Rusia envió 200 mil cajas de insulina para pacientes en Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Rusia envió 200 mil cajas de insulina para pacientes en Venezuela

Publicado

on

rusia envió insulina- acn
Foto: Twitter Cancillería de Rusia.
Compartir

El gobierno de Rusia envió la semana pasada 200 mil cajas con unidades de insulina; como parte de la ayuda humanitaria destinada a los pacientes que sufren de diabetes en Venezuela.

Así lo informó, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, quien también anunció; que planean entregar otras 5 millones a lo largo del 2020.

Durante su rueda de prensa semanal, la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova; explicó que «los fármacos producidos por la empresa rusa Geropharm, fueron entregados a la parte venezolana la semana pasada”.

Sin embargo, en Venezuela según el último registro de la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo (SVEM) en 2017; más de 1 millón (1,4) de venezolanos padecen de esta enfermedad.

De hecho, en el último trimestre de este año un diabético gasta en promedio 500 dólares; para asegurarse el tratamiento en Venezuela.

Rusia envió cajas de insulina

Gracias a las relaciones que han establecido los gobiernos de ambos países, la funcionaria agregó; que en el transcurso del año 2020 Rusia coordinará para enviar «más de cinco millones de paquetes del medicamento; para combatir la diabetes en Venezuela, lo que beneficiará a más de 400.000 personas en ese país».

Por su parte, el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov, señaló; que el gobierno de Rusia envió el primer lote de insulina a Venezuela como parte de un «sólido aporte al desarrollo de la cooperación estratégica los dos países».

Los funcionarios indicaron de igual manera, que las entregas del medicamento se realizarán mensualmente a cada paciente.

En este contexto, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en septiembre; que su gobierno enviaría próximamente a Caracas unas 1,5 millones de dosis de una vacuna contra la gripe; y que podría suministrar de manera regular hasta cinco millones.

ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Consideran irregular juicio al diputado opositor Juan Requesens(Opens in a new browser tab)

Internacional

Desarticulan red señalada de tramitar documentos falsos a venezolanos

Publicado

on

desarticulada red documentos falsos Colombia
Foto: Cortesía
Compartir

Una red señalada de obtener documentos y permisos falsos para enviar venezolanos a Estados Unidos, fue desarticulada en Colombia.

Tras labores de investigación, la Fiscalía General de Colombia dio con el paradero de la banda dedicada al tráfico de migrantes; que estarían involucrados en distintas maniobras ilícitas para garantizar el paso y salida de inmigrantes con destino final a Estados Unidos, Europa y países de Suramérica.

Por este caso quedaron detenidas nueve personas, entre ellas dos funcionarios de Migración Colombia.

Uno de los efectivos migratorios, identificado como Rolando Iglesias Sanjuan, sería el principal articulador del andamiaje criminal.

Según las investigaciones desde su puesto de trabajo en Paraguachón (La Guajira), Iglesias; contactaba a extranjeros y les ofrecía documentos de identidad como si fueran ciudadanos colombianos.

Así como también, prórrogas en los pasaportes para ayudarlos a salir del país por los aeropuertos Rafael Núñez, en Cartagena; y Ernesto Cortissoz, en Soledad (Atlántico).

Desarticulada red dedicada a tramitar documentos falsos a venezolanos

El otro servidor público, identificado como Rafael Púa Ríos, es señalado de sellar los pasaportes y avalar el paso de los migrantes; que lo buscaban en los filtros de migración de la terminal aérea que sirve a Barranquilla.

Los demás involucrados cumplirían distintos roles como falsificadores, tramitadores o intermediarios; para conseguir registros civiles en distintas notarías y registradurías en ciudades de la Costa atlántica.

Vale mencionar que en uno de los eventos que se le atribuye a la organización murieron cinco ciudadanos venezolanos y; por lo menos, 24 más resultaron heridos, luego de que se accidentó el bus en el que eran transportados ilegalmente a Guayaquil (Ecuador).

Con información: ACN/Cactus 24

No deje de leer:

Un fallecido y dos heridos tras sismo en el norte de Perú (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.