Deportes
Russell dominó el segundo libre y Alonso el primero en Suzuka (+ vídeo)

El inglés George Russell dominó segundo entrenamiento para el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en la mojada pista del circuito de Suzuka; mientras que más temprano, el español Fernando Alonso fue el más veloz, este viernes 7 de octubre.
Una segunda práctic, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el sexto y el séptimo tiempo, respectivamente; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), fue cuarto.
En la mejor de sus 22 vueltas, Russell cubrió, con el neumático intermedio, los 5.807 metros de la legendaria pista japonesa en un minuto, 41 segundos y 935 milésimas; 235 menos que su compañero y compatriota el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.
Una sesión en la que neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial; que en Japón dispondrá de su segunda oportunidad de dejar matemáticamente sentenciada la reválida del título, marcó el tercer crono, a ocho décimas y media.
Russell dominó segundo entrenamiento en Japón
‘Checo’, tercero en el Mundial, con 235 puntos, a 106 de su compañero neerlandés y a sólo dos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); que viene de ganar de forma brillante el Gran Premio de Singapur el pasado domingo, firmó el cuarto tiempo del ensayo.
El bravo piloto de Guadalajara (Jalisco), que repitió 25 veces la legendaria pista nipona, se quedó, en su mejor intento, a casi nueve décimas de Russell; en un ensayo que duró hora y media, media hora más que lo habitual, con el fin de que se probaran los neumáticos del año próximo: algo que resultó imposible, por las condiciones de mojado de la pista nipona. En el que todos completaron su mejor giro con el compuesto intermedio.
Sainz -quinto en el Mundial-, que viene de firmar, al acabar tercero en Singapur, su decimocuarto podio en la F1, y que había marcado el segundo crono en la primera sesión; se inscribió sexto en la tabla de tiempos. El talentoso piloto madrileño dio 23 vueltas y se quedó a un segundo y dos décimas de Russell, que es cuarto en el certamen, con 203 puntos: sólo dos más que él.
Alonso marcó el camino
Alonso, que había marcado el mejor tiempo por la mañana, ahora fue séptimo en la sesión vespertina. El doble campeón mundial asturiano, que fue de los que menos rodó en el entrenamiento -dio apenas 13 vueltas-; se quedó en su mejor giro a segundo y medio del tiempo del joven inglés de Mercedes.
Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo; prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 307,4 kilómetros.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Yépez se la saca a Alvarado y Suárez produce en victoria de Seattle (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes
Selección argentina se dio un “paseíto” con Curazao (+ vídeos)

La Selección Argentina derrota a Curazao y puso un broche de oro a sus festejos de campeón del mundo con un show de goles y un contundente 7-0 con un triplete de Lionel Messi que superó la barra de los 100 festejos con la casaca albiceleste.
Además de los tantos de su capitán, Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María, de penalti, y Gonzalo Montiel completaron la goleada en un partido disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Argentina, de esta manera, estrenó su tercera estrella en su escudo como campeón del mundo con un doble triunfo en esta fecha FIFA: el jueves pasado 2-0 ante Panamá en Buenos Aires y este 7-0 frente a Curazao en Santiago del Estero.

La afición argentina celebró en Santiago del Estero. (Foto: @SC_ESPN).
Argentina derrota a Curazao
El flamante número uno de la clasificación de la FIFA a partir del 1º de abril tuvo una actuación donde pudo marcar la diferencia de nivel con su rival caribeño.
Argentina tuvo unos primeros 20 minutos de desconcierto donde el equipo visitante movió el balón y mantuvo al conjunto local mareado.
Sin embargo, en este tiempo Lautaro Martínez tuvo dos opciones clave para abrir el marcador, otra de Lionel Messi y una de Nicolás González que exigió a Eloy Room.
En el minuto 20’ llegó el primer gran festejo con una habilitación de Giovani Lo Celso a Lionel Messi que enganchó y sacó un remate de derecha para batir a Room y marcar su centésimo festejo con la casaca albiceleste.
Dos minutos después Anita logró despejar en el área un golpe de cabeza de Pezzella pero en el rebote Nicolás González saltó más alto que Eloy Room y conectó el balón a la red.

