Sismo sacudió el norte del estado Trujillo este lunes
Connect with us

Nacional

Sismo sacudió el norte del estado Trujillo

Publicado

on

Sismo en Trujillo
Compartir

Este lunes un sismo sacudió el norte de Trujillo, así lo confirmó la Fundación Venezolano de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El movimiento telúrico fue de magnitud 3,9 al norte del estado Trujillo.

Cabe destacar, que el temblor fue localizado a 42 kilómetros al norte de La Ceiba; en el estado Trujillo y tuvo una profundidad de 65.2 kilómetros.

En este sentido Funvisis recomendó a la población mantener la calma; ante hechos de esta naturaleza, los cuales son normales en Venezuela.

Sismo en Trujillo

El país geográficamente se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana; lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

De igual forma, el organismo exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo; de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras.

Los sismos son eventos que se producen sin previo aviso; motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/VTV

No dejes de leer: ¡Trancan las calles! Se registran protestas en Nueva Esparta por falta de combustible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fallece otro bebé por covid en Venezuela y sector cultura subirá santamarías

Publicado

on

Venezuela reportó 574 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela reportó  574 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos, uno de esto un bebé, segundo en este semana radical que llega a su quinto día se acerca a los 122 mil contagios y pasó los 1.120 decesos; según lo expuesto por la vicepresidente Delcy Rodríguez en la red social Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas 24 horas se detectaron 574 nuevos contagios: 550 casos comunitarios y 24 importados»; indicó la funcionaria en el primero de los acostumbrados cinco tuit.

Venezuela reportó  574 nuevos casos

Ahora fue Lara la entidad que más infectados presentó el miércoles 21 de enero con 98; repartidos en ocho de los nueve municipios que lo componen, con Iribarren reportó más de la mitad (53); Crespo (17); Palavecido (14); Jiménez (5); Andrés Eloy Blanco (4); Urdaneta (3); Morán (1) y Torres (1).

Completaron el mapa-covid-comunitario Distrito Capital (92), Zulia (92); Mérida (71); Miranda (47); La Guaira (43); Yaracuy (28); Táchira (20); Trujillo (17); Falcón (16); Anzoátegui (11); Apure (5); Cojedes (2); Aragua (2); Portuguesa (2); Amazonas (1); Barinas (1); Delta Amacuro (1) y Sucre (1). Es de notar, que Carabobo no aparece, tras tres días donde acumuló 240.

Sobre los calificados como casos importados, este vez fueron 24, todos llegaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía (La Guaira) procedentes de México (23) y uno de la Isla caribeña Turcas y Caicos ( territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido).

Segundo bebé fallecido en la semana

Al arranque de la segunda semana radical del año 2021 (lunes 18 de enero), la Comisión reportó el deceso de una bebita de cuatro meses de nacida, el venezolano con menos edad que muere a causa del terrible virus; pues tres días más tarde, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de un bebé de solo seis meses de edad en el estado Bolívar.

Los otros cinco decesos fueron 2 en Miranda (hombres de 36 y 57 años); 2 en Mérida (masculinos de 47 y 79) y 1 en Yaracuy (señora de 73), para elevar la cifra a 1.122 muertes por coronavirus.

En otra lámina, mostró las estadísticas acumuladas hasta el 21 de enero: «A la presente fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 121.691 – Pacientes recuperados: 113.982 (94%) – Casos activos actuales: 6.587 – Total de fallecidos: 1.122″; escribe en el cuarto tuit acompañado con la gráfica, donde también muestras el sitio de reclusión de los pacientes: 4.341 en hospitales; 2.042 en Centros de Diagnóstico Integral (CD); 204 en clínicas privadas y cero (0) en aislamiento domiciliario.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los pacientes; tampoco el número de pruebas, pero si el número de desinfecciones acumulado en todo el país: 5.285.625.

Cultura sube las santamarías

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro informó que el sector cultura se sumará a los sectores productivos, económicos, servicios y otros en la semana de flexibilización que arrancará el próximo lunes, continuando el sistema de 7+7 y de forma programada.

Eso abarca teatros, museos y demás espacios culturales, respetando las medidas de bioseguridad respectivas para todos los casos.

ACN/MAS

No deje de leer: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.