"La vida sigue": Rufo Chacón regresó a Venezuela entre aplausos y gritos
Connect with us

Nacional

«La vida sigue»: Rufo Chacón regresó a Venezuela entre aplausos y gritos (+Video)

Publicado

on

Rufo Chacón regresó a Venezuela entre aplausos y gritos
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde del sábado, regresó a Venezuela el joven Rufo Chacón, quién a principios de año recibió graves lesiones en sus ojos producto de la represión de funcionarios del estado, durante una protesta en Táchira.

Rufo Chacón, regresó de España en compañía de su madre, la señora Adriana Parada, después de haber recibido tratamiento médico y unas prótesis oculares que le permitirán continuar con su desempeño social; a pesar de las limitaciones de su condición actual.

Chacón fue protagonista de una protesta donde la comunidad tachirense reclamaba por falta de gas doméstico.

Durante ese trágico episodio, a pesar de ser un menor de edad, agentes adscritos a la Policía del Estado Táchira dispararon perdigones directo a la cara del joven Rufo; causándole severas heridas y la pérdida de sus ojos.

Meses después el joven bachiller de la república, alcanzo a recibir su título que lo acredita como tal, entre aplausos y consignas de victoria; haciéndole un símbolo nacional de la lucha de los jóvenes por los derechos civiles en nuestro país.

«La vida sigue»

A su llegada al Aeropuerto internacional de Maiquetía, Rufo Chacón fue recibido entre aplausos y gritos, en un ambiente de victoria y con una actitud positiva; «Sin rencores» como lo afirma el propio Rufo en declaraciones que brindó a los medios.

La madre de Rufo (Adriana), escribió a través de su cuenta en Instagram; «Hoy es un día muy especial para nosotros y particularmente para mi hijo Rufo Chacón. Hemos recibido la bendición de lo más avanzado que ofrece la ciencia hasta el momento; para mejorar su calidad de vida e independencia».

Rufo indicó a los medios presentes en el aeropuerto, su firme convicción de permanecer en Venezuela pese a las adversidades; afirmando que «La lucha continua» y «La vida sigue».

Con información de: ACN|PrensaLaraWeb|CaraotaDigital|Redes

No dejes de leer: Voluntad Popular suspendió a tres diputados por denuncias de corrupción

Auto Europe Car Rental

Nacional

Este lunes inicia semana de cuarentena radical

Publicado

on

Semana de cuarentena radical - ACN
Compartir

Hoy inicia la segunda semana de cuarentena radical del año bajo el esquema 7+7, desde este lunes 18 hasta el domingo 24 de enero para combatir la pandemia del coronavirus.



“A partir de mañana lunes arrancan siete días, hasta el domingo 24. Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, es el método 7+7”; expresó tras la culminación de la reciente semana de flexibilización segura y ampliada, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Segunda semana de cuarentena radical

Se trata del segundo periodo de la cuarentena en el país que se retomó el 4 de enero, medida que anunció Nicolás Maduro para tratar de frenar los contagios de covid-19, luego del ligero incremento de casos que se reportó durante la flexibilización total el pasado diciembre.

Asimismo, confirmó que la fórmula es un método correcto, que permitió arrancar el año con una primera semana de cuarentena y la segunda con flexibilización cuidada y ampliada. “Este es nuestro camino, el 7+7 es nuestro camino y debemos perfeccionarlo y les pido, con un gran esfuerzo de voluntades, respetando las normas”.

Venezuela se acerca a los 120.000 casos de coronavirus este domingo 17 de enero. El ministro de Salud del gobierno nacional reportó que en las últimas 24 horas; hubo 497 nuevos contagios de coronavirus, 488 de transmisión comunitaria y 9 importados. Además de 5 fallecidos.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Abren concesionario de Ferrari en Caracas y las reacciones no se hacen esperar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.