¡Rumbo al planeta Marte! NASA lanza el rover "Perseverance" (+Video)
Connect with us

Internacional

¡Rumbo al planeta Marte! NASA lanza el rover «Perseverance» (+Video)

Publicado

on

¡Rumbo al planeta Marte! NASA lanza el rover "Perseverance"
Foto: NASA.
Compartir

Este jueves, la agencia espacial norteamericana, ha completado la fase de lanzamiento de la ambiciosa misión espacial MARS 2020. La NASA lanza rumbo a Marte un combo de vehículos robóticos para explorar en detalle el planeta rojo, entre los cuales destaca un minihelicóptero que acompaña la unidad terrestre (el rover Perseverance), en su viaje de exploración.

El rover Perseverance, del tamaño de un automóvil pequeño, fue lanzado abordo de un cohete de la firma United Launch Alliance, el Atlas V, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral de Florida, este 30 de julio a las 7:50 a.m. EDT (11:50 UTC/GMT), iniciando un viaje de poco mas de seis meses rumbo al Planeta Rojo.

Se tiene planificado que el rover aterrice dentro del cráter Jezero, de 45 kilómetros de ancho en febrero de 2021, Perseverance hará cosas que ningún rover de Marte ha hecho antes: buscar signos de vida, recolectar muestras para el futuro regreso a la Tierra en contenedores especiales y desplegar su minihelicóptero, para ampliar su rango de exploración y el alcance la misión.



La NASA lanzó el rover Perseverance rumbo a Marte

Estos son tiempos muy, muy emocionantes”, expresó el administrador de la NASA Jim Bridenstine, durante una conferencia de prensa el pasado lunes (27 de julio).

El Perseverance tiene una “misión muy importante para los Estados Unidos de América y, por supuesto, una misión muy, muy importante para el mundo”, agregó Bridenstine.

El lanzamiento fue más emocionante debido a un leve movimiento sísmico, que sacudió el centro de control de misiones de la misión MARS 2020 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL), en Pasadena, California.

El evento, no afectó la cuenta regresiva de la misión, generando solo algunas reacciones de sorpresa por parte de los comentaristas del propio JPL.

La NASA celebró el lanzamiento de Marte con estilo, mientras que también cambió su alcance para la misión “en línea” debido a la pandemia de COVID-19.

El ganador del Grammy Gregory Porter cantó “America, the Beautiful” desde su casa antes de la misión.

Un público selecto pudo ver el lanzamiento en persona, entre los asistentes se encontraban Alex Mather, un estudiante de séptimo grado de Virginia quien gano el concurso escolar para darle un nombre al rover «Perseverance»; y Vaneeza Rupani, una estudiante de 11° grado de secundaria en Alabama, cuya propuesta le dio nombre al minihelicóptero «Ingenuity» que acompaña al rover en su misión.

[Fuentes]: ACN | NASA | Space.com | El Espectador | Redes

No dejes de leer: NBA regresa metida en una «burbuja» y sin jugadores con COVID-19 (+ vídeo)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído