Rusia se prepara para explotar campos de gas en Venezuela
Connect with us

Nacional

Rusia se prepara para explotar campos de gas en Venezuela

Publicado

on

Campos de gas Venezuela
Foto: Agencias
Compartir

El gigante petrolero ruso Rosneft se prepara para explotar dos campos de gas en Venezuela; tras un acuerdo entre Caracas y Moscú publicado este jueves en el portal jurídico ruso.

Según la enmienda, Rusia y Venezuela se comprometen a “rear condiciones favorables; evitar discriminaciones y dar asistencia a la sociedad Rosneft y al Grupo Rosneft”; filial del grupo ruso en Venezuela, en el desarrollo de dos yacimientos de gas.

Entre esas condiciones favorables, destaca principalmente una exoneración de impuestos en Venezuela para Rosneft; sus proveedores y sus subcontratistas en la explotación de los dos yacimientos de gas de esquisto.

Los dos yacimientos son los de Patao y Mejillones; situados en el mar Caribe frente a las costas del estado de Sucre. La explotación por Rosneft, integrada en un protocolo sobre la cooperación en la ejecución de proyectos estratégicos comunes; firmado en 2009 por ambos países. El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó esa enmienda en junio.

Una parte de la deuda que tiene Venezuela con Rusia es reembolsada en hidrocarburos; según acuerdos entre la petrolera estatal venezolana Pdvsa y Rosneft.

Campos de gas en Venezuela

Cabe destacar que la Comisión Permanente de Energía, Petróleo y Minas de la Asamblea Nacional; aprobó el informe para la segunda discusión de la reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos; para que el gobierno pueda otorgar licencias de explotación de gas, primero deba contar con la aprobación del Parlamento.

El diputado Elías Matta, presidente de dicha comisión; explicó que la Ley de Hidrocarburos fue aprobada en noviembre de 1999, durante el gobierno de Hugo Chávez.

“Esta ley fue aprobada en esa oportunidad por una habilitante y cuando el gobierno la hizo, le quitó el control de la AN; violando la Constitución en su artículo 150 que establece que todos los contratos de interés público deben pasar previamente por la supervisión y aprobación del Poder Legislativo”, señaló.

Afirmó que en 2016 Nicolás Maduro entregó, a dedo, dos licencias de gas a la empresa Rosneft Oil Company en la zona del Estado Sucre.

Con información: ACN/EN/AFP

No deje leer: Explosión en base militar rusa deja varios muertos y heridos

Nacional

Ministro Jorge Rodriguez censura al Canal 8

Publicado

on

Compartir

El periodista Walter Martínez, conductor del programa de Venezolana de Televisión, “Dossier” denuncia censura por parte del ministro Jorge Rodríguez. O lo que es lo mismo, pero en criollo, «cuando pilón se mueve, así estará concha de ajo».

El jueves 8 de agosto el jefe de contenidos del canal ordenó a un entrevistado del periodista salir del canal

El periodista Walter Martínez suspendió la emisión este jueves de su programa Dossier, que se transmite todas las noches por Venezolana de Televisión.

Martínez afirmó que el presidente de VTV, Freddy Ñáñez, le comunicó que, por orden del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el invitado que tenía pautado entrevistar no podía salir al aire.

Se trataba de Luis Reyes, presidente del partido ORA, que forma parte del Polo Patriótico.

Jorge Rodríguez: Falla eléctrica es producto de ataque electromagnético

Jorge Rodríguez censura a Walter Martínez

El periodista escribió en Twitter que, el pasado jueves 8 de agosto, el jefe de contenidos del canal envió a una empleada al estudio. La dama le indicó a Luis Reyes que debía salir de la planta.

“Lo hizo casi a empujones”, afirmó Martínez, e indicó que al invitado le dijeron que la decisión era una orden emitida por el Ministerio para la Comunicación e Información.

Freddy Ñáñez no atendió el llamado de Martínez y Jorge Rodríguez le dijo a Reyes que la orden de censurarlo no era de su parte.

“Ya que el presidente de VTV no me quiso responder mis llamados, sugerí al censurado que conversara con Jorge Rodríguez. Este le aseguró que él jamás haría eso”, contó el comunicador.

ACN/Walter Martínez/Foto: Twitter @vtvcanal8/EN

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído