Acusan a Rusia e Irán por injerencia en elecciones de EEUU - ACN
Connect with us

Internacional

Acusan a Rusia e Irán por injerencia en elecciones de EEUU

Publicado

on

rusia irán injerencia elecciones eeuu- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Agentes de inteligencia de EEUU acusan a Rusia e Irán por injerencia en las elecciones pasadas donde se eligió al nuevo presidente del país norteamericano; el pasado noviembre de 2020.

Asimismo, afirmaron que intentaron interferir en los comicios, al tiempo que revelaron que Cuba, Venezuela y la milicia chií libanesa, Hizbulá; también trataron de influir en el proceso pero en menos intensidad.

Fue así, que éste martes, mediante un informe de 15 paginas, todos los servicios de inteligencia de EE.UU., incluida la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés); determinaron que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervino a favor del expresidente Donald Trump.

Al contrario, el líder supremo iraní, Alí Jameneí, se menciona en el documento por su nombre legal, intentó perjudicar a Trump; en el transcurso de las elecciones en EEUU, en las cuales según inteligencia de ese país acusó de injerencia a Rusia e Irán.

Más detalladamente, las agencias de inteligencia afirman que «Putin autorizó una amplia gama de operaciones para minar la confianza pública; en el proceso electoral y exacerbar las divisiones en EE.UU. con el fin de ayudar a Trump y dañar tanto a Biden como al Partido Demócrata», reseñó EFE.

¿Rusia e Irán actuaron con injerencia en elecciones de EEUU?

Al parecer, no es la primera ve que Putin aparece en éstos informes, pues en el 2016, aunque no ordenó ciberataques; “principal herramienta fue el uso de grupos vinculados a Rusia para crear una serie de alegaciones falsas o no corroboradas sobre Biden.

En cuanto a Irán, el informe señala que se efectuó una “campaña de influencia encubierta por múltiples frentes; por parte de la República Islámica para socavar el apoyo a Trump». Además, que  Jameneí “autorizó una campaña de las fuerzas armadas iraníes y sus servicios de inteligencia que incluía cibertataques».

A pesar de que muchos políticos y analistas, suponían que China habría participado de ésta manera en las elecciones de EEUU, donde acusan a Rusia e Irán de injerencia; el escrito de inteligencia concluyó que el «Gobierno chino no desplegó esfuerzos de interferencia, porque creía que el riesgo de interferir y ser descubierto era mayor que cualquier beneficio».

Es de recordar, que durante la campaña electoral, Trump repitió que China estaba intentando favorecer a Biden, sin mostrar pruebas; al reconocer que él había realizado una «dura política comercial» contra el país asiático.

Con información: ACN/EFE/Agencias/Foto: Cortesía/El Universal/

Lee también: Injerencia cubana en Venezuela admite Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tiroteos en EEUU dejaron al menos 6 muertos

Publicado

on

Tiroteos en EEUU
Compartir

Tiroteos en EEUU dejaron al menos 6 muertos este domingo. Tes personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas por disparos en un bar en Wisconsin y tres más murieron en Texas en otro ataque.

Así lo señalaron los Servicios Públicos de Urgencias del Condado Austin-Travis en su cuenta de Twitter; donde agregaron que el suceso se produjo en la zona de Great Hills Trail, mientras que en el Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00.42 hora local (01.42 ET).

El autor de los disparos, que fue identificado como un varón afroamericano; está siendo buscado por las autoridades, que han calificado ese incidente de «específico y aislado».

Tiroteos en EEUU

Estos ataques ocurren después de que el jueves ocho personas fallecieran y cinco resultaran heridas; cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis (Indiana).

Este y los tiroteos de las últimas semanas en EE.UU. han reabierto el debate; sobre un mayor control de armas en el país.

El viernes el presidente, Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de «aceptar» un tipo de violencia que «se ha convertido en algo demasiado normal»; y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

“La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos; pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado; donde los demócratas -el partido del presidente- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Avión cayó en playa de Florida durante exposición aérea

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.