Rusia dice que misiles norteamericanos en Asia son una "amenaza"
Connect with us

Internacional

Rusia dice que misiles norteamericanos en Asia son una «amenaza»

Publicado

on

Rusia dice que misiles norteamericanos en Asia son una "amenaza"
Foto: fuentes.
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo el jueves que un posible despliegue estadounidense de misiles en la región de Asia y el Pacífico representaría una amenaza para la seguridad internacional.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo a principios de este mes que estaba a favor de colocar misiles terrestres de alcance intermedio en Asia relativamente pronto.

«Estas acciones están creando una amenaza para la seguridad internacional», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, a periodistas en una conferencia televisiva semanal.

Putin se queja de los misiles

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el miércoles que la prueba de un nuevo misil estadounidense, prohibido bajo un tratado de armas ahora desaparecido, ha generado nuevas amenazas para Rusia y garantiza una respuesta proporcional en corto tiempo.

EE.UU. probó una versión terrestre modificada de un misil de crucero Navy Tomahawk; que golpeó con precisión su objetivo a más de 500 kilómetros (310 millas) de distancia.

La prueba del domingo se produjo después de que EE.UU. y Rusia se retiraran del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) de 1987 que prohibía tales armas.

Tras hablar el miércoles con el presidente finlandés, Sauli Niinisto, Putin argumentó que la prueba rápida indicó que Estados Unidos había comenzado a trabajar en el misil; mucho antes de declarar su intención de retirarse del pacto.

Acuerdo antimisiles roto por violaciones de ambas partes

«Los estadounidenses han probado este misil demasiado rápido después de haberse retirado del tratado», dijo Putin.

«Eso nos da una fuerte razón para creer que habían comenzado a trabajar para adaptar el misil lanzado al mar mucho antes de que comenzaran a buscar excusas; para optar por no participar en el tratado», agregó el mandatario.

El líder ruso dijo que su país también trabajaría para diseñar tales armas, pero reafirmó que no desplegaría los misiles; previamente prohibidos por el Tratado INF en cualquier área, a menos que EE.UU. lo haga primero.

Vladimir Putin, acusó ante los medios que la prueba del domingo se realizó con un lanzador similar a los estacionados en los sitios de defensa estratégica antimisiles de EE.UU. en Rumania.

Argumentó que la instalación rumana y un posible sitio similar en Polonia también podrían usarse para misiles destinados a alcanzar objetivos terrestres.

Con información de: ACN|Reuters|AP|Redes

No dejes de leer: Grupo de Lima aumentará presión sobre régimen de Maduro

Internacional

Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU

Publicado

on

Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

El Comando Norte de los EE.UU., junto al Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD), prepara el cierre del complejo subterráneo (bunker) en “Cheyenne Mountain” (Colorado), ante la amenaza que representa para ese país el embate de la pandemia de Covid-19.

El general de la Fuerza Aérea, Terrence O’Shaughnessy, encabeza del Comando Norte de los EE.UU., así como el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, en una operación conjunta de EE.UU. y Canadá están preparando el cierre de su bunker ubicado en las Montañas Cheyenne.

A principios de esta semana, O’Shaughnessy dijo a los periodistas a través de Facebook que algunos de sus equipos de vigilancia serían trasladados de su centro de comando habitual en la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado a varios de estos bunker subterráneos en las Montañas Cheyenne.



Entrada del complejo de bunkers en las Montañas Cheyenne de Colorado. Foto: fuentes.

Entrada del complejo de bunkers en las Montañas Cheyenne de Colorado. Foto: fuentes.

Comando Norte prepara cierre de Bunker

Una de estas instalaciones es el complejo de bunkers de las Montañas Cheyenne, un verdadero laberinto de túneles enterrados bajo 610 metros de granito, sellados herméticamente por puertas blindadas, diseñadas para resistir explosiones nucleares de 30 megatones.

Instalaciones como el “Cheyenne Mountain Complex”, froman parte integral del plan del gobierno de EE.UU. para sobrevivir a un escenario del fin del mundo. En caso de una amenaza existencial para los EE.UU., un ataque nuclear, por ejemplo, el presidente y sus funcionarios, así como un contingente de líderes políticos, militares y civiles serían evacuados de inmediato a cuatro instalaciones seguras para liderar el país desde bases subterráneas.

Estas instalaciones son: El bunker de las Montañas Cheyenne, el Centro de Operaciones de Emergencia Presidencial bajo la Casa Blanca, el Complejo Raven Rock Mountain en Pennsylvania y el Centro de Operaciones de Emergencia Mount Weather en Pennsylvania.

Detalle de una de las dos gigantescas puertas del bunker, capaz de resistir explosiones nucleares de 30 megatones. Foto: fuentes.

Detalle de una de las dos gigantescas puertas del bunker, capaz de resistir explosiones nucleares de 30 megatones. Foto: fuentes.

Comando Norte preparado en su bunker de las Montañas Cheyenne

Si bien la crisis actual de Covid-19 no ha provocado un éxodo masivo desde Washington, ha llevado a los líderes militares a tomar medidas para garantizar que sigan listos para el combate.

Después de admitir que la preparación del ejército estadounidense podría verse afectada por la pandemia, el secretario de Defensa Mark Esper declaró el jueves que el Pentágono dejaría de publicar detalles precisos de los casos de Covid-19 dentro de sus filas, para evitar revelar debilidades a los adversarios de Estados Unidos.

Mientras algunas de las fuerzas de O’Shaughnessy se dirigen a los bunkers de las Montañas Cheyenne para esperar la pandemia en aislamiento hermético; millones más en la superficie no tendrán el mismo lujo.

Tropas preparadas sobre y bajo la tierra

Los ingenieros del ejército ya se han desplegado en Nueva York para buscar ubicaciones de hospitales de campaña; ya que el Empire State representa más de un tercio de los 112.000 casos de la enfermedad en el país.

Con la profundización de la crisis, el ejército de los EE.UU. parece estar adoptando un enfoque de «todas las manos en cubierta»; tanto sobre la tierra como debajo de ella.

Aunque el ejército de los EE.UU. tiene prohibido llevar a cabo tareas de aplicación de la ley en territorio estadounidense, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva el viernes que autoriza la convocatoria de hasta un millón de reservas; y personal retirado del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera.

Estos reservistas ayudarán a las autoridades civiles a responder a la pandemia; como lo han estado haciendo los cerca de 10.000 soldados de la Guardia Nacional que ya están desplegados.

El sábado, Esper anunció una ley modificada que proporcionaría fondos federales para los estados que buscan desplegar más de estas tropas.

Con información de: ACN|RT|DailyMail|Redes

No dejes de leer: EEUU: 120.000 infectados y 2.000 fallecidos por Covid-19

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído