Rusia vetó en la ONU su invasión a Ucrania y propuesta por EEUU
Connect with us

Internacional

Rusia veta en la ONU resolución de condena a su invasión a Ucrania

Publicado

on

Rusia vetó en la ONU su invasión a Ucrania - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Rusia vetó en la ONU su invasión a Ucrania, como era de esperarse; mientras que del resto de los miembros, que son quince, hubo tres abstenciones.

Este viernes se reunió el Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la  resolución propuesta por Estados Unidos para condenar su invasión de Ucrania; además de exigir la salida de las tropas de Moscú del país vecino.

El texto, copatrocinado por decenas de países de todo el mundo, obtuvo el apoyo de once de los quince miembros del Consejo de Seguridad; tres abstenciones de China, India y Emiratos Árabes Unidos y un único voto en contra, de Rusia.

Rusia vetó en la ONU su invasión a Ucrania

El veto ruso era totalmente esperado y Estados Unidos ya reconocía de antemano que su objetivo era, principalmente, mostrar al mundo el aislamiento de Moscú.

En un intento de EE.UU. y sus aliados por reunir el mayor apoyo posible; la votación se retrasó en el último momento durante algo más de dos horas para retocar el texto y tratar de convencer a países que tenían dudas sobre si apoyarlo o no.

Finalmente, Rusia se quedó totalmente sola en su oposición al texto; mientras que tres de los Estados que habían mantenido una postura más o menos equidistante hasta ahora -China, India y Emiratos Árabes- se abstuvieron.

Brasil apoyó a EE.UU.

Brasil, otro país cuyo voto estaba en duda; optó finalmente por apoyar la resolución tras insistir durante las negociaciones en la necesidad de mantener un equilibrio que permita denunciar las acciones rusas pero no cerrar la puerta a la posibilidad de negociaciones para parar el conflicto.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield; reaccionó al fracaso de la resolución subrayando que no supone una sorpresa e insistiendo en que Rusia terminará por rendir cuentas.

«Rusia puede vetar esta resolución, pero no puede vetar nuestras voces, no puede vetar la verdad, no puede vetar al pueblo ucraniano»; insistió.

Rusia vetó en la ONU su invasión a Ucrania - noticiacn

Linda Thomas-Greenfield. (Foto: EFE)

Ahora irán Asamblea General de la ONU

Según habían adelantado ya fuentes diplomáticas occidentales, una vez confirmado el veto ruso y, por tanto, el fracaso de la resolución en el Consejo de Seguridad, EE.UU. y sus aliados planean llevar la cuestión ante la Asamblea General de la ONU; el órgano en el que se sientan los 193 países de la organización.

Dado que allí no hay derecho de veto, se espera que la resolución salga adelante sin problemas; pero los textos de la Asamblea General no tienen carácter vinculante ni la misma relevancia que los del Consejo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Biden alerta que Kiev podría caer rápidamente en manos rusas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Conviasa habilitará nuevas rutas nacionales e internacionales

Publicado

on

Conviasa nuevas ritas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea nacional, Conviasa, habilitará ocho nuevas rutas nacionales; además, de siete internacionales en el transcurso de este año.

Así lo dio a conocer, la gerente de comercialización de Convisa, Eliana Salazar; quien indicó que la finalidad es conectar no solamente a los venezolanos, sino a los extranjeros que vengan al país para disfrutar las bellezas turísticas de la nación.

En ese sentido, precisó que las rutas nacionales que abrirán son con las ciudades de Mérida y Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Conviasa abrirá nuevas rutas

En cuanto a las rutas internacionales, destacó que se irán expandiendo a través de la Alianza Bolívar; la cual “nos permitirá conectar no solamente con América del Sur, sino también con Europa y otras regiones”.

Mientras que, a nivel internacional, la línea aérea venezolana se conectará con Manaos, en Brasil; Surinam, Panamá, Argelia, Damasco, en Siria, y Madrid con Porlamar.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

juicio oral y público del periodista Roland Carreño continuará el próximo miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.