¿Sabías de este caldo? Sopa de cebollín, te da energía y es deliciosa
Connect with us

Hombre & Mujer

¿Sabías de este caldo? Sopa de cebollín, te da energía y es deliciosa

Publicado

on

Sopa de cebollín
Compartir

¿Qué le parece hacer una sopa de cebollín? ¿Sabía usted que el cebollín o cebolleta son los estambres de una planta del bulbo perenne de la familia de las lilas?

Tiene un suave y fresco sabor a cebolla y un color verde intenso; se da en nuestra tierra con facilidad y tiene un aroma muy particular.



El delicado sabor del cebollín se preserva al congelarse inmediatamente después de cortarla y procesarla.

Con el cebollín podemos hacer muchas preparaciones; lo usamos para aliñar y aromatizar muchos platos, hoy le presentamos una sopa deliciosa y creativa ideal para comenzar un menú de altura.

Ingredientes de sopa de cebollín

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de aceite
  • 4 tazas de la parte blanca del cebollín con algo de verde finamente picado
  • 1 cucharada de harina
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/4 de taza de vino blanco seco
  • 3 tazas de consomé de carne
  • 1/2 taza de crema para batir.

Preparación

En una olla colocar la mantequilla y el aceite. Añadir el cebollín y cocinar hasta marchitar, unos 10 minutos.

No se debe quemar, pues se pone amargo. Se agregan la harina, la sal y la pimienta al gusto y revolviendo se cocina unos 2 minutos.

Luego vierta el vino y se cocina hasta reducir a la cuarta parte. Añada entonces el consomé y se cocina unos 25 minutos más.



Una vez lista, antes de servir, se le revuelve la crema; se cocina 1 a 2 minutos más y se retira del fuego lista para servir.

Puede servirse también adornada con ruedas; delgadas de pan francés tostado con mantequilla y queso parmesano o también gratinada. A disfrutar de esta deliciosa sopa de cebollín.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Pastel campesino, una delicia diferente que te encantará

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Hombre & Mujer

Santa Teresa 1796 también arrasó en Concurso Internacional de Berlín

Publicado

on

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacn
En 2021 ha logrado nueve medallas en competencias fuera de nuestra frontera.
Compartir

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin. Deslumbró a los jueces del Concurso Internacional de Licores (BISC), quienes le otorgaron el reconocimiento y la medalla de oro en la edición de 2021.

«La competencia de Berlín es una de las más exigentes. Por tercera ocasión reconoce y le abre la puerta de Europa Occidental a un ron con 225 años de historia, que destaca por su calidad y elegancia”; comentó Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El nivel de exigencia del jurado viene dado porque el panel está conformado por compradores y minoristas que evalúan en silencio cada categoría; luego discuten la puntuación de cada bebida para definir quiénes optan por los reconocimientos.

Asimismo, en estas rondas los participantes que cumplen con los estándares establecidos para recibir las medallas; pueden obtener el puntaje para ser premiados con galardones que van desde Doble Oro, hasta el bronce.

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacnEste año, la BISC, fue trasladada por primera vez a la ciudad de Viena, Austria; para garantizar que los jueces pudieran catar los más de 250 productos que se inscribieron, respetando las normas de bioseguridad.

Santa Teresa 1796 acumula cerca de 60 medallas en diversas competencias internacionales desde su lanzamiento en 1996; siendo nueve de ellas otorgadas en 2021 en las ciudades de Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua; sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.