Ruptura del régimen en escape de Simonovis - ACN
Connect with us

Internacional

Ruptura del régimen en escape de Simonovis

Publicado

on

Compartir

Afirma Marco Rubio sobre la liberación del comisario, que diversos integrantes del gabinete oficialista han tratado de traicionar a Maduro.

La liberación del ex jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, Iván Somonovis, evidencia «la ruptura del régimen de Nicolás Maduro», afirmó el  senador de Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio.

Aseguró que diversos integrantes del gabinete oficialista han tratado de traicionar a Maduro.

«Hubo cooperación de  individiuos del régimen que lo ayudaron a escapar. Dentro del propio régimen hay personas que están buscando hacer cambios como este», dijo.

Cuestionó que Maduro aún no haya reconocido el hecho de que Simonovis esté fuera del país. Además, aseguró que el oficialismo no puede mantenerse en el poder.

“Hay que entender que Maduro está rodeado de personas que han tratado de traicionarlo. Hay una gran división dentro del régimen que sabe que Maduro no tiene la capacidad de ayudar a recuperar a Venezuela, y no han ido en su contra por miedo de lo que pueda pasarles. Ese grupo está buscando la manera de que no caiga completo el sistema para mantenerse en el poder”, dijo.

El senador añadió que en el actual gobierno hay personas que verdaderamente creen en el sistema político cubano, por lo que imponen el régimen de un partido sin democracia que les permita convertir a Venezuela en otra Cuba.

Rubio aseguró que Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el gobierno de transición que llegue al país.

“Lo que no va a pasar es que apoyemos a otro que sea una figura igual al chavismo. Pero si alguien se presenta para llevar a una democracia, entonces existe la posibilidad de hacer mucho y ayudarlos para la transición”, dijo.

Marco Rubio aseguró que Obama se opuso a imponer sanciones a Venezuela

Indicó que su país estudia la posibilidad de catalogar el régimen de Maduro como una organización terrorista que apoya al ELN y a grupos como Hezbolá, que, dijo, lleva a cabo acciones terroristas dentro del territorio colombiano y utiliza el territorio venezolano para recaudar fondos y mandarlos al Medio Oriente para matar y atacar los intereses de Estados Unidos.

Titulares de los medios:

Simonovis: “Si yo estoy aquí, entonces es posible conseguir la libertad”

Frente a una decena de cámaras de televisión, el comisario Iván Simonovis prometió que dará a Estados Unidos información sobre los crímenes de la … (El Nacional.com)

Iván Simonovis dará a EEUU información sobre crímenes de Maduro

Frente a una decena de cámaras de televisión, el comisario Iván Simonovis, un icónico preso del chavismo, prometió este miércoles que dará a EE. (El Carabobeño)

Simonovis: Durante los casi nueve años en el Sebin solamente tuve acceso a 33 días de sol #26jun

Este miércoles 26 de junio, Iván Simonovis dio una rueda de prensa en Washington, específicamente en la residencia oficial del Embajador de Venezuela ante … (El Impulso)

Marco Rubio: Liberación de Simonovis evidencia la ruptura del régimen

El senador de Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio, afirmó este martes que la liberación del ex jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía … (El Nacional.com)

Iván Simonovis libre y Aporrea bloqueada

Ivan Simonovis fue condenado a 30 años de prisión por delitos de lesa humanidad. Fue uno de los responsables de la masacre cometida contra ciudadanos en … (Aporrea)

ACN/EFE/NTN24

No deje de leer: Sanciones serán retiradas solo cuando Maduro abandone el poder, dice EE.UU.

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído