Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” atendió a mil 870 personas
Connect with us

Carabobo

Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” atendió a mil 870 personas

Publicado

on

Ruta de la Salud - ACN
Compartir

En trabajo coordinado con la Misión Barrio Adentro y el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) para el bienestar de las poblaciones más vulnerables, la Alcaldía de Valencia, con Alejandro Marvez al frente, avanzó esta semana con la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” en varias comunidades de la ciudad, en la cual se brindó asistencia a mil 870 personas de diferentes parroquias de la jurisdicción.

Así lo precisó Danette Izaguirre, directora de Salud local, detallando que la jornada de salud preventiva abarcó las áreas de medicina general, odontología y vacunación, recorriendo la siguientes rutas: Base de Misiones “Tres Raíces”, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta; comunidad La Adobera, en la parroquia San Blas; sector 13 de la urbanización La Isabelica, en Rafael Urdaneta y sector 3 de la comunidad Ricardo Urriera, en Miguel Peña.


La funcionaria explicó que en medicina general fueron atendidos 780 pacientes, mientras que 200 personas fueron asistidas en el área odontológica. Además, un total de 890 niños recibieron las dosis de pentavalente, polio oral e inyectada, fiebre amarilla, SRP (sarampión, rubéola y parotiditis); y a mujeres embarazadas se aplicó toxoide y hepatitis B, correspondientes todas al Esquema Nacional de Inmunización.

Por último, la titular de salud municipal enfatizó, “siguiendo las instrucciones del alcalde Alejandro Marvez, en enlace con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a fin de dar cumplimiento a las políticas de salud del Ejecutivo nacional, encabezado por Nicolás Maduro, reforzamos acciones en materia sanitaria para el bienestar del pueblo venezolano, especialmente de la población más vulnerable”.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inaugurada en Puerto Cabello Base de Misiones Eulalia Buroz

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fuerzas del Estado toman planta de Transferencia de San Diego y alcalde responde

Publicado

on

Inspeccionan planta de Transferencia de San Diego - noticiacn
Compartir

Inspeccionan planta de Transferencia de Desechos Sólidos del Municipio San Diego, ubicado en la Zona Industrial Castillito, en el estado Carabobo; por parte de comisiones mixtas adscritas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Guardia Ambiental y su alcalde, León Jurado reaccionó y rechazó la medida.

Según la nota periodística del portal sandyavelado.com, haciendo mención a un tuit de NOTISANDIEGO (@notisandiego), infomó que «Funcionarios del dgcim, sebin y guardia ambiental realizan inspección en los terrenos de transferencia de desechos sólidos, ubicado en la zona industrial castillito para una posible clausura por daño ambiental. #Carabobo San Diego»; explicó que cerca de las 8:00 de la noche de este sábado 25 de septiembre se realizó el procedimiento.

Inspeccionan planta de Transferencia de San Diego

En los instantes que se encontraba la comisión de los organismos del Estado, el ente muncipal informó «…A este hora pretender tomar nuestra Planta de Transferencia por el sencillo hecho que no respaldamos su política de hambre, de miseria y destrucción. Los carabobeños y especialmente los sandieganos estamos claros de la realidad y por más que intenten enlodar nuestra gestión, no lo van a lograr».

El mismo burgomaestre sandiegano, León Jurado señaló en varios tuit: «Esta es la realidad del manejo del vertedero de basura de Guacara que maneja la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), empresa del Gobierno regional. No están las vías acondicionadas para que ingresen los camiones y a este hora pretender tomar nuestra planta transferencia por el sencillo hecho que no respaldamos su política de hambre, de miseria y destrucción. Los carabobeños y especialmente los sandieganos estamos claros de la realidad y por más que intenten enlodar nuestra gestión, no lo van a lograr»; señala.

Pide a Lacava emplace a presidente de Desoca

El alcalde de San Diego, le manifestó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para que emplazará al presidente de Desoca, José Parada para que acondicione el vertadero, ubicado en el municipio Guacara, señalando que las vías dentro del botadero están obstruidas por falta de mantenimiento.

«Sr. @rafaellacava10 hasta cuándo va a seguir tratando de dañar lo que sí funciona? Dígale al Presidente de Desoca que se encargue de acondicionar el vertedero para que puedan ingresar las unidades y así podamos disponer finalmente de la basura»; cierra con su tercer mensaje.

José Parada responde

«Leon vamos mañana al relleno sanitario, te reto si el relleno está en las condiciones que usted dice me voy de este estado y si es mentira termina de renunciar que ese cargo te quedó grandeeee. Te regaño Scarano espero que no se vayan del país Alegando que el régimen los persigue»; fue la respuesta de José Parada.

ACN/MAS/sandyaveledo.com

No deje de leer: Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.