciudadano Fiscal General Tarek William Saab, indicando las razones por las que consideran que en el caso de Rufo no se ha hecho justicia, además de denunciar que, tanto él como su familia son objeto de amenazas y persecución por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

La señora Adriana Parada, expuso lo siguiente: «Yo invito al fiscal general, a que le el acto conclusivo que presentaron sus fiscales ante el juez, donde no se individualiza como participo cada policía en los delitos, creando una confusión en el escrito».

La señora Parada agrega que en el documento se intenta establecer como «Si los dos policías hubiesen accionado el arma, para crear dudas al juez y que en el mismo fijara delitos mas leves y con penas mas bajas».



Madre de Rufo Chacón rechaza declaraciones del fiscal Saab

Por otro lado, la madre de Rufo indica que: «los delitos que quedaron (por fuera), fueron los que solicitaron los abogados del Foro Penal que nos representa». «El delito de la causa es ‘homicidio intencional por motivos fútiles e innobles’, con alevosía en grado de frustración».

«Después de 14 meses, el circuito judicial en el estado Táchira (tribunales), no han asignado el numero del tribunal de juicio, al que le corresponde conocer el caso de mi hijo», asevero la señora Adriana Parada.

 

«Por lo tanto el fiscal no puede decir que en el caso de mi hijo existe justicia, porque justicia pendiente no es justicia». «Que es mentira que el estado venezolano apoya a mi hijo, porque quienes han apoyado a mi hijo son el pueblo y sus padrinos que están en todas partes de Venezuela (y) en todos los países», agrego la madre de Rufo Chacón.

«Señor Tarek: ¿Usted sabe donde están esos funcionarios de la policía?», finalizo la señora Adriana.

Señora alta comisionada: Solamente quiero que vea como quede yo

Por su parte, el propio Rufo Chacón, que fue víctima de este horrendo crimen contra los derechos humanos cometido por funcionarios del estado contra un menor de edad, emitió declaraciones donde deja establecida su posición respecto a las declaraciones de Saab y demás denuncia haber sido objeto de amenazas.

Además, el joven Chacón le preguntó a la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, si a el le violaron o no sus derechos como ser humano al dejarlo ciego.

«Solamente quiero que vea como quede yo, después de ir a exigir gas en una protesta pacifica», dijo el joven Rufo Chacón ante las cámaras mientras levantaba sus lentes de sol para dejar ver sus ojos mutilados por disparos de armas de fuego de agentes de la policía del estado.

«Esto que se ve aquí es la represión en mi país, Venezuela», aseveró Rufo.


Finalmente, Rufo Chacón denunció amenazas y represalias de las cuales han sido objeto el y su familia, indicando que: «No podemos hacer nada porque nos llegan, nos amenazan, nos intentan callar». «Yo no les tengo miedo (…) no me van a callar».

[Fuentes]: ACN | Caraota Digital | VPItv | TVV Noticias | Redes

No dejes de leer: Sismo sacudió el norte del estado Trujillo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Este domingo! Iglesias y templos reabrirán sus puertas

Publicado

on

reabrirán iglesias el domingo- acn
Foto: Archivo ACN.
Compartir

A partir de éste domingo 1º de noviembre, las iglesias y demás templos religiosos reabrirán sus puertas a la feligresía; bajo las conocidas normas de bioseguridad.

Es decir, siempre y cuando cada líder o encargado de recinto cumple con las normas de bioseguridad establecidas por la administración de Nicolás Maduro; podrán realizar sus misas, cultos o congregaciones según cada religión.

Respecto a ello, la nueva ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; se reunió con distintos representantes de cultos y religiones en el país con el fin de llegar a un acuerdo.

Fue así, que la ministra explicó sobre que reabrirán las iglesias este domingo que «en cada templo o iglesia; habrá un cartel con las normativas de bioseguridad; que deben cumplir; tanto los asistentes como los encargados de los recintos».

El domingo reabrirán las iglesias

En este contexto, la nueva encargada de la cartera de justicia precisó que entre las normas que se deben cumplir; para el ingreso a las iglesias o templos es primeramente sólo se permitirá la ocupación del 40 % de cada espacio.

Como segunda regla, la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a las iglesias; también el uso de mascarillas durante los oficios religiosos.

En un cuarto punto, acatar el distanciamiento físico durante toda las celebraciones. Además de mencionar cada regla, Meléndez agregó que «de domingo a domingo de la semana de flexibilización todos pueden ir. También, puede ser al aire libre donde pueden hacer estas oraciones».

En Caracas

En el caso de la capital venezolana, las iglesias reabrirán este domingo, de acuerdo a miembros de la Arquidiócesis de Caracas; pues tienen todo listo para dar la bienvenida a sus feligreses en las 120 iglesias.

Vale recordar, que el 21 de octubre Maduro anunció que se podrían reabrir las iglesias y demás templos religiosos; una vez que se analizara la posibilidad y si cada representante firmaba el acuerdo.

Sobre ello, el líder chavista comentó que «es necesario que el pueblo venezolano mantenga su fe; pero respetando las medidas de bioseguridad».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Nuevos sectores que abren en la semana de flexibilización general

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído