Rusia envió 200 mil cajas de insulina para pacientes en Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Rusia envió 200 mil cajas de insulina para pacientes en Venezuela

Publicado

on

rusia envió insulina- acn
Foto: Twitter Cancillería de Rusia.
Compartir

El gobierno de Rusia envió la semana pasada 200 mil cajas con unidades de insulina; como parte de la ayuda humanitaria destinada a los pacientes que sufren de diabetes en Venezuela.

Así lo informó, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, quien también anunció; que planean entregar otras 5 millones a lo largo del 2020.

Durante su rueda de prensa semanal, la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova; explicó que «los fármacos producidos por la empresa rusa Geropharm, fueron entregados a la parte venezolana la semana pasada”.

Sin embargo, en Venezuela según el último registro de la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo (SVEM) en 2017; más de 1 millón (1,4) de venezolanos padecen de esta enfermedad.

De hecho, en el último trimestre de este año un diabético gasta en promedio 500 dólares; para asegurarse el tratamiento en Venezuela.

Rusia envió cajas de insulina

Gracias a las relaciones que han establecido los gobiernos de ambos países, la funcionaria agregó; que en el transcurso del año 2020 Rusia coordinará para enviar «más de cinco millones de paquetes del medicamento; para combatir la diabetes en Venezuela, lo que beneficiará a más de 400.000 personas en ese país».

Por su parte, el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov, señaló; que el gobierno de Rusia envió el primer lote de insulina a Venezuela como parte de un «sólido aporte al desarrollo de la cooperación estratégica los dos países».

Los funcionarios indicaron de igual manera, que las entregas del medicamento se realizarán mensualmente a cada paciente.

En este contexto, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en septiembre; que su gobierno enviaría próximamente a Caracas unas 1,5 millones de dosis de una vacuna contra la gripe; y que podría suministrar de manera regular hasta cinco millones.

ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Consideran irregular juicio al diputado opositor Juan Requesens(Opens in a new browser tab)

paginas web

Internacional

Colombia inaugura centro de atención transitorio para migrantes venezolanos

Publicado

on

Centro transitorio para migrantes venezolanos - noticiasACN
Compartir

Colombia abrió centro transitorio para migrantes venezolanos. El presidente, Iván Duque inauguró en resinto este sábado 27 de febrero, en el departamento selvático del Casanare (este); para los venezolanos que huyen de su país, sumido en una crisis social, económica y política.

Es el primero de cuatro Centros de Convivencia Solidarios Transitorios Para Migrantes, funcionará en Yopal; la capital departamental, y forma parte de la estrategia para desarrollar el Estatuto de Protección Temporal impulsado por Duque para cobijar a los migrantes venezolanos en Colombia.

Estos centros son espacios humanitarios que responden a las necesidades de los caminantes migrantes; con base en los principios de solidaridad y acogida.

Centro transitorio para migrantes venezolanos

El Centro Transitorio de Yopal prestará servicios de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria, nutrición, alojamiento temporal y servicios de salud; según el Gobierno colombiano.

Durante su visita, el jefe de Estado consideró que este centro «se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional; que podamos también presentárselo a la cooperación internacional para desplegarlos».

Recordó que existe otro espacio similar en La Guajira (norte), fronterizo con Venezuela; que el propósito es que se puedan multiplicar en otros lugares del país.

Biden apoya estatus legal

En su visita a Yopal, Duque se refirió también a la comunicación que recibió de parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden; en la que este mandatario reconoce la decisión de Colombia de proporcionar un estatus legal de protección a los migrantes venezolanos.

«Recibimos una comunicación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde también nos dice que esta es una labor que debe ser aplaudida. Y lo entendemos como un aplauso a todo un país»; afirmó Duque.

En la misiva, de fecha 17 de febrero, Biden afirmó: «También quiero aplaudir su decisión de proporcionar el estatus legal de protección temporal a los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos que han llegado a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen venezolano. Lo correcto no siempre es lo más políticamente conveniente, pero es el sello distintivo del verdadero liderazgo».

El pasado 8 de febrero Iván Duque anunció que Colombia acogerá legalmente a unos dos millones de inmigrantes venezolanos, regulares o irregulares; con un Estatuto de Protección Temporal que tendrá una vigencia de diez años.

Según datos de Migración Colombia, hasta el pasado 31 de diciembre había en su país 1,72 millones de migrantes venezolanos; de los cuales cerca de un millón están indocumentados, por lo cual es imperioso ofrecerles una solución a su estatus, además de unos 800.000 con su situación regularizada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Extienden en Colombia el cierre de fronteras hasta el 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.