Sismo sacudió el norte del estado Trujillo este lunes
Connect with us

Nacional

Sismo sacudió el norte del estado Trujillo

Publicado

on

Sismo en Trujillo
Compartir

Este lunes un sismo sacudió el norte de Trujillo, así lo confirmó la Fundación Venezolano de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El movimiento telúrico fue de magnitud 3,9 al norte del estado Trujillo.

Cabe destacar, que el temblor fue localizado a 42 kilómetros al norte de La Ceiba; en el estado Trujillo y tuvo una profundidad de 65.2 kilómetros.

En este sentido Funvisis recomendó a la población mantener la calma; ante hechos de esta naturaleza, los cuales son normales en Venezuela.

Sismo en Trujillo

El país geográficamente se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana; lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

De igual forma, el organismo exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo; de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras.

Los sismos son eventos que se producen sin previo aviso; motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/VTV

No dejes de leer: ¡Trancan las calles! Se registran protestas en Nueva Esparta por falta de combustible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CBA Ateneo de Maracaibo celebró su 52º aniversario con la proyección del Miami New Media Festival

Publicado

on

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
Compartir

La XVII edición del Miami New Media Festival presentó su primera proyección del 2022 en Venezuela, en el Centro de Bellas Artes CBA Ateneo de Maracaibo.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, a las 5:00 pm; y el jueves 17 de noviembre, a las 7:00 pm, como parte de la programación del evento EL ANTER “un atardecer de feria para los que no van al amanecer”, que celebró el 52 aniversario del Teatro Bellas Artes de
Maracaibo.

Con estas proyecciones, el prestigioso festival internacional se unió a las actividades en honor a los 52 años de trayectoria del Teatro Bellas Artes de Maracaibo; gran eje cultural del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su casa matriz en donde confluyen todas las manifestaciones del arte.

Una presencia que ha sido posible gracias al apoyo del presidente del CBA, Fergus Walshe, y su directora, Liliana Blanco de Montero.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte creada por la Fundación Arts Connections y tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios.

Este año el tema central es “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence” (Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia) y participan un total de 40 obras de video arte, seleccionadas a través de una convocatoria pública, en la que participaron más de 100 propuestas.

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
El curador de la proyección en Maracaibo, Jimmy Yánez, quien además coordina los eventos para el Caribe Insular y Continental del MNMF, explicó que esta primera proyección en Venezuela incluyó los 40 videos de la selección 2022, de los cuales 34 forman parte de la selección principal y 6 de la convocatoria italiana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.