Argentina no tuvo piedad.
Goleada con Messi centenario
Con esta ventaja en el tanteador en cinco minutos llegó una ráfaga de goles de la Albiceleste: en el minuto 32 una combinación de Nicolás González con Messi terminó con una definición del capitán, dos minutos después Messi habilitó a Enzo Fernández que desde el borde del área aumentó y en el 37 una corrida de Messi terminó en otra gran definición del máximo referente del plantel.
En el complemento hubo muchos cambios en ambos equipos y Argentina tardó en aumentar porque recién en en el minuto 78, Ángel Di María de penalti puso el sexto y el broche de oro llegó en el 86 tras una combinación de Di María con Dybala y un centro atrás para la definición de Gonzalo Montiel, el autor del último penalti en la coronación en Qatar 2022.
Luego se vivió un final de fiesta en la despedida de este plantel de su público en el estadio Madre de Ciudades en poco más de una semana a pura emoción albiceleste.
🔝 Lionel #Messi alcanzó los 1⃣0⃣0⃣ goles con la Selección @Argentina. ¡Gracias por cada grito, capitán!
📝 https://t.co/RGWV8PDdJ4 pic.twitter.com/GJJZVqLhgd
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 29, 2023
A saber
- Goleadores históricos con la selección argentina: Lionel Messi – 102, Gabriel Batistuta – 54, Sergio Agüero – 42, Hernán Crespo – 35. Diego Maradona – 34, Gonzalo Higuaín – 31, Ángel Di María – 29, Luis Artime – 24, Leopoldo Luque – 22, Daniel Passarella – 22.
- Solo dos futbolistas sudamericanos han logrado 100 o más goles con su selecciones: la brasileña Martha que acumula 115 y ahora Messi con 102.
- Messi ha convertido en once de los últimos 12 partidos con su país y suma un total de 803 tantos en su carrera.
- Jugadores que han marcado 100+ goles con su selección nacional absoluta: 122 Cristiano Ronaldo (en 198 partidos) 109 Ali Daei (en 148) 102 Lionel Messi (en 174).
- Lionel Messi ha anotado nueve tripletes con el combinado albiceleste.
- Argentina derrota a Curazao que se ubica en el puesto 86 del Ranking FIFA y es una de las selecciones más débiles de la Concacaf, mientras que la Albiceleste desde este mes será la número, desplazando a Brasil.
HOMENAJE MERECIDO PARA EL 10 🤩
Lionel Messi superó los 100 goles con la Selección (llegó a 102) y se llevó un regalo y la pelota con la que marcó el gol número 100. ¿POR CIEN MÁS, NO? pic.twitter.com/g9e1L6Dqap
— TyC Sports (@TyCSports) March 29, 2023
Ficha técnica
Argentina (7): Emiliano Martínez (Franco Armani, 79′); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi (Juan Foyth, 48′), Marcos Acuña; Giovani Lo Celso (Ángel Di María, 66′), Enzo Fernández (Exequiel Palacios, 48′), Alexis Mac Allister (Rodrigo De Paul, 48′); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Paulo Dybala, 66′), Nicolás González. DT. Lionel Scaloni.
Curazao (0): Eloy Room; Jurien Gaeari, Rhu Endly Martina, Roshon Van Eijma, Sherel Floranus; Bradley Kuwas, Vurnon Anita (Kevin Felida,82′), Leandro Bacuna (Elson Hooi, 82′), Kenji Gorre (Richairo Zivkovic, 57′); Juninho Bacuna; Rangelo Janga (Jeremy Antonisse, 57′). DT. Remko Bicentini.
Goles: Lionel Messi (20′, 32′ 37′), Nicolás González (22′), Enzo Fernández (34′), Ángel Di María (78′ de penalti), Gonzalo Montiel (86′).
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Amonestados: Rodrigo De Paul y Vurnon Anita. Escenario: Estadio Madre de Ciudades De Santiago del Estero, Argentina.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: La Vinotinto termina con 10 y empata ante Uzbekistán (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional23 horas ago
Persona trans mata a tres niños y tres adultos en un tiroteo en EE.UU.
-
Internacional9 horas ago
Incendio en México fue provocado por protestas de migrantes
-
Deportes24 horas ago
Equipos venezolanos conocen rivales en Sudamericana y Libertadores
-
Carabobo16 horas ago
Corpoelec aplica corte programado en cuatro municipios de Carabobo este #28Mar