Ruptura del régimen en escape de Simonovis | ACN
Connect with us

Internacional

Ruptura del régimen en escape de Simonovis

Publicado

on

Compartir

Afirma Marco Rubio sobre la liberación del comisario, que diversos integrantes del gabinete oficialista han tratado de traicionar a Maduro.

La liberación del ex jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, Iván Somonovis, evidencia «la ruptura del régimen de Nicolás Maduro», afirmó el  senador de Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio.

Aseguró que diversos integrantes del gabinete oficialista han tratado de traicionar a Maduro.

«Hubo cooperación de  individiuos del régimen que lo ayudaron a escapar. Dentro del propio régimen hay personas que están buscando hacer cambios como este», dijo.

Cuestionó que Maduro aún no haya reconocido el hecho de que Simonovis esté fuera del país. Además, aseguró que el oficialismo no puede mantenerse en el poder.

“Hay que entender que Maduro está rodeado de personas que han tratado de traicionarlo. Hay una gran división dentro del régimen que sabe que Maduro no tiene la capacidad de ayudar a recuperar a Venezuela, y no han ido en su contra por miedo de lo que pueda pasarles. Ese grupo está buscando la manera de que no caiga completo el sistema para mantenerse en el poder”, dijo.

El senador añadió que en el actual gobierno hay personas que verdaderamente creen en el sistema político cubano, por lo que imponen el régimen de un partido sin democracia que les permita convertir a Venezuela en otra Cuba.

Rubio aseguró que Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el gobierno de transición que llegue al país.

“Lo que no va a pasar es que apoyemos a otro que sea una figura igual al chavismo. Pero si alguien se presenta para llevar a una democracia, entonces existe la posibilidad de hacer mucho y ayudarlos para la transición”, dijo.

Marco Rubio aseguró que Obama se opuso a imponer sanciones a Venezuela

Indicó que su país estudia la posibilidad de catalogar el régimen de Maduro como una organización terrorista que apoya al ELN y a grupos como Hezbolá, que, dijo, lleva a cabo acciones terroristas dentro del territorio colombiano y utiliza el territorio venezolano para recaudar fondos y mandarlos al Medio Oriente para matar y atacar los intereses de Estados Unidos.

Titulares de los medios:

Simonovis: “Si yo estoy aquí, entonces es posible conseguir la libertad”

Frente a una decena de cámaras de televisión, el comisario Iván Simonovis prometió que dará a Estados Unidos información sobre los crímenes de la … (El Nacional.com)

Iván Simonovis dará a EEUU información sobre crímenes de Maduro

Frente a una decena de cámaras de televisión, el comisario Iván Simonovis, un icónico preso del chavismo, prometió este miércoles que dará a EE. (El Carabobeño)

Simonovis: Durante los casi nueve años en el Sebin solamente tuve acceso a 33 días de sol #26jun

Este miércoles 26 de junio, Iván Simonovis dio una rueda de prensa en Washington, específicamente en la residencia oficial del Embajador de Venezuela ante … (El Impulso)

Marco Rubio: Liberación de Simonovis evidencia la ruptura del régimen

El senador de Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio, afirmó este martes que la liberación del ex jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía … (El Nacional.com)

Iván Simonovis libre y Aporrea bloqueada

Ivan Simonovis fue condenado a 30 años de prisión por delitos de lesa humanidad. Fue uno de los responsables de la masacre cometida contra ciudadanos en … (Aporrea)

ACN/EFE/NTN24

No deje de leer: Sanciones serán retiradas solo cuando Maduro abandone el poder, dice EE.UU.

 

Internacional

El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática

Publicado

on

El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente de Air-Emirates, la aerolínea de larga distancia más grande del mundo, afirma que existe una crisis producida por cambio climático. Sin embargo, indica que el pasado él era bastante escéptico sobre algunas de esas afirmaciones.

Tim Clark dice: «La cruda realidad del cambio climático está con nosotros. Soy un creyente del cambio climático. Tengo que decir que me tomó mucho tiempo llegar allí».

«Y nosotros [en la industria de la aviación] no nos estamos haciendo ningún favor arrojando miles de millones de toneladas de carbono al aire. Esto tiene que ser tratado», dijo a la BBC.

Esta es una admisión franca, de una de las personas más poderosas en una industria de la aviación, que tiene muchas razones comerciales para enterrar su cabeza en la arena e ignoralo todo.

Otra sorpresa es su admiración por los activistas del cambio climático. «Me gusta bastante Extinction Rebellion y Greta Thunberg por haber puesto un enfoque real en el tema; un enfoque en el hecho de que no estamos haciendo lo suficiente a la velocidad que deberíamos ser», afirma Tim Clark.

«No estoy tolerando algunos de sus métodos. Pero Extinction Rebellion y Greta tienen un papel que jugar… Realmente necesitamos este tipo de cosas para obligarnos a tomar decisiones», agregó.

Tim Clark de Air-Emirates acepta el cambio climático

Los activistas han hecho más para destacar los problemas que cualquier otro organismo gubernamental o industrial, dijo Clark.

Tim Clark (70), a finales de este mes, ha pasado la mitad de su vida laboral ayudando a establecer y luego administrar el operador aéreo con sede en Dubai.

Air-Emirates es ahora una de las aerolíneas más exitosas del mundo y transporta a 150.000 personas por día.

Entonces, abordar la huella de carbono de la aerolínea no es el primer desafío que enfrenta. Pero está a la altura de los más grandes.

Air-Emirates, que también incluye una gran operación de carga, quema 100 millones de barriles de petróleo cada año. Por lo tanto, encontrar una alternativa viable a los combustibles fósiles no va a suceder en el corto plazo, afirma Tim Clark.

Tiene poca fe en que las alternativas de baterías eléctricas sean capaces de alimentar un avión grande. Y aunque los biocombustibles son una opción, no serán escalables para satisfacer la demanda.

Tim Clark cree que los combustibles sintéticos ofrecen la mejor alternativa, pero estos están a años de ser adecuados para su propósito.

Sin embargo, está ocurriendo un cambio significativo, insiste Clark: «Pero la industria ha sido muy mala articuladora de las cosas buenas que hemos hecho».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Leonardo Di Caprio ve a Greta Thunberg como la líder de nuestros tiempos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído