Rusia sin bandera ni himno para los dos próximos años sertenci´la TAS
Connect with us

Deportes

¡TAS reduce pena! Deportistas rusos dos años sin himno ni bandera

Publicado

on

Rusia sin bandera ni himno - noticiasACN
Compartir

Rusia sin bandera ni himno para los dos próximos años, fue el veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS); una reducción a la mitad de las sanciones impuestas a la nación euro-asiática por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por dopaje.

La prohibió a sus deportistas participar bajo su himno y su bandera; en cualquier competición olímpica o campeonato del mundo durante dos años, hasta diciembre de 2022.

Este periodo incluye los Juegos Olímpicos de Tokio, en julio de 2021; además de invierno Pekín, en febrero de 2022.

Los atletas rusos podrán participar en ellos como «independientes»; sin ninguno de los símbolos de su país.

Rusia sin bandera ni himno

Rusia recurrió ante el TAS, con sede en Lausana (Suiza), la decisión previa del AMA, que el 9 de diciembre de 2019 ordenó un veto de cuatro años; a Rusia de todo evento olímpico o mundial por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú.

El TAS ratificó que Rusia «no ha cumplido con el Código Mundial Antidopaje»; por lo que hasta el 16 de diciembre de 2022 ningún atleta ruso podrá participar en grandes competiciones deportivas internacionales bajo la bandera de su país.

En ese plazo, Rusia tampoco podrá organizar en su territorio campeonatos del mundo.

No afectará en la Eurocopa

Rusia sin bandera ni himno, pero la sanción no afecta a la Eurocopa de fútbol del año que viene; la ciudad rusa de San Petersburgo es sede con tres partidos de la primera fase y uno de los cuartos; ya que solo atañe a eventos mundiales y olímpicos, no continentales.

Tampoco podrán asistir oficialmente a Mundiales de ningún deporte o Juegos Olímpicos representantes del Gobierno ruso; aunque esta prohibición incluye amplias excepciones, por ejemplo, sí podrán hacerlo si son expresamente invitados por mandatarios del país anfitrión; o si son miembros del Comité Olímpico Internacional.

Afecta en lo económico

La sentencia del TAS obliga además a la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) a pagar 1,27 millones de dólares a la AMA para costear las investigaciones.

La decisión se emite un mes después de que se celebrara a puerta cerrada la audiencia en torno al caso, del 2 al 5 de noviembre y en formato mixto (algunas comparecencias fueron personales y otras por videoconferencia) debido a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19.

AMA sentenció  anteriormente,  por las manipulaciones del laboratorio de Moscú habían imposibilitado comprobar si 145 deportistas rusos sospechosos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015.

El contencioso de Rusia con las autoridades deportivas internacionales echó por tierra sus planes de presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de Verano de 2032; un evento por el que habían mostrado interés las ciudades rusas de San Petersburgo y Sochi.

Presidente de AMA «decepcionado»

Por su parte, el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el polaco Witold Banka, se mostró «decepcionado» por la decisión del TAS sobre Rusia, que reduce de cuatro a dos años las sanciones a su deporte; aunque aun así «siguen siendo las consecuencias más severas que se han impuesto a ningún país por delitos relacionados con el dopaje».

«Estamos decepcionados de que el Panel del TAS no haya aprobado todas y cada una de las recomendaciones para el período de cuatro años que solicitamos. Creemos que eran proporcionadas y razonables, pero en última instancia la AMA no es el juez sino el fiscal y debemos respetar la decisión», dijo Banka en un comunicado.

Consultará a UEFA y FIFA

Rusia sin bandera ni himno - noticiasACNPero ahora la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) informó de que mantendrá consultas con FIFA y UEFA , la decisión de  la TAS.

«Vamos a mantener consultas adicionales con la FIFA y la UEFA para valorar su impacto (de la sanción) en nuestras selecciones y la celebración en Rusia de torneos internacionales»; señala un comunicado de la UFR.

Rusia está clasificada para la Eurocopa; pero la sanción no incumbe a competiciones continentales, por lo que podrá participar con su escudo y bajo su bandera.

En cuanto al Mundial de Catar, no está claro si la sanción propuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) afectará al combinado ruso; en caso de que se clasifique en el Grupo H europeo que comparte con Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Malta.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes se amparó en «grúa» de Carlos Pérez para vencer a Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Deportivo La Guaira y Aragua FC suben el telón de la Liga Futve 2021

Publicado

on

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn
Compartir

De nuevo bajo la modalidad de burbujas, arranca la Liga Futve 2021;, un torneo que que contará con 21 clubes y el campeón de Deportivo La La Guaira recibirá a Aragua FC, en el único partido programado para este domingo 11 de abril, en el estadio Olímpico de la UCV (7:30 pm).

Un largo camino y fase para cada llave que se extenderá hasta octubre; en la fase uno, eliminatorias zonales en sus burbujas, para luego los dos primeros de cada grupo disputarán un hexagonal, donde disputarán  los puestos a las copas internacionales.

Otras novedades de la zafra es que regresan los descensos, algo que no se dio en el llamado torneo de Normalización de 2020 y otra no menos importante será la disminución de juveniles en cancha, de dos a uno y esta vez la fecha serán para los nacidos 2001 al 2005, con 16 años cumplidos.

Arranca la Liga Futve 2021

Deportivo La Guaira, que se cargó con su primera estrella al vencer en la finalísima a Deportivo Táchira, tendrá ahora la misión de defender un cetro, esta vez con un abanico más amplio, porque precisamente naranjas y aurinegros son los llamados a ir por el título.

También habrá que estar pendiente con otras escuadras; con Caracas por el peso que ejerce siempre esa camiseta roja y por ser el máximo campeón de la historia de nuestro fútbol con 13 estrellas.

Por ahí se asoma Academia Puerto Cabello, por las contrataciones realizadas, especialmente con el «avioncito» Richard Blanco, uno de los goleadores históricos que aún están en acción, al igual que Edgar Pérez Greco (Táchira).

Otro en la bajara puede ser Estudiantes de Mérida, que cumple medio siglo de vida y armó un equipo, donde destaca el zaguero mundialista Álvaro «El Palito» Pereira.

Las incógnitas no porque están llamados a ser protagonistas, pero si a buscar mantener la permanencia en la división de honor, como son los casos de Trujillanos, Hermanos Colmenarez, Lala FC, Yaracuayanos y Carabobo FC.

La primera fecha se completará con partidos desde el jueves y hasta el domingo de la semana que entra en las diferentes sedes burbujas.

Sin público y medidas de bioseguridad

El torneo por los momentos se disputarán a puerta cerrada por el covid-19, además se tomarán todas las medidas de bioseguridad, que incluyen pruebas PCR semanalmente para todos los participantes (jugadores, cuerpo técnico, árbitros, entre otros).

A saber

  • La Universidad Central de Venezuela (UCV) retorna a la división de honor después de 32 años.
  • El Clbu Deportivo Hermanos Colmenarez (Barinas) hará su debut en primera.
  • Lala FC y Zulia FC retornan a la acción, tras un año de ausencia por motivos económicos.
  • La capital del país contará con cinco equipos: Caracas FC, Metropolitanos FC, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira y UCV.

Grupos

Occidental
Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC

Oriental
Caracas FC, UCV, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC y Lala FC.

Central
Deportivo La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello.

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Avisaíl saca la grúa en victoria de Cerveceros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.