Rusia envió a Sergei Lavrov para contrarrestar las sanciones de EEUU
Connect with us

Internacional

Rusia envió a Lavrov para contrarrestar las sanciones norteamericanas

Publicado

on

Rusia envió a Lavrov para contrarrestar las sanciones norteamericanas
Foto: fuentes.
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, visitará Venezuela el próximo viernes, en una frontal demostración de apoyo de su gobierno al presidente Nicolás Maduro, en un intento por contrarrestar los esfuerzos de Washington por sacarlo del poder.

Rusia ha ayudado a Maduro a enfrentar la crisis política internacional, en la que Estados Unidos ha apuntado hacia el gobierno de Caracas con severas sanciones; mientras que desde la Casa Blanca se reconoce a Juan Guaidó como el Presidente Interino de Venezuela.

De esta manera, el gobierno de Moscú ha denunciado las sanciones de Estados Unidos como “ilegales” y “perjudiciales”, mientras que la oposición de Venezuela ha instado a Washington a aumentar la presión sobre Rusia por su apoyo económico; diplomático y militar al gobierno de Maduro.

Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia desde el año 2004, llegará a Latinoamérica el miércoles, haciendo escala en Cuba; antes de dirigirse a México el jueves, y posteriormente a Venezuela el viernes.

Viaje de Sergei Lavrov por Latinoamérica

El viaje del ministro ruso, fue precedido por un recorrido realizado por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a través de cuatro exestados soviéticos: Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán y Uzbekistán; región que es vista por Moscú como su “patio trasero”.

En Venezuela, Sergei Lavrov se reunirá con el presidente Maduro, así como con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en encuentros destinados a profundizarán la cooperación en materia de energía, minería, transporte, agricultura y defensa; según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

«La agenda incluye una discusión de los pasos (…) para contrarrestar las sanciones ilegales unilaterales que empeoran la situación socioeconómica en Venezuela»; dijo la portavoz del ministerio ruso, Maria Zakharova.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Rusia reconoció a Jeanine Áñez como nueva líder de Bolivia

Internacional

Trasplantaron por primera vez dos riñones de un cerdo a un humano

Publicado

on

trasplantaron riñones cerdo humano - acn
Foto: Cortesía/NTN24/Foto: Cortesía.
Compartir

Cirujanos de la Universidad de Alabama en Birmingham informaron el jueves que por primera vez trasplantaron con éxito riñones de un cerdo modificado genéticamente a un humano. 

De ésta manera, al abdomen de un hombre de 57 años con muerte cerebral le fueron colocado éstos órganos, de acuerdo al anuncio; que fue el último de una serie de hazañas notables en el trasplante de órganos.

Es de recordar, que a principios de este mes, los cirujanos de la Universidad de Maryland trasplantaron un corazón de un cerdo modificado genéticamente; a un paciente de 57 años con insuficiencia cardíaca. Ese paciente sigue vivo y bajo observación todavía.

Incluso, en septiembre, los cirujanos de NYU Langone Health adhirieron un riñón de un cerdo modificado genéticamente a un individuo con muerte cerebral; que se mantenía conectado a un ventilador.

Aunque permaneció fuera del cuerpo, el riñón funcionó normalmente, produciendo orina y creatinina, un producto de desecho.

Respecto a ello, la cirugía de la Universidad de Alabama en Birmingham se informó en The American Journal of Transplantation; como la primera vez que se describe un trasplante de órganos de cerdo a humano en una revista médica revisada por pares.

Trasplantaron dos riñones de cerdo a un humano

Según el equipo quirúrgico, los riñones de cerdo comenzaron a funcionar y a producir orina después de unos 23 minutos; y continuaron haciéndolo durante tres días, aunque un riñón produjo más orina que el otro.

Por su parte, la doctora Jayme Locke, la cirujana principal, indicó que el procedimiento había seguido de cerca todos los pasos de una operación regular de trasplante; de persona a persona y que se habían abordado cuestiones críticas de seguridad, sentando las bases para un pequeño ensayo clínico con pacientes vivos.

Ella y los otros autores agradecieron a la familia del individuo con muerte cerebral, James Parsons, por dar su consentimiento para la investigación; y dijeron que nombrarían este tipo de estudio en honor al señor Parsons.

Con este nuevo avance y los posteriores estudios para perfeccionar el procedimiento, la ciencia está dando un paso importante; para reducir una relevante causa de mortalidad no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía/NTN24

Lee también: Realizan el primer transplante de corazón de cerdo a un hombre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.