Rusia amenaza condicionar diálogo en México si extradian a Alex Saab
Connect with us

Internacional

Rusia amenaza condicionar diálogo en México si extraditan a Alex Saab

Publicado

on

Rusia amenaza condicionar diálogo - noticiacn
Compartir

Rusia amenaza condicionar diálogo en México entre el Gobierno y la oposición; si el empresario Alex Saab es trasladado al país norteamericano.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Vladimir Putin sostuvo que “Rusia, como país de apoyo al proceso de negociación entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria, invariablemente llama a todos los miembros de la comunidad internacional a contribuir a crear el ambiente más favorable y constructivo en torno al diálogo que se desarrolla actualmente en la Ciudad de México”.

“Algunas acciones de actores externos despiertan preocupación, que presentan riesgos de socavar la frágil confianza que se desarrolló entre las partes”; afirmó el comunicado.

Rusia amenaza condicionar diálogo…

«Quisiéramos volver a llamar la atención sobre la situación en torno al enviado especial del Gobierno de Venezuela Alex Saab. Como saben, en junio de 2020, fue detenido a petición de los Estados Unidos por las fuerzas del orden de Cabo Verde. Desde entonces, Washington ejerció una fuerte presión sobre las autoridades caboverdianas y el sistema judicial de este país en un esfuerzo por obtener su extradición”; dice la misiva del país euro asiático.

“Consideramos que el enjuiciamiento penal de Saab, quien tiene estatus diplomático y realizó una misión humanitaria, tiene motivaciones políticas”; explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, se destacó que “en la superficie hay una clara proyección de la línea sobre la ‘culminación’ del caso Saab sobre el actual proceso de diálogo en México. Ahora, cuando se discuten cuestiones importantes allí, y que en un grado u otro afectan la política de Estados Unidos hacia Venezuela. Washington está, de hecho, tratando de utilizar a Saab como palanca de presión adicional sobre el gobierno venezolano. Vemos esto como una seria amenaza a los esfuerzos de las partes por encontrar formas mutuamente aceptables para el desarrollo futuro de este país”.

“Destacamos que solo los venezolanos pueden determinar su propio destino. Son capaces de superar las diferencias existentes en la sociedad venezolana en el transcurso de un proceso político de respeto mutuo. Consideramos importante darles a los venezolanos la oportunidad de tomar esa decisión por su cuenta. Los intentos de interferencia destructiva externa son inapropiados aquí. La responsabilidad de las consecuencias de tales acciones recaerá en aquellos que directa o indirectamente las realicen”; concluyó el comunicado.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1436412674322190338

https://twitter.com/OrlenysOV/status/1436366164653969410

ACN/MAS(Infobae

No deje  de leer: Aruba extendió la prohibición de vuelos a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.