Ruptura del régimen en escape de Simonovis | ACN
Connect with us

Internacional

Ruptura del régimen en escape de Simonovis

Publicado

on

Compartir

Afirma Marco Rubio sobre la liberación del comisario, que diversos integrantes del gabinete oficialista han tratado de traicionar a Maduro.

La liberación del ex jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, Iván Somonovis, evidencia «la ruptura del régimen de Nicolás Maduro», afirmó el  senador de Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio.

Aseguró que diversos integrantes del gabinete oficialista han tratado de traicionar a Maduro.

«Hubo cooperación de  individiuos del régimen que lo ayudaron a escapar. Dentro del propio régimen hay personas que están buscando hacer cambios como este», dijo.

Cuestionó que Maduro aún no haya reconocido el hecho de que Simonovis esté fuera del país. Además, aseguró que el oficialismo no puede mantenerse en el poder.

“Hay que entender que Maduro está rodeado de personas que han tratado de traicionarlo. Hay una gran división dentro del régimen que sabe que Maduro no tiene la capacidad de ayudar a recuperar a Venezuela, y no han ido en su contra por miedo de lo que pueda pasarles. Ese grupo está buscando la manera de que no caiga completo el sistema para mantenerse en el poder”, dijo.

El senador añadió que en el actual gobierno hay personas que verdaderamente creen en el sistema político cubano, por lo que imponen el régimen de un partido sin democracia que les permita convertir a Venezuela en otra Cuba.

Rubio aseguró que Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el gobierno de transición que llegue al país.

“Lo que no va a pasar es que apoyemos a otro que sea una figura igual al chavismo. Pero si alguien se presenta para llevar a una democracia, entonces existe la posibilidad de hacer mucho y ayudarlos para la transición”, dijo.

Marco Rubio aseguró que Obama se opuso a imponer sanciones a Venezuela

Indicó que su país estudia la posibilidad de catalogar el régimen de Maduro como una organización terrorista que apoya al ELN y a grupos como Hezbolá, que, dijo, lleva a cabo acciones terroristas dentro del territorio colombiano y utiliza el territorio venezolano para recaudar fondos y mandarlos al Medio Oriente para matar y atacar los intereses de Estados Unidos.

Titulares de los medios:

Simonovis: “Si yo estoy aquí, entonces es posible conseguir la libertad”

Frente a una decena de cámaras de televisión, el comisario Iván Simonovis prometió que dará a Estados Unidos información sobre los crímenes de la … (El Nacional.com)

Iván Simonovis dará a EEUU información sobre crímenes de Maduro

Frente a una decena de cámaras de televisión, el comisario Iván Simonovis, un icónico preso del chavismo, prometió este miércoles que dará a EE. (El Carabobeño)

Simonovis: Durante los casi nueve años en el Sebin solamente tuve acceso a 33 días de sol #26jun

Este miércoles 26 de junio, Iván Simonovis dio una rueda de prensa en Washington, específicamente en la residencia oficial del Embajador de Venezuela ante … (El Impulso)

Marco Rubio: Liberación de Simonovis evidencia la ruptura del régimen

El senador de Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio, afirmó este martes que la liberación del ex jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía … (El Nacional.com)

Iván Simonovis libre y Aporrea bloqueada

Ivan Simonovis fue condenado a 30 años de prisión por delitos de lesa humanidad. Fue uno de los responsables de la masacre cometida contra ciudadanos en … (Aporrea)

ACN/EFE/NTN24

No deje de leer: Sanciones serán retiradas solo cuando Maduro abandone el poder, dice EE.UU.

 

Internacional

Bloques de países exigen corte penal para Venezuela

Publicado

on

Compartir

Ocho países sometieron a consideración de los otros 26 miembros; de la Organización de Estados Americanos un proyecto de resolución que exige; una investigación independiente sobre lo que describe como violaciones “graves y sistemáticas”; de los derechos humanos en Venezuela; y otros seis denunciaron al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI)

El documento expresa una condena firme a los abusos atribuidos al gobierno de Nicolás Maduro; incluyendo torturas, detenciones ilegales y arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.

Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos y Perú;  en grupo de ocho, pidieron una investigación independiente sobre las violaciones; “graves y sistemáticas” de los derechos humanos en Venezuela.

Otros países como Ecuador, El Salvador y Guatemala; se pronunciaron contra las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

También seis países de la OEA denunciaran en bloque; al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI)

El documento expresa una condena firme a los abusos atribuidos al gobierno de Nicolás Maduro,; incluyendo torturas, detenciones ilegales y arbitrarias; ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.

El borrador también exige acceso pleno a territorio venezolano;  para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos;  que desde 2002 mantiene a Venezuela entre los países del continente que requieren seguimiento especial.

Bloques de países exigen corte penal e investigación para Venezuela

Elisa Ruiz, representante de Paraguay ante la OEA, dijo que junto a los demás patrocinadores -Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos y Perú- planean someter el documento para su aprobación en una fecha aún por determinar y se dedicarán los próximos días a sumar apoyos.

“La OEA debe cumplir con su compromiso de apoyar al pueblo venezolano en tiempos difíciles”, señaló Ruiz durante una sesión del Consejo Permanente convocada de manera conjunta por Paraguay y Argentina.

La propuesta llegó a la OEA apenas días después de que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentara un amplio informe en el que acusó al gobierno de Maduro de causar 5.287 muertes durante operativos de seguridad durante 2018.

Nicaragua: Es un acción “impropia e ilegal”

El nicaragüense Luis Alvarado denunció la presentación del proyecto de resolución como una acción “impropia e ilegal” porque Venezuela “ya no es miembro de la OEA y no tiene representación legal en este Consejo Permanente ni en otro órgano del sistema interamericano”.

Maduro retiró a su personal diplomático destacado en la OEA en abril pero el secretario general Luis Almagro -al igual que la mayoría de los países miembros del organismo- reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, alegando que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

La OEA también reconoció al emisario diplomático de Guaidó, Gustavo Tarre, quien presenció la sesión ocupando el escaño correspondiente a Venezuela. Tarre dijo que la meta es lograr que la resolución sea adoptada por consenso, lo cual haría innecesaria una votación nominal.

“El consenso es importante porque ésta no es una discusión política sino de principios”, dijo Tarre.

Tal como lo hiciera durante la Asamblea General que la OEA celebró el mes pasado en Medellín, Colombia, la delegación uruguaya se retiró de la sesión en protesta por la presencia de la delegación opositora venezolana.

Otros países como Ecuador, El Salvador y Guatemala se pronunciaron contra las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Ninguna delegación propuso modificaciones al proyecto de resolución.

ACN/AP/diarios

No deje de leer: Embajador de EEUU en la OEA: Buscaremos justicia para Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